30/05/2017 | Politica


Crónica del paso fugaz de Carrió por Mendoza

RELIGIÓN, FILOSOFÍA Y POLÍTICA (*)

Crónica del paso fugaz de Carrió por Mendoza

Intempestiva, imparable. Elisa Carrió llegó a Mendoza con una misión: reunirse con Alfredo Cornejo a efectos de posicionar a Gustavo Gutiérrez. ¿Una candidatura? ¿Acaso un cargo autárquico? Imposible saberlo, porque “Lilita” no quiere hablar al respecto.

Tarde, una hora después de lo previsto, la líder de Coalición Cívica llega a la Universidad del Aconcagua. El lugar está repleto, todos quieren una foto con ella, aún más que escuchar lo que viene a decir.

“Voy a hablar de filosofía, después hablamos de todo lo demás”, se ataja la socia más incómoda del espacio Cambiemos.

La charla discurre entonces entre menciones a la Biblia, Corea del Norte y Trump, todo ello sazonado por frases filosóficas, muchas de ellas pertenecientes a Hannah Arendt, aquella que da nombre a su instituto de formación política.

“¿Saben cuál es el mayor acto de libertad?”, pregunta Lilita de manera retórica. Y se responde: “El Éxodo”.

Acto seguido, insiste: “¿Saben quién es el mayor estratega de la historia? Es Dios”.

La multitud aplaude, acaso sin siquiera entender qué está diciendo Carrió. “Los políticos tendrían que estudiar el Antiguo Testamento”, persiste. Todos se miran, no saben si reír o aplaudir.

De a poco, la charla va trocando hacia la política vernácula, donde la líder de CC camina con más comodidad. "Hay que perdonar... Pero que devuelvan el dinero", advierte en medio de risas de los asistentes. La referencia al kirchnerismo es obvia.

Todos quieren que Lilita hable de Macri y Lilita no decepciona: "Muchas veces lo golpeó al pobre Mauricio para salvarlo", dice.

Su prédica navega entre la ironía y la crudeza: "La sutileza no anda con los ingenieros", asevera.

Pronto confesará: “Yo no me enojo, yo me hago la enojada". Ello, para sostener su próxima afirmación: “Tengan la seguridad de que yo no rompo Cambiemos (…) No soy una irracional. No me voy. Soy una buena artista”.

A pesar de su dureza, Lilita elogia al presidente: "Macri está haciendo una jugada histórica"

Más aún, a la hora de las alegorías respecto del mal trago de la economía macrista, sostiene: "Cuando uno vivió una fiesta al otro día no se puede comer caviar".

Alguien le pregunta sobre el reportaje que C5N le hizo a Cristina Kirchner. Carrió hace una mueca que pretende ser una sonrisa: "No vi la entrevista porque estaba viendo a las Kardashians", puntualiza.

Llega el final de su charla, no habrá preguntas, solo apuro por llegar al aeropuerto y seguir con su inquieta —e inquietante— rutina.

“¿Qué hablaron con Cornejo?”, interroga este cronista, en medio de un mar de gente que la rodea. “Sí, me junté con Cornejo”, responde la fundadora de CC, sin entender la pregunta. Es obvio, los gritos tapan todo.

“Lilita, Lilita, una foto conmigo por favor”, gritan a coro los que allí se muestran. “No puedo, no llego al aeropuerto”, se excusa Carrió. Nadie se enoja, pareciera que todo le está permitido.

Uno de los pocos que logra sacarle una definición es Edgardo Civit Evans, titular de la Federación de Jubilados Mendocinos. “¿Cuándo se van a ocupar de los jubilados?”, pregunta el hombre. “La semana que viene”, contesta Lilita, casi de compromiso. No importa, Civit Evans se esperanza.

Mientras la líder de CC se aleja, el barullo comienza a mermar. Todo vuelve a la normalidad.

“Es una mujer valiente, hay que cuidarla”, dice un hombre mayor que se encuentra al lado de este cronista. Es el último que queda en el lugar, sentado en una butaca vacía, de un lugar que hace apenas unos minutos estaba repleto de almas.

 

(*) Crónica especial para diario Mendoza Post.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
30 de Mayo de 2017

"Macri está haciendo una jugada histórica"
Y es bién cierto, aun estando rodeado de inepetos O inexpertos, con los palos en la rueda que ponen los quintacolumna k.
Se vé ahora claramente quienes estan con y por el ispa Y quienes nó, como la mayoria en la UIA o la de los Empesarios del C´rculo Rojo, los sindicalistas.
Ni hablar de la oposición peronista o k.

