¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un enigma llamado Carrió

11
LA MUJER QUE INCOMODA A MACRI
LA MUJER QUE INCOMODA A MACRI

Elisa Carrió denuncia, apunta con sus dardos sin dudar y destroza por doquier. No mide consecuencias, ni víctimas, en su ataque. Sus misiles derriban todo a su paso, dejando escombros aquí y allá.  

 

El macrismo no sabe qué hacer frente a su impronta, siempre impredecible. Si hubiera que definirlo en una palabra, esta sería “desconcierto”.

Es que Carrió no reconoce amistades ni alianzas, si tiene que pegarle a alguien lo hace sin pensarlo. No importa si minutos antes era su persona más cercana.

En ese contexto, Mauricio Macri se siente incómodo. Por un lado, lo que hace “Lilita” le es útil y funcional —a nivel social, muchos adhieren a sus proclamas—; por el otro, le complica la vida. ¿Cómo sobrellevar eventuales alianzas ante la constante amenaza de Carrió?

Por caso, dos de sus contactos clave han sido erosionados por esta última: Daniel Angelici y Ricardo Lorenzetti.

Ahí es cuando el presidente se siente más vulnerable, ¿a quién respaldar, a Lilita o a sus otrora aliados?

El jefe de Estado suele hacer silencio, para no tener que ponerse en un lugar incómodo. Pero ahora eso ha cambiado, ya que Carrió le ha pedido que se defina.

"¿Quién me va a defender a mí señor Macri, que siempre pongo la cara por usted? Yo tengo que acusar a todos y defender a un montón más. Y a mí ¿quién me defiende?", lanzó la líder de Coalición Cívica en diálogo con TN.

Como era de esperar, el presidente solo ha hecho mutismo. Quien le respondió fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien afirmó que Carrió “sabe” que Macri “no va a apañar a nadie de su gobierno si hay un hecho delictivo”.

Toda una victoria para Lilita, a medias, pero victoria al fin. Como siempre, logró imponerse en la agenda de los medios y obligó al gobierno a responderle.

Por ahora, la convivencia persiste, pero… ¿qué ocurrirá cuando Carrió decida volver a impulsar el “fuego amigo”?

Dentro del gobierno, hay quienes aseguran que el pacto con Macri se romperá antes de fin de año. Otros rezan para que ello jamás suceda. El tiempo dirá.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carrio se parece en mucho a Nelson Castro. En que los dos aconsejaban a la doctora a que terminase su mandato, porque el pais asi lo necesitaba. Y que habia que cuidarla, mientras ella, la dra. nos desvalijaba a toda marcha y yendo "con todo" Hasta el dia de hoy no entiendo al dr. Castro, que le pedia a la dra. que llegara al final de su mandato y luego sacaba un libro donde decia que la señora andaba mal de la azotea, es decir no le llegaba bien el agua al tanque, y tenia mal surtida las ideas que le llegaban a la capocha con eso del deseo desmesurado del poder " ubris" ? palabra desconocida por muchos. Luego, la sra. Carrio defendiendola a capa y espada, que la queria mucho, pero que era una ladrona. Habian sido amigas, y sabia que el marido le daba puñetazos. Carrio se mimetiza con Cristina, jamas repite vestido. Siempre se la vera con algo nuevo. No tengo memoria de haberla visto con lo mismo dos veces. Asi que tambien debe de tener un deposito o hangar donde ir dejando su ropa. A menos que la distribuya entre las pobres mujeres del Chaco, o las done a alguna entidad de gentes necesitadas. No le conozco que done nada. Es muy recta y siempre pone a todos los patitos en fila, sabe bien a quien caerle y a quien no. Jamas habla en contra de la Bonafini, ni de Zannini, ni de la Georgi,ni de Fellner, que dejo hacer ,donde Milagritos lo tenia en la cucha, asustado. Ni tampoco de Cobos, que no supo poner a su jefa en su lugar y tomar el mando... Ella es justiciera y va contra todo lo que sea inmoral. Sin embargo supo de la flojera de papeles de Cristina, mientras estuvo sentada en el congreso y en el senado, que obtuvo cargos altisimos....sin cuestionarse la veracidad de sus certificados y matricula de estudios. Si Carrio, con toda su justicia y con todo su arte de genial estratega, se hubiea llegado a salir presidenta, cosa que ese era su intimo deseo, Dios nos libre, hubiera sido peor que Cristina. Porque obraria con pristina inteligencia, y no dejaria a nadie en pie. Estaria peleada con todo el mundo y desconfiaria hasta de su propia sombra. No es por maldad. Sencillamente esta forma suya de ser, fustigona y peleona, segun con quien le caiga, ya que selecciona; esta en su adn. La sra Carrio es como Penelope, que teje y desteje. Y con eso hay que contar.

  2. La gordis es como la biblia, demasiadas contradicciones..y profecias inconclusas, la ultima que recuerdo fue la muerte del motornauta.

  3. De ésta chiflada no vale la pena hablar, cuantas de sus denuncias llegaron a tener sentencia en la Justicia? Que pasó con su defensa de la república, ahora que es socia de un gobierno que quiso nombrar Ministros de la Corte por decreto?¿Que dice de las coimas de Odebrecht cobradas por Arribas? ¿Que dijo del tema de Correo Argentino SA? .Ahora justifica todo. Es tan corrupta como todos los funcionarios de Cambiemos, donde detras de cada decisión del gobierno hay un negocio para ellos.Detrás de la caida de SANCOR está el negocio de Pampa Cheess. Detrás del viaje de Macri a China está el negocio de las Casa Chinas y la representación de los automóviles Cherry. etc. etc.

  4. Tampoco recuerdo que la "Defensora de la República" defendiera a Juan Castro cundo denunció lo que pasaba en el Congreso con la droga, ni tampoco los avatares de Cristina con el entonces Capo de la Cámara de Diputados...Una gran mentira la mística...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes y por qué espían a Carrió

La sorpresa de Elisa Carrió fue mayúscula e indisimulable. De pronto, alguien la había fotografiado en Paraguay, en medio de un viaje reservado en el cual decidió encontrarse con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro...