¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, el último inmor(t)al

23
Escándalo perseguirás
Escándalo perseguirás

Alberto Fernández es versátil pero, sobre todo, es inmortal. Supo ser duhaldista, kirchnerista, massista y ahora… randazzista.

 

En las últimas horas, se supo que el otrora “mano derecha” de Néstor Kirchner será el jefe de campaña de Florencio Randazzo, exministro de Transporte K. Toda una curiosidad teniendo en cuenta que, hasta hace nada, era parte de la tropa de Sergio Massa, del Frente Renovador.

Fernández supo estar complicado en días en los que manejó los aportes de campaña de Eduardo Duhalde y Ramón “Palito” Ortega. Se trató de fondos que provinieron del narcotráfico mexicano.

Y, aunque jamás dio explicaciones convincentes al respecto, pocos años después logró ocupar el cargo más importante de la primera etapa del gobierno K, el de jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Allí despuntó como un virtual comisario político de Néstor, imponiendo mano firme a la línea editorial de reputados medios de comunicación. Si alguien abriga alguna duda, puede consultar a los colegas de este portal o a los de editorial Perfil. Sus amenazas eran moneda corriente.

Como sea, la sombra del narcolavado volvió a rozarlo en 2008: fue cuando se destapó la mafia de los medicamentos, a la cabeza de la cual estaba un protegido suyo, Héctor Cappaciolli, a la sazón extitular de la Superintendencia de Servicios de la Nación. Allí, en ese culebrón, se cruzaron el crimen organizado, la política y el narcotráfico.

Luego de ser eyectado del gobierno K, Fernández terminó siendo contratado por Repsol YPF como una suerte de consultor externo, eufemismo para ocultar su oscura actividad de lobbista.

Protegido por los grandes medios —siempre fue un niño mimado del grupo Clarín— el otrora jefe de Gabinete más poderoso de los últimos años supo escapar con eficacia de los cuestionamientos periodísticos. La misma suerte tuvo a nivel judicial.

Hoy en día despunta como analista político de cabotaje, intentando “mojar” en algún espacio político que se anime a albergarlo.

Sus antecedentes no lo ayudan, pero Fernández siempre logra acomodarse al calor de algún grupúsculo partidario. Es la suerte de los impunes, la que suele caracterizar a puntuales políticos argentinos.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Recuerden que era de la UCD , COMO AMADO , INVESTIGUEN A SU ALREDEDOR DESDE HACE MUCHOS AÑOS. SE RODEO DE DELINCUENTES COMO EL SIEMPRE. HAY MUCHAS CAUSAS QUE NO CAMINAN

  2. Lo que me extraña de esta persona, es que habiendo sido intimo de Lupin, (hasta dormia en su casa en el sur) nunca haya dicho NADA del enriquecimiento del matrimonio Kirchner, ni haya VISTO nada, a pesar del cargo importante que tenia. Si hasta el contador de los K, sr. Manzanares, declaró que los K se habian robado unos US 10.000 millones, este "simpatico" Alberto sostiene que los K no robaron nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y pillerías de Alberto Fernández

Hace varios años, cuando la entonces senadora nacional, Cristina Fernández, se lucia en la Comisión que investigaba “el lavado de dinero” y se la veía transitar los pasillos del Congreso, se me ocurrió preguntarle a su secretario privado, Miguel...