26/05/2017 | Investigacion


Quiénes y por qué espían a Carrió

ESPIONAJE, POLÍTICA Y NARCOTRÁFICO

Quiénes y por qué espían a Carrió

La sorpresa de Elisa Carrió fue mayúscula e indisimulable. De pronto, alguien la había fotografiado en Paraguay, en medio de un viaje reservado en el cual decidió encontrarse con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino.

Ello consta en un informe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que publicó esta semana diario Clarín y que deja a las claras que espías vernáculos caminan sobre los talones de la creadora de la Coalición Cívica.

El responsable de la filtración es un hombre llamado Luis Guinle, delegado de la AFI en Paraguay y más que cercano de la número dos de la exSIDE, Silvia Majdalani, a través de un hombre llamado Álvaro González.

El dato inquieta al propio macrismo, fuerza que decidió postular a la mujer al cargo que ostenta hoy, aún cuando se le conocían fuertes vínculos con Francisco “Paco” Larcher, otrora hombre fuerte del espionaje —fue subjefe de la AFI— y “sicario” del kirchnerismo en operaciones sucias de diversa índole.

¿Cómo explicar ahora que el gobierno le permitiera a Majdalani sumar poder y más poder? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Amén de la necesidad de responder esas dos preguntas, hay un interrogante aún más acuciante: ¿Qué hacía Carrió en Paraguay? ¿Por qué su viaje molestó tanto a un sector de la AFI?

Por lo que pudo saber este portal, Lilita estaría tras los pasos de una organización vinculada al tráfico de drogas, principalmente efedrina, donde participarían excapitostes del espionaje vernáculo junto al narco Ibar Pérez Corradi y dos pesos pesados: el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y del otrora jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Todo centrado en el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas —que comanda el cuñado de Ritondo— y una firma llamada C3, a cargo del siempre sospechado Leonardo Scatturice.


 

Un dato no menor: está comprobado que este último, sindicado como autor del triple crimen de Gral. Rodríguez de 2008, pudo "profugarse" gracias a los servicios de los espías locales.

Ciertamente, la trama no es nada novedosa: en el año 2008, la DEA decidió abandonar el país argumentando que el tráfico de efedrina lo manejaba la entonces SIDE. 

Ese mismo año, el organismo norteamericano elevó un informe secreto al gobierno de Cristina Kirchner alertando por el crecimiento del narcotráfico en Argentina. Nadie jamás le dio importancia.

Años más tarde, el abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman —célebre por defender a narcotraficantes—, refrendó un acuerdo con el macrismo para facilitar la extradición de su cliente desde Paraguay.

En ese contexto, reveló detalles explosivos sobre cómo la maquinaria oficial del espionaje local se movió a la hora de traficar efedrina. Son los datos que impulsaron a Carrió a viajar a ese país.

En la trama aparecen complicados tres personajes que supieron tener gran poder dentro del oscuro mundo de los servicios de inteligencia: el extitular de la AFI, Héctor Icazuriaga; el exdirector de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el número 2 de la exSIDE durante la Alianza, Darío Richarte —con fuertes vínculos con Daniel Angelici, otro de los implicados— y el mencionado Larcher.

Son los que operaron en agosto de 2016 para que el entonces titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fuera eyectado de su cargo. Fue justo después de que este último descubriera gran cantidad de containers conteniendo… ¡efedrina!

Como sea, en estas horas hay quienes temen que Carrió abandone el espacio Cambiemos de la misma manera que lo hizo Carlos “Chacho” Álvarez en 2000, haciendo implosionar al propio gobierno.

La comparación no es descabellada: durante ese mismo año, el entonces vicepresidente fue víctima de una operación de prensa montada por los mismos protagonistas que aparecen ahora detrás de esta nueva trama.

Entonces, “Chacho” Álvarez apareció en la portada de una revista llamada La Primera, perteneciente a Daniel Hadad —en esos años vinculado a puntuales sectores del espionaje—, donde se ventilaban cuestiones de su vida privada.

La trama vuelve a reiterarse 17 años más tarde, aunque con la salvedad de aquella genialidad que dijo alguna vez Karl Marx: “La historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Avenida de los Incas 3834
27 de Mayo de 2017

NO SEAS INGENUO SANZ!!!
Carrió opera para su hijo narco enrique santos, un sicario asesino del cartel jalisco nueva generación.
Esta cerda criminal opera para 2 carteles mejicanos, jalisco donde el hijo es el #2 después de Oscar Nava Valencia y el cartel de Sinaloa.
Carrió es una criminal narco y la AFI lo sabe muy bien y nosotros también.
Esa conexión relaciona también a la gorda con narcos locales como el yerno de toty Fores y los narcos en la legislatura porteña.
La deforme lesbiana chupaconchas carrió es una criminal, el santos godino, el gordo valor y el robledo puch, de la política argentina.

