¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crónica del paso fugaz de Carrió por Mendoza

12
RELIGIÓN, FILOSOFÍA Y POLÍTICA (*)
RELIGIÓN, FILOSOFÍA Y POLÍTICA (*)

Intempestiva, imparable. Elisa Carrió llegó a Mendoza con una misión: reunirse con Alfredo Cornejo a efectos de posicionar a Gustavo Gutiérrez. ¿Una candidatura? ¿Acaso un cargo autárquico? Imposible saberlo, porque “Lilita” no quiere hablar al respecto.

 

Tarde, una hora después de lo previsto, la líder de Coalición Cívica llega a la Universidad del Aconcagua. El lugar está repleto, todos quieren una foto con ella, aún más que escuchar lo que viene a decir.

“Voy a hablar de filosofía, después hablamos de todo lo demás”, se ataja la socia más incómoda del espacio Cambiemos.

La charla discurre entonces entre menciones a la Biblia, Corea del Norte y Trump, todo ello sazonado por frases filosóficas, muchas de ellas pertenecientes a Hannah Arendt, aquella que da nombre a su instituto de formación política.

“¿Saben cuál es el mayor acto de libertad?”, pregunta Lilita de manera retórica. Y se responde: “El Éxodo”.

Acto seguido, insiste: “¿Saben quién es el mayor estratega de la historia? Es Dios”.

La multitud aplaude, acaso sin siquiera entender qué está diciendo Carrió. “Los políticos tendrían que estudiar el Antiguo Testamento”, persiste. Todos se miran, no saben si reír o aplaudir.

De a poco, la charla va trocando hacia la política vernácula, donde la líder de CC camina con más comodidad. "Hay que perdonar... Pero que devuelvan el dinero", advierte en medio de risas de los asistentes. La referencia al kirchnerismo es obvia.

Todos quieren que Lilita hable de Macri y Lilita no decepciona: "Muchas veces lo golpeó al pobre Mauricio para salvarlo", dice.

Su prédica navega entre la ironía y la crudeza: "La sutileza no anda con los ingenieros", asevera.

Pronto confesará: “Yo no me enojo, yo me hago la enojada". Ello, para sostener su próxima afirmación: “Tengan la seguridad de que yo no rompo Cambiemos (…) No soy una irracional. No me voy. Soy una buena artista”.

A pesar de su dureza, Lilita elogia al presidente: "Macri está haciendo una jugada histórica"

Más aún, a la hora de las alegorías respecto del mal trago de la economía macrista, sostiene: "Cuando uno vivió una fiesta al otro día no se puede comer caviar".

Alguien le pregunta sobre el reportaje que C5N le hizo a Cristina Kirchner. Carrió hace una mueca que pretende ser una sonrisa: "No vi la entrevista porque estaba viendo a las Kardashians", puntualiza.

Llega el final de su charla, no habrá preguntas, solo apuro por llegar al aeropuerto y seguir con su inquieta —e inquietante— rutina.

“¿Qué hablaron con Cornejo?”, interroga este cronista, en medio de un mar de gente que la rodea. “Sí, me junté con Cornejo”, responde la fundadora de CC, sin entender la pregunta. Es obvio, los gritos tapan todo.

“Lilita, Lilita, una foto conmigo por favor”, gritan a coro los que allí se muestran. “No puedo, no llego al aeropuerto”, se excusa Carrió. Nadie se enoja, pareciera que todo le está permitido.

Uno de los pocos que logra sacarle una definición es Edgardo Civit Evans, titular de la Federación de Jubilados Mendocinos. “¿Cuándo se van a ocupar de los jubilados?”, pregunta el hombre. “La semana que viene”, contesta Lilita, casi de compromiso. No importa, Civit Evans se esperanza.

Mientras la líder de CC se aleja, el barullo comienza a mermar. Todo vuelve a la normalidad.