MMMM
30 de Mayo de 2017

Lo de Macri todavía tiene varias aristas que no me cierran para nada; pero así y todo lo prefiero a los K "auténticos" y los "reconvertidos" (Massa, Randazzo, ...). Lamentablemente Margarita fue con Massa; y para mí como que perdió algo.
Lo de Lilita me parece una incógnita. Todavía no veo a qué juega (además de para ella misma, obviamente).
Este año electoral va a ir ganando en intensidad:
- Los macristas van a repetir en coro que estamos mal por la herencia, pero estamos mejorando.
- Los kirchneristas van a sazonar el discurso diciendo que estábamos genial hasta 2015 pero ahora es un desastre.
- Los "randazzistas" y "massistas" van a distraer su pasado kirchnerista acusándolos de ser la "vieja política"

Pablo
30 de Mayo de 2017

Solo los simios ignorantes o corruptos malintencionados no ven la oportunidad historica para Argentina de dejar de ser un país bananero y pasar a ser un país serio con un crecimiento lento pero sustentable.

Pablo
30 de Mayo de 2017

mirá goyolín, si dejarías de escribir tantas pavadas y estupideces ya les estás haciendo un bien a toda la humanidad.
como dije antes, solo los simios, ignorantes o corruptos pueden seguir apoyando a este modelo corrupto, bananero y traficante. solo los mogólicos pueden seguir apoyando a cambiemos, y ni hablar de los que todavía apoyan a una de las jefas narcos mas grandes de sudamérica, sí ... hablo de la lésbica, transfo, desviada y criminal ... es simple, hablo de elisa carrió, la desviada sexual y narcotraficante mas grande que maneja negocios con mauricio macri y el desviado y transhumante marcos peña.
te queda claro goyolín ?

DanielX
30 de Mayo de 2017

Asquerosamente SIONISTA. DA ASCO.

maria
30 de Mayo de 2017

Pobre Hannah Arendt, escuchando lo que dice esta loca se debe estar revolviendo en su tumba.También debería devolver el dinero que se llevó Macri, que mientras presentaba en Concurso Preventivo a Correo Argentino SA, fugaba capitales al exterior, esto según la investigación del Congreso 2002/2003. También podría devolver la deuda externa que se hizo cargo el Estado en 1982, o sea que la terminamos pagando todos nosotros, también debería pagar los impuestos correspondientes al contrabando que la Corte Suprema menemista lo sobreseyó. Y el pueblo va a volver a votar a esta tarada para que los represente en el congreso, después no nos quejemos.

Miguel
30 de Mayo de 2017

REALMENTE HAY QUE SER MUY DESCEREBRADO PARA SEGUIR A ESTA GORDA DE MIERDA, CRIMINAL NARCO Y CORRUPTA HASTA LA MÉDULA, QUE VIVE DEL CUENTO, DEL BARDO, EL KILOMBO Y EL DELITO, DESDE HACE 40 AÑOS.
CUANDO CAMBIARÁ LA MANO EN ESTE PAÍS PARA SACAR A TODA ESTA BASURA?????????????

SI SE ARMA LA PODRIDA COMO EN EL 2001 Y ANTES DE OCTUBRE LES REVIENTA TODO EL CIRCO A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, ESPERO QUE NINGUNO SOBREVIVA. O SEA QUE EL PUEBLO LOS MATE A TODOS.

Nadie nos quiere
30 de Mayo de 2017

A Carrio le juega en contra su grandilocuencia- No lo digo yo.
Lo dice Marcelo Birmajen ( infobae)
Christian esta engolosinado con la foto de Lilita, que logro sacarse. Ahi queda la foto para la historia.

Con la sra. Carrio estamos siempre ante un gran enigma, una gran estratega, que finalmente no sabremos mucho mas de su actuar, hasta pasadas las elecciones de octubre. Despues veremos que pase.
A la doña Malcorra, la han dejado ir, o se fue, o la fueron. Si no paso al lado de su marido cuando este mas requeria de su humana compañia, estando a la muerte, muy grave....que gana viniendo a estarse cerca de la familia ahora? mhhh....para mi que es otro el motivo repentino de su renuncia. A mas de eso, la señora deja un saldo de algun par de millones de gastos personales en el intento afanoso de ser elegida numero uno de la onu. Y nada, que esa cuenta ala pagamos nosotros los giles, que paa eso laburamos.
Ya van tres los nombrados que renuncian: Del sel, con xxx experiencia en carrera politica y diplomatica
Lousteau con mas o menos los mismos flojos papeles en diplomacia, que se peocupo mas de sus rulos a ultimo momento que de prepararle el viaje a Usa a su presidente. Tambien renuncio a su cargo. Y ahora la sra Mal corra. Falta Juez,en su cargo en Ecuador, que pretende tambien dejar su puesto porque el no esta realmente en eso. Lo suyo es aspirar a una gobernacion o algo por el estilo. Asi que todos estos son gastos espureos, a la final de la longaniza, porque ninguna de todas estas elecciones dan un resultado fructuoso y positivo para el bien de la nacion. Asi que Lilita, considerando y siendo practica, ha dicho que no piensa en renunciar. No por ahora.
Sin embargo hay roces, a ella no se le consulto sobre el nuevo canciller que se iniciara en junio.

