30/08/2017 | Investigacion


Martínez Rojas, los documentos secretos

LA TRAMA QUE NADIE HA CONTADO

Martínez Rojas, los documentos secretos

Los datos revelados por Mariano Martínez Rojas han sacudido los cimientos de la política y la sociedad.

Se trata del empresario que supo ser dueño de diario Tiempo Argentino y Radio América, y quien aseguró poseer pruebas de que la primera línea política del gobierno de Cristina Kirchner está involucrada en maniobras de lavado de dinero.

En tal contexto, acusó a la esposa del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la escribana Marta Cascales, de ser uno de los eslabones más relevantes por ser la persona que avanzó en la creación de las sociedades por las cuales se llevó a cabo la maniobra.

Lo que no contó Martínez Rojas es el detalle de la operatoria, la cual pudo ser reconstruida en exclusiva por este diario gracias a puntuales fuentes de información del otrora gobierno K.

Los nombres de las principales firmas son: Jovey SA, Neac SA, Waimes SA, Krefeld SA, Envío Express SRL, Dilanco SA, Fun Pro SRL, Urban Constructions SA, Sabero Argentina SA, Tagle Security Investigations SA, Armoring Systmens SA, Sky Permormance SA, La Mailu, SA, Exportadora Kano SA, Expedition SA, Iturnet SA y Partner Human SA.

La mayoría de ellas fueron creadas en el año 2003 por dos jubiladas llamadas Concepción Fazio y Noemí Raquel Averza, prestanombres de Cascales, y por allí se movieron millonarios fondos que nadie aún ha intentado rastrear.

Para lograr entender el derrotero de los fondos lavados hay que poner atención a varias entidades bancarias, pero principalmente a una: el Banco Patagonia, sucursal 106, de la CABA. Es el que está ubicado en la periferia del Jardín Botánico.

Luego, debe recordarse lo que puntualizó Martínez Rojas en su momento, respecto de las empresas fantasmas que utilizaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) para hacerse de dólares durante la época del cepo y sacarlos de la Argentina.

“Tras constituir estas sociedades, reunían la documentación correspondiente para importar. Y esa carpeta luego se presentaba en los bancos para poder pagar esos contenedores con divisas que se giraban al exterior a dólar oficial”, explicó el empresario.

Los siguientes documentos, referidos a la sociedad Jovey SA, muestran ese circuito. Son copia de los que tiene Martínez Rojas en su valija viajera.

También aparecen los documentos de otras empresas, algunos de los cuales posee en exclusiva este cronista.

Como sea, el próximo martes, según confirmó a este diario el abogado de Martínez Rojas, Alejandro Sánchez Kalbermatten, se presentará la pertinente denuncia penal contra los funcionarios del kirchnerismo implicados en la trama. Otra primicia y van…

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
31 de Agosto de 2017

Si como se viene la cosa de ser cierto y "salta la liebre", estos k, estan en el horno.
Corten los francos de las Fuerzas de Seguridad, porque se van a necesitar todo el personal disponible!!!!
Se viene el plan "B" de los k.

Maralerod
31 de Agosto de 2017

Así como saquearon previamente Santa Cruz, quedándose hasta con los más de 600 millones de dólares de regalías petroleras, llegaron al gobierno Nacional a saquear las arcas nacionales e intentar perpetuarse en l poder, por suerte no eran inmortales, y el viscocho terminó en su mausoleo, ahora falta que la exitosa abogada se pudra en la cárcel.
No existió improvisación, sino una asociación ilícita aceitada a todo nivel, y manejada desde las dos presidencias kirchneristas, tanto de NK como por CFK.

Pablo
31 de Agosto de 2017

Con esto queda demostrado que el relato de "industria nacional", "cepo al dolar", "EEUU es el demonio", "vivir de lo nuestro", y otras gansadas que les vendieron a la gilada ignorante era solo eso RELATO PARA GILES.

Al kakismo NUNCA le importó ni quiso defender la industria nacional ni al país.

Esto que hicieron es TRAICION A LA PATRIA, lisa y llanamente. Hicieron un vaciamiento del país como nunca NADIE había hecho. Ni los militares, ni otro peronista como Menem vaciaron el país como estos pseudo zurditos kirchneristas montoneros de puerto madero.

Claudia
31 de Agosto de 2017

Es la primera nota que veo no se mezclan los temas. Cuando se conoció , muchos periodistas se enfocaron solamente en lo ocurrido a otros periodistas que no cobraron sus sueldos y tuvieron que formar una cooperativa en un medio supuestamente comprado por este tipo, dejando de lado lo importante que aportaba o sea toda la maniobra de esta matriz delictiva. Muchas veces los mismo periodistas se pierden en el bosque y no miran todo.
Que es lo importante en tipos como estos, sacarle el máximo de información. Cuando Fariña comenzó a hablar, no le creían, trataron de mezclar todo y ahora es testigo protegido.

Piratón
31 de Agosto de 2017

Considero, que hay que ser prudentes respecto a estos "arrepentidos". Hay que ver que PRESENTAN Y DECLARAN EN EL JUZGADO. Ya vimos el bochornoso caso de Perez Corradi, que parecía que iba a caer medio mundo y ahí está como "entrepneur" narco, con sospecha de ser "informante" de los servicios simultaneamente. Es valorable el "anticipo" que se presenta en esta nota, pero de todos modos veamos que no haya "otra biblioteca" que la desvalorize. ES LA JUSTICIA LA QUE SIGUE EN DEUDA CON LA NACION. La REPUBLICA sigue con el "plástico puesto" desde sus comienzos, pues, si no ha sido por los GOLPES DE ESTADO, han sido por los gobiernos PERSONALISTAS, pero lo cierto es que TODAVIA NO HEMOS VISTO A LAS INSTITUCIONES FUNCIONANDO COMO DICE "EL MANUAL DE LOS ARGENTINOS",es DECIR LA CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA.

SALE SOLO
31 de Agosto de 2017

Se dice que barrieron con dos mil millones de dolares?
A la pucha....
Por eso la resabiada se burlaba del abuelo que solo le daba 10 pesos de dolar a su nieto, mientras ella se lo agarraba a paladas...claro, no era del dinero del abuelo. Era del dinero de la patria. Ya lo dijo Jose Luis Espert " Esta administracion pudo haber robado bancos, pero prefirieron robar el pais"
Tengo otro dicho, el del frontal de Baby Etchecopar " Cristina es un radiador donde se pega toda la mierda"
y para cerrar, hablando de nosotros los argentos " que hay una falta endemica de coraje"
Asi lo dijo el abogado Alejandro Fargosi.
Con todas estas noticias toda esta gente deberia haber estado YA bajo custodia y bajo guardia judicial. HAN AFANADO EL PAIS Y NADIE SE MUEVE!!!!

Néstor genta
31 de Agosto de 2017

Estimado amigo. Impecable investigacion.
Que que claro que los colegas son laborante se y no son responsables de los curros de Martínez rojas.
Para poder continuar armaron una cooperativa.
Saludos
Nhg

 

Seguinos también en