10/05/2017 | Politica


Alberto Fernández, el último inmor(t)al

ESCÁNDALO PERSEGUIRÁS

Alberto Fernández, el último inmor(t)al

Alberto Fernández es versátil pero, sobre todo, es inmortal. Supo ser duhaldista, kirchnerista, massista y ahora… randazzista.

En las últimas horas, se supo que el otrora “mano derecha” de Néstor Kirchner será el jefe de campaña de Florencio Randazzo, exministro de Transporte K. Toda una curiosidad teniendo en cuenta que, hasta hace nada, era parte de la tropa de Sergio Massa, del Frente Renovador.

Fernández supo estar complicado en días en los que manejó los aportes de campaña de Eduardo Duhalde y Ramón “Palito” Ortega. Se trató de fondos que provinieron del narcotráfico mexicano.

Y, aunque jamás dio explicaciones convincentes al respecto, pocos años después logró ocupar el cargo más importante de la primera etapa del gobierno K, el de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Allí despuntó como un virtual comisario político de Néstor, imponiendo mano firme a la línea editorial de reputados medios de comunicación. Si alguien abriga alguna duda, puede consultar a los colegas de este portal o a los de editorial Perfil. Sus amenazas eran moneda corriente.

Como sea, la sombra del narcolavado volvió a rozarlo en 2008: fue cuando se destapó la mafia de los medicamentos, a la cabeza de la cual estaba un protegido suyo, Héctor Cappaciolli, a la sazón extitular de la Superintendencia de Servicios de la Nación. Allí, en ese culebrón, se cruzaron el crimen organizado, la política y el narcotráfico.

Luego de ser eyectado del gobierno K, Fernández terminó siendo contratado por Repsol YPF como una suerte de consultor externo, eufemismo para ocultar su oscura actividad de lobbista.

Protegido por los grandes medios —siempre fue un niño mimado del grupo Clarín— el otrora jefe de Gabinete más poderoso de los últimos años supo escapar con eficacia de los cuestionamientos periodísticos. La misma suerte tuvo a nivel judicial.

Hoy en día despunta como analista político de cabotaje, intentando “mojar” en algún espacio político que se anime a albergarlo.

Sus antecedentes no lo ayudan, pero Fernández siempre logra acomodarse al calor de algún grupúsculo partidario. Es la suerte de los impunes, la que suele caracterizar a puntuales políticos argentinos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

veteranaargentina
10 de Mayo de 2017

Ocurre que se anima a presentarse y cuando un político está juntando votos, los busca hasta en el cementerio.

Diego
10 de Mayo de 2017

Revisen el artículo, que tiene un loop. Pero es interesante igual, como siempre. Saludos

Pablo
10 de Mayo de 2017

Otro que se quiere hacer el que no era kirchnerista jajaja al igual que el jefe de narcodelta, Ma$$a, otro jefe de gabinete del lavanauta neshtor kirchner.

Son pasado, féretros políticos al igual que el kirchnerismo.

Ahora nadie fue kirchnerista jajaja las ratas huyen del buque hundido.

nadie nos quiere
11 de Mayo de 2017

Este señor no era el que anulaba todo tipo de reunion con el campo y el gobierno? Dejandoles a los de la mesa del campo, chatos como cinco de queso. Todos saliendo cabizbajos y deprimidos de cada intento, de cada reunion entre el gobierno y el campo. No tiene un poco de memoria....este señor???

JORGE ANTONIO
11 de Mayo de 2017

VA A SER JEFE DE CAMPAÑA DE RANDAZZO (Y LOS TRENES?) SEGURO QUE EL RECAUDADOR SERA CAPACCIOLI SE ACUERDAN?

maria
11 de Mayo de 2017

Y como empieza la campaña se acuerdan de sacar información a los candidatos. No hicieron lo mismo con Macri, no le refrescaron a la gente y había sido procesado por Contrabando y lo sobreseyó la Corte Menemista. No informaron que la Primera Dama fue denunciada por la Alameda por utilizar mano de obra esclava para confeccionar la ropa que vende con su marca. Nunca informaron como en 1982 todos los argentinos no hicimos cargo de la deuda externa de los Macri.Nunca informaron la compra en los 90 de campos en Salta por parte de la familia Macri, y Braum, desplazando de sus tierras ascentrales a los Wuichis. No veo a este sitio poniendo la denuncia penal por haber endeudado al Estado con garantía de nuestros recursos naturales. Ante todo esto la conducta de Alberto Fernández no me parece tan reprochable. Hay que probar su vínculo con el narcolavado.De lo escrito en esta nota no les creo nada.

Xilo Lixo
11 de Mayo de 2017

Mas que amnesia, los ciudadanos argentinos tenemos alzheimer. Sino no se entiende como estos "personajes", casi como los muertos vivientes, siguen en politica. El dia que votemos a candidatos con curriculum en vez de prontuario, las cosas van a empezar a enderezarse.

Adri de Mardel
11 de Mayo de 2017

Recuerden la operación contra Enrique Olivera acusándolo de cuentas en el exterior, cuando iba primero en la campaña para legislador porteño.

