Este viernes, Alberto Fernández rechazó la denuncia en su contra por presunta violación de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus y afirmó que las "miles" de visitas que recibió en la Quinta de Olivos fue porque estaba "trabajando" y "tenía que gobernar un país".
"Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles... y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país", puntualizó el mandatario.
Es curioso, porque más de la mitad de las visitas recibidas nada tuvieron que ver con su trabajo como jefe de Estado. Sobre todo aquellas que se dieron durante la madrugada y que regalaron millones de suspicacias.
Se entienden los encuentros que Fernández mantuvo con funcionarios e incluso con empresarios y sindicalistas, complicados por los efectos de la pandemia.
Pero ello nada tiene que ver con las reuniones que se dieron en el contexto de su cumpleaños. O en el de su mujer, Fabiola Yañez. Que se dieron en el mismo momento en el cual se exigía a los argentinos hacer el esfuerzo de no juntarse. Pura hipocresía.
Como sea, en tal contexto, hubo una serie de visitas que realizó Marcelo Tinelli al presidente y que los medios pasaron por alto. Tribuna de Periodistas accedió a los registros, que pueden verse al pie.
Pero no dejan de ser sugestivas, básicamente porque las malas lenguas aseguran que el conductor de Showmatch es quien sabe proveerlo de mujeres al jefe de Estado. Un dato incomprobable.
La primera de las visitas de Tinelli se dio el 27 de abril de 2020, entre las 9:50 y las 10:43. Luego se encontró con el mandatario el 15 de agosto de 2020, entre las 18:20 y las 20.
A continuación puede verse la siguiente visita del conductor al mandatario, el 19 de octubre de 2020, entre las 11:25 y las 13.
El encuentro que siguió fue el día de los inocentes, el 28 de diciembre, entre las 9:35 y las 11.
El 28 de marzo de este año volvieron a verse las caras Tinelli y Fernández, entre las 10:56 y las 11:30. Finalmente, aparece una reunión el 4 de junio, entre las 18:35 y las 19:53.
Frente a lo antedicho, aparecen las obvias preguntas: ¿Para qué se reunieron tantas veces el presidente y el animador? ¿Qué era tan urgente y decisivo para la administración del Estado?
Más aún: ¿Por qué el dato se mantuvo oculto por parte de ambos actores? ¿Es verdad que Tinelli fue a pedir que lo zafen de la millonaria deuda que ostenta con la AFIP y que el gobierno está a punto de revelar?
Por ahora, preguntas sin respuesta.