“Es una mujer valiente, hay que cuidarla”, dice un hombre mayor que se encuentra al lado de este cronista. Es el último que queda en el lugar, sentado en una butaca vacía, de un lugar que hace apenas unos minutos estaba repleto de almas.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Carrio le juega en contra su grandilocuencia- No lo digo yo. Lo dice Marcelo Birmajen ( infobae) Christian esta engolosinado con la foto de Lilita, que logro sacarse. Ahi queda la foto para la historia. Con la sra. Carrio estamos siempre ante un gran enigma, una gran estratega, que finalmente no sabremos mucho mas de su actuar, hasta pasadas las elecciones de octubre. Despues veremos que pase. A la doña Malcorra, la han dejado ir, o se fue, o la fueron. Si no paso al lado de su marido cuando este mas requeria de su humana compañia, estando a la muerte, muy grave....que gana viniendo a estarse cerca de la familia ahora? mhhh....para mi que es otro el motivo repentino de su renuncia. A mas de eso, la señora deja un saldo de algun par de millones de gastos personales en el intento afanoso de ser elegida numero uno de la onu. Y nada, que esa cuenta ala pagamos nosotros los giles, que paa eso laburamos. Ya van tres los nombrados que renuncian: Del sel, con xxx experiencia en carrera politica y diplomatica Lousteau con mas o menos los mismos flojos papeles en diplomacia, que se peocupo mas de sus rulos a ultimo momento que de prepararle el viaje a Usa a su presidente. Tambien renuncio a su cargo. Y ahora la sra Mal corra. Falta Juez,en su cargo en Ecuador, que pretende tambien dejar su puesto porque el no esta realmente en eso. Lo suyo es aspirar a una gobernacion o algo por el estilo. Asi que todos estos son gastos espureos, a la final de la longaniza, porque ninguna de todas estas elecciones dan un resultado fructuoso y positivo para el bien de la nacion. Asi que Lilita, considerando y siendo practica, ha dicho que no piensa en renunciar. No por ahora. Sin embargo hay roces, a ella no se le consulto sobre el nuevo canciller que se iniciara en junio. Mientras el resto de pais la sufre, aspirando a que caigan de una vez las inversiones, y salir del pozo. Mas....las cuentas no van acordes a la realidad. Ahora quieren construir unos jardines, tirar unos muros de no se que en la quinta presidencial, donde estos arreglos costaran una millonada mas a las refacciones ya realizadas en este lugar , que a la verdad,dineros sobrar no sobran. Elemental.Dos mas dos, aca se hace 6- Las cuentas dan mal, no van con los tiempos. Nadie quiere ahorrar, ni privarse en nada. Plata no hay Pero el gasto, a toda trocha, continua. con o sin inversion, asi, muchachos...nos vamos a la mierda.

  2. Coincido con el primer Pablo. Hay que ser muy analfabeto o un korrupto mediocre y vago que quiere vivir sin laburar, seguramente empleado estatal o municipal, para volver a votar cualquier tipo de peronismo. Desde el 83 que el peronismo nos lleva al abismo, tanto cuando gobiernan (M enem, Duhalde, Kirchner, Scioli, Capitanich, Ma$$a, etc) como cuando son oposición y meten palos en la rueda con los sindicalistas o con las marionetas del PJ, la izquierda o directamente cuando hacen golpe de estado como le hizo Duhalde al pavo de De la Rua. Sin dudas hay que apoyar al gobierno y su coalición para que la Argentina tenga un futuro para nuestros hijos.

  3. Conque Macri, sirva para GANAR TIEMPO para que la CIUDADANIA, evolucione y salga de la mediocridad que hace que EL PODER QUE DETENTA, en cada elección se lo regale a los chanchos, será suficiente. Son AÑOS DE FRACASO TRAS FRACASO. Cuando se insinúa una "oportunidad", aparecen las sangijuelas del poder PARA MENTIR Y COPTAR CREDULOS, con el verso del "DESPEGUE DEL PAIS" o "LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA". Al final, terminamos viendo a BANQUEROS, EMPRESARIOS Y POLITICOS MUUUUCHO MAS RICOS DE LO QUE TENIAN, Y HASTA "JUBILADOS" DE PRIVILEGIO. Toda esa farsa es compartida perversamente por LOS MINISTROS Y AUXILIARES DE LA JUSTICIA, "QUE SABEN DE LO QUE SE TRATA",....¡menos EL PUEBLO!. que se debate en ingnominiosas lealtades a FARSANTES QUE DICEN "DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO".Carrió NUNCA será presidente, pero mucho de lo que enuncia es válido, sobre todo lo RELACIONADO A LA VIDA REPUBLICANA, algo tan ajeno al sentimiento ciudadanos ARGENTINO, que prefiere "PÈRSONAJES DE LA POLITICA" antes que SERVIDORES PUBLICOS SUBORDINADOS A SUS VERDADEROS EMPODERADORES....¡LOS CIUDADANOS ARGENTINOS!

  4. Para el segundo Pablo. Leyendo tu comentario me di cuenta que tenes una gran capacidad intelectual y es por eso que quiero que analizes mi oferta. He puesto en venta el obelisco pero hay mucha gente que duda de esta operación pero yo sé que vos sos un tipo con una mente brillante y vas a saber de lo que estoy hablando, por eso te pido que tengas en cuenta esta oportunidad de compararme el obelisco. Te doy en 12 pagos sin interes. Pensalo, es una gran oportunidad para vos.

  5. Repensando el comentario anterior, Carrió más que loca es una HDP, que con su actuación consigue llamar la atención, nadie piensa que ha vivido del estado por lo menos 40 años contando los años que trabajó en el Poder Judicial del Chaco, y los años que hace que es legisladora, que aporte ha hecho al país, cual es su defensa de la república si está aliada al un gobierno que quiso nombrar 2 jueces de la corte por decreto? Que modificó la ley por decreto para darle la Oficina Anticorrupción a Laura Alonso? A pasado de la izquierda a la derecha, sin sonrojarse, o sea siempre va buscando la teta del estado para vivir comodamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje: Carrió refrendó la investigación de Tribuna

La semana pasada decidí escribir una nota explicando quiénes y por qué espían a Elisa Carrió. Lo hice porque en los medios de comunicación reinaba una gran confusión y las redes sociales acusaban indistintamente a kirchneristas y macristas de...