No tenía ninguna cuenta y esto le llevó a una gran depresión, falleciendo años después.

Susana
11 de Mayo de 2017

María: a esta altura de las circunstancias creo que tu estupidez es crónica e incurable. Todo lo que afirmás -de lo que tampoco APORTÁS PRUEBA ALGUNA- no tiene nada que ver con que tu gobierno fue una MAFIA, empezando por el tuerto y siguiendo con Kretina. Entendés?
Aunque mañana Macri tire la bomba atómica en la Argentina, eso no libra a tus defendidos de sus felonías y delitos.
Sos muy ignorante, María, y no se si ya a esta altura me producís risa o una profunda pena. Que la vida te sonría. Ah! Te recomiendo escribir en Página/12. Va acorde con tu escasez neuronal.

Federico
11 de Mayo de 2017

Un verdadero impresentable,como muchos peronistas amorfo, escurridizo, traidor sin que se sepa que es, acomodaticio, caradura, mentiroso, etc, etc,
Ruego excluirse a gentes que aún siendo peronistas son decentes, que los hay.

Pablo
11 de Mayo de 2017

Todo se resume en una palabra: PERONISMO

Pasó lo mismo con kirchner que era menemista, impulsor de la privatización de ypf, sus diputados votaron a favor del 1 a 1 y después que las marionetas del pj alias "zurditos" y la gilada general cantó "que se vayan todos" reconvirtieron el relato para seguir haciendo lo que hizo siempre el peronismo, populismo para los giles y saquear la Patria.

roly lucho
11 de Mayo de 2017

fue un importante recaudador especialmente por la vía de Capaccilli desde la Superintendencia de Salud, embolsando de obras sociales e impagas; con el prontuario de este tipo resulta increíble que ni siquiera tenga una imputación; Argentina, país mafioso y narco

Victor
11 de Mayo de 2017

Bueno, ya sabíamos qué clase de tipo es Alberto Fernández. Ahora tenemos una idea de qué clase de tipo es Randazzo, al elegirlo como su jefe de campaña. Hace unos meses atrás "confesó", en un programa televisivo, que su aspiración era juntar a todo el peronismo, con lo cual, indirectamente, se abrió de Massa. Vaya a saber si ya tenía en mente el arreglo con Randazzo.

EL CHORRONAUTA DESDE LAS SEYCHELLES
11 de Mayo de 2017

OTRO SORETE RENEGADO DEL KIRCHNERISMO, SALIDO DE LA CLOACA POLITICA QUE FUE, ES, Y SERÁ EL PERONISMO. ESTOS DOCTORALES SORETES SON LOS QUE ARRUINAN AL PAIS, HUBIESE SIDO MAS BARATO HUNDIR LA CAÑONERA PARAGUAYA, CUANDO JUAN MONDIOLA PIDIÓ REFUGIO, QUE DEJARLO IR , LE SALIO MUY CARO EN TODOS LOS SENTIDOS AL PAIS. SALUDOS DESDE LAS SEYCHELLES

Piratón
11 de Mayo de 2017

Alberto Fernández oficia de DURAN BARBA. Fué uno de los fundadores del GRUPO CALAFATE y si no fuese que se murió Nestor, es muy probable que hubiera continuado hasta el final, como así también hubiese sido improbable que gente del PC PCR,FREPASO, hubiera ocupado funciones en el aparato del Estado Nacional y muy probablemente, tipos como Kicciloff y Sabatella, nunca habrían tenido el protagonismo que tuvieron.Tampoco habría habido CEPO y vaya a saber si HOY no viviriamos un tercer periodo del FPV en la persona de Nestor o CFK. Para alberto Fernández, todo debe estar "cerca", desde el establishment pasando por los sindicatos principales y el PJ. Por eso Alberto Fernández,no tuvo tan mala relación con EL MONOPOLIO. Con Randazzo, tiene la oportunidad de reiventarlo como referente NACIONAL, ya que solo tiene "impacto" en el Gran Buenos Aires por el tema de trenes del conurbano. No así en el resto del país donde su paso, fuè sin pena ni gloria, excepto los DNI y punto.A los "sobrevivientes" del PJ K, no le quedará otra que sumarse a sus filas, ya que hasta los de la Cámpora son una secta pianta votos. Además Scioli está en caida libre, a causa de sus escandolos "juveniles".(parece que olvida que es un tipo de 60 pirulos que PRETENDIO ser presidente de la Nación)

veteranaargentina
12 de Mayo de 2017

El único interés (y no es casualidad este término), es éxtasis.

goyolin
12 de Mayo de 2017

que casualidad este IMPUNE, se llama Fernández, y es bigotudo como el Morsa.
Dos campañas que dirigió. en las dos intervino el NARCO como financista. Todo casualidad no ???
Y.... la JUSTICIA, como siempre mirando a otro lado, si por donde llevgan los sobres llenos de verdes!!!!!!!
Sres Jueces, miren que si en dos..., esta puede ser la tercera intervención del NARCO

tito
12 de Mayo de 2017

arquetipo de político peronista, hay varios (demasiados)

 

Seguinos también en