¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hoy fuimos Argenzuela

18
LA REFORMA PREVISIONAL Y LA FALTA DE ALTURA DE NUESTROS DIRIGENTES
LA REFORMA PREVISIONAL Y LA FALTA DE ALTURA DE NUESTROS DIRIGENTES

Otra vez somos noticia como país, pero no por algún descubrimiento científico o por cierto avance social, sino por la discusión que se dio en el marco de la pretendida reforma previsional que quedó trunca.

 

Ello en el marco de un día de furia, donde nadie estuvo a la altura de las circunstancias. Unos impulsaron la violencia disfrazada como marcha ciudadana; otros abusaron de la represión estatal, regalando añejas postales que no se veían desde los días de plomo de la última dictadura militar argentina.

¿En qué pensaban unos y otros? ¿Por qué no se pudo dar un debate serio y meditado? Unos culpan a los otros, y nadie se hace cargo de nada. Como siempre, nada nuevo bajo el sol.

¿Al menos dirá algo Patricia Bullrich respecto de la brutal represión propinada hoy a propios y ajenos? ¿A alguien le costará el cargo la lluvia de balazos de goma? ¿O volverá la ministra de Seguridad a proteger a la Gendarmería, “ventana” mediante?

La avanzada previsional empezó mal parida, desde el vamos. ¿Por qué hablar de “reforma” cuando es obvio que se trata de un feroz “ajuste”, a través del cual el gobierno pretende ahorrarse 100 mil millones de pesos por año?

Luego, apareció lo peor de la política, aprietes mediante, para que gobernadores y legisladores apoyen la movida legislativa contra los más viejos. Ello paradójicamente impulsado por el partido que se llenó la boca hablando de “cambiar” la política.

¿Por qué nadie escuchó lo que recomendaron tantos especialistas respecto de la inconveniencia de avanzar con la pretendida reforma? ¿Dónde estaba el macrismo cuando puntuales expertos aseguraron que la norma era, como mínimo, inconstitucional?

Está claro que nada saldría como esperaba el gobierno, porque le faltó algo fundamental: consenso (sí hubo un raro consenso entre el siempre acomodaticio massismo y el violento kirchnerismo).

En el contexto referido, no había posibilidad alguna de que el resultado fuera diferente al que se conoció hoy. Ninguna.

A ello, a la desidia e intransigencia del gobierno, debe sumarse la provocación de puntuales dirigentes del kirchnerismo —no todos, por suerte— que oficiaron cual combustible para que detonara la bomba que finalmente estalló esta tarde.

Es triste. Hoy la Argentina se destacó por este papelón, que en breve escalará a los medios de todo el mundo. Es algo que nos define, el espejo que nos muestra tal cual somos. Nos guste o no.

Mal que nos pese, hoy fuimos Argenzuela.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. hay Que col-gar a los piqueteros en plaza publica y la policia tiene que matarlos y si no deja el pais de mierda que es la argentina

  2. La sra Carrio debe de ponerse al margen de la cruda realidad. No hay amor ni misericordia cristiana ante la agresion dislocada y salvaje de los que arrasan con todo. El hecho de que los kilomberos no vean a las fuerzas del orden como el otro dia, no garantizan que no se les van a hechar encima a los indefensos, a las personas que van al trabajo, a los congresistas que vienen a votar.... Nada garantiza el orden y la cordura. Todos los gremialistas y todos los que vienen armados en busca de camorra, con palos y piedras, con droga encima para darse brios, no entraran en razon alguna. Seguiran en lo mismo, sra Carrio. sera la clave del " vamos por todo" de los golpistas cuando vean que no hay autoridad. Los que se malogren, hieran, o mueran en esta grieta y esta basura de desorden social....correran por cuenta de quienes han dado la orden de NO PROTEGER al erario, a la gente, al publico. SE NECESITAN LOS GENDARMES, LA POLICIA Y LA INFANTERIA. No es posible equivocarse tanto. Ningun nieto de mi pais merece ser herido, muerto o encarcelado. No es esta la manera de ser politicamente correcto. Cuando debe de imponerse el orden, es un derecho que da la constitucion, la de proteger al que camina x la calle. Los gendarmes son necesarios y valiosos. SEÑORA: Es hora de quedarse en casa, tejiendo para los nietos o haciendo sopa , que es buena para reponer energias.... Le habla Una vieja asustada

  3. Christian Sanz, y todos los periodistas que publican en el portal, deberían leer todos los comentarios. Les vendría bien como periodistas.

  4. kRISHTINA....QUE TENESH UN FUTURO...DE PUTA MADRE..... YA TE VA A TOCAR. SUITE VIP. PARA VOSH... hdp....mira lo que se consiguio con tu militancia tras bastidores....81 personas heridas. hde la gran p..... No necesariamente los que publiquen deban leer los deseos frustrados de sus opinantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se acabó la mentira de la izquierda pacífica

Decían que no eran violentos. Que su reclamo siempre es pacífico y que son reprimidos de manera persistente por las fuerzas de seguridad. Que ellos solo responden a la violencia estatal y paraestatal. Hoy se acabó esa mentira, por peso propio. Las imágenes de la...