Además del PAGÁ O TE DENUNCIA CARRIÓ.

goyolin
27 de Mayo de 2017

Si tiene que implosionar todo, que sea cuanto antes. Asi se superan esta maldades en ejercicio.
Ojalá implotara tambien todos eso jueces millonarios que no pueden justificar su fortuna, de los políticos ya lo sabemos: Cobro 10 ,reparto 6, "vivo y planifico mi futuro tranquilo".
El Ispa y su gentes me importa un bledo!!!!!

HECTOR LOMAS
27 de Mayo de 2017

NO TE ARRIESGUES lilita,,LUCHAS CONTRA TU BUENA VIDA POR MUCHOS ARGENTINOS QUE DESPUÉS TE PAGARAN CON EL 1,8 EN LAS ELECCIONES-

Fernando
27 de Mayo de 2017

La gente hace mucho tiempo que la caló a la gorda chanta, que vive del cuento, de la guita del pueblo, de las extorsiones, de la corrupción política y de varios delitos desde hace 40 años.
POR ESO LA GENTE NO LA VOTA.

Curly
28 de Mayo de 2017

Me da risa los comentarios de los que critican a Carrio con una sarta de falsedades, que de ser ciertas, hace rato estarían venilandose por la tv o cualquier medio.

O es muy buena para que nadie hable o es simplemente que la gorda jode en un pais de tanto delincuente, me inclino por lo ultimo.

La gente esta cansada y vamos a ver si en la eleccion que viene saca 1,8, no vaya a ser cosa que de el batacazo. LA GENTE ESTA ODRIDA DE VER CORRUPTOS K Y CORRUPTOS M, QUE NO ENCARCELAN A LOS CORRUPTOS K.

A UN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO, NADIE PRESO SOLO MILANI Y PORQUE ES MILICO Y BAEZ PORQUE ES UN TESTAFERRO.

HACE FALTA ALGUIN CON BOLAS Y DIGAN LO QUE DIGAN ,... SOLO CARRIO LAS TIENE.

José Petrosino
28 de Mayo de 2017

Pérez Corradi es un buchón de la DEA. Lo del "pedido de captura yanki por narcotraficante es para la gilada, y una cobertura para su trabajo de buchón.
Los 4 años que estuvo viviendo lo más pancho con familia y haciendo negocios en Paraguay, y nada menos que en la llamada "triple frontera"(el lugar del mundo con la más alta densidad de espías de la CIA/DEA y los otros services de los países vasallos ¡del mundo!), lo pudo hacer porque tenía la protección yanki ahi(por eso "se fugó" a Paraguay), que controlan a ésta como no lo hacen con ningún otro país de la región.
A mediados de 2015 los yankis con sus felpudos PRO se lo marcaron a Pérez Corradi a Parrilli, para que lo trajeran y les encarajinara el clima electoral, por eso éste se hizo el dolobu y no tuvo en cuenta ese buchoneo, y ahora tiene una causa por eso.
Cuando finalmente lo detienen ahí en enero de 2015, ya con los CIPAYOS PRO en el "gobierno", los yankis no lo piden, les hubiera correspondido la prioridad en la extradición porque el pedido de ellos era más viejo. Además de que si lo hubieran pedido los paraguas se lo hubieran entregado sin chistar.
Pero no, tenía que sí o sí venir a la Argentina para joderle la vida a los K.
Vg. tenía pedido de captura(trucho) de los yankis desde 2007, pero en agosto de 2008, durante el "operativo"(de la DEA)llamado(mal)"triple crimen de Gral. Rodríguez", el tipejo había viajado a México con su jermu vía Chile, si realmente hubiera tenido un pedido de captura yanki ¡ni loco! se hubiera arriesgado de esa manera.

Luis José FERNANDEZ
29 de Mayo de 2017

Dale Lilita¡¡¡el Pueblo te cree y te tiene confianza¡¡lo que venis diciendo hace muchos años se cumplio¡¡¡ tenes nuestra derecha¡¡¡¡ caiga quien caiga te creemos¡¡¡ sos una luchadora y merecedora de respeto¡¡¡ ojala Mauricio MACRI te apoye siempre¡¡¡¡¡

maria
29 de Mayo de 2017

Lo ví a Asis con Fantino y según opinión de Asis, que me parece muy acertada, a Carrió se la espía por orden de Macri.Ah¡ está detrás del tráfico de drogas, les falló la gran esperanza blanca de Perez Corradi, a quien ante la Jueza Servini de Cubría no aportó ninguna rpueba contra Aníbal Fernandez, y sí señaló a Sanz como que había recibido una coima para enjuiciar en el Consejo de la Magistratura a un Juez y también señaló como coimera a la jueza Arroyo Salgado.Lo que dice Anvenida de los Incas también lo he leido, me parece que este periodista debería indagar sobre ese hijo de la Sra. Carrió que dicen que está en Mexico vinculado al narcotráfico. Además no me olvido que Pino Solanas también la relacionaban con Stiuso que se decía que Stiuso le pasaba los datos y después ella hacía las denuncias.Estoy de acuerdo con Fernando es una gorda Chanta, que vive del pueblo por que somos nosotros los que les pagamos el sueldo de legisladora y sus gualdaespaldas.

 

Seguinos también en