Mientras el resto de pais la sufre, aspirando a que caigan de una vez las inversiones, y salir del pozo. Mas....las cuentas no van acordes a la realidad. Ahora quieren construir unos jardines, tirar unos muros de no se que en la quinta presidencial, donde estos arreglos costaran una millonada mas a las refacciones ya realizadas en este lugar , que a la verdad,dineros sobrar no sobran. Elemental.Dos mas dos, aca se hace 6- Las cuentas dan mal, no van con los tiempos. Nadie quiere ahorrar, ni privarse en nada.
Plata no hay
Pero el gasto, a toda trocha, continua.
con o sin inversion, asi, muchachos...nos vamos a la mierda.

Martín
30 de Mayo de 2017

Coincido con el primer Pablo.

Hay que ser muy analfabeto o un korrupto mediocre y vago que quiere vivir sin laburar, seguramente empleado estatal o municipal, para volver a votar cualquier tipo de peronismo.

Desde el 83 que el peronismo nos lleva al abismo, tanto cuando gobiernan (M
enem, Duhalde, Kirchner, Scioli, Capitanich, Ma$$a, etc) como cuando son oposición y meten palos en la rueda con los sindicalistas o con las marionetas del PJ, la izquierda o directamente cuando hacen golpe de estado como le hizo Duhalde al pavo de De la Rua.

Sin dudas hay que apoyar al gobierno y su coalición para que la Argentina tenga un futuro para nuestros hijos.

Piratón
30 de Mayo de 2017

Conque Macri, sirva para GANAR TIEMPO para que la CIUDADANIA, evolucione y salga de la mediocridad que hace que EL PODER QUE DETENTA, en cada elección se lo regale a los chanchos, será suficiente. Son AÑOS DE FRACASO TRAS FRACASO. Cuando se insinúa una "oportunidad", aparecen las sangijuelas del poder PARA MENTIR Y COPTAR CREDULOS, con el verso del "DESPEGUE DEL PAIS" o "LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA". Al final, terminamos viendo a BANQUEROS, EMPRESARIOS Y POLITICOS MUUUUCHO MAS RICOS DE LO QUE TENIAN, Y HASTA "JUBILADOS" DE PRIVILEGIO. Toda esa farsa es compartida perversamente por LOS MINISTROS Y AUXILIARES DE LA JUSTICIA, "QUE SABEN DE LO QUE SE TRATA",....¡menos EL PUEBLO!. que se debate en ingnominiosas lealtades a FARSANTES QUE DICEN "DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO".Carrió NUNCA será presidente, pero mucho de lo que enuncia es válido, sobre todo lo RELACIONADO A LA VIDA REPUBLICANA, algo tan ajeno al sentimiento ciudadanos ARGENTINO, que prefiere "PÈRSONAJES DE LA POLITICA" antes que SERVIDORES PUBLICOS SUBORDINADOS A SUS VERDADEROS EMPODERADORES....¡LOS CIUDADANOS ARGENTINOS!

juan carlos
31 de Mayo de 2017

Para el segundo Pablo. Leyendo tu comentario me di cuenta que tenes una gran capacidad intelectual y es por eso que quiero que analizes mi oferta. He puesto en venta el obelisco pero hay mucha gente que duda de esta operación pero yo sé que vos sos un tipo con una mente brillante y vas a saber de lo que estoy hablando, por eso te pido que tengas en cuenta esta oportunidad de compararme el obelisco. Te doy en 12 pagos sin interes. Pensalo, es una gran oportunidad para vos.

maria
31 de Mayo de 2017

Repensando el comentario anterior, Carrió más que loca es una HDP, que con su actuación consigue llamar la atención, nadie piensa que ha vivido del estado por lo menos 40 años contando los años que trabajó en el Poder Judicial del Chaco, y los años que hace que es legisladora, que aporte ha hecho al país, cual es su defensa de la república si está aliada al un gobierno que quiso nombrar 2 jueces de la corte por decreto? Que modificó la ley por decreto para darle la Oficina Anticorrupción a Laura Alonso? A pasado de la izquierda a la derecha, sin sonrojarse, o sea siempre va buscando la teta del estado para vivir comodamente.

 

Seguinos también en