Fernando Alejandro Pérez Algaba se definía como empresario e influencer. Sin embargo, muy pocos conocían su existencia, al menos hasta que fue encontrado asesinado y descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge el pasado domingo 23 de julio.
A medida que pasan las horas, su derrotero empieza a asemejar a lo sucedido en el marco del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido hace 15 años, en agosto de 2008. Allí perecieron ultimados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Por caso, la última vez que se lo vio a Pérez Algaba fue el 18 de julio, cuando fue a una reunión en un barrio cerrado de... General Rodríguez. Los investigadores sospechan que fue secuestrado en el camino, pero el dato aún no fue confirmado.
En las últimas horas, su hermano Rodolfo Pérez Algaba aseguró que Fernando “no era ningún mafioso ni estafador”. Eso sí, no negó sus posibles vínculos con el mundo narco.
Son lazos que quedan a la vista en el expediente que supo investigar a Esteban Fernando Tulli, un traficante de narcóticos de 52 años que escondía sus negocios tras la fachada de una cadena de zapaterías llamada “Angie ́s Shoes”. En aquella causa judicial, Pérez Algaba aparece mencionado 8 veces.
Tulli llegó a ser uno de los narcos más poderosos de La Matanza, con nexos con los principales clanes encargados de ingresar cocaína al país y los principales jefes del narcomenudeo en los barrios del conurbano.
Ello hasta que una investigación del Juzgado Federal N°2 de Morón derivó en su detención, en septiembre de 2022. Tras el procedimiento, los sabuesos quedaron impactados, sobre todo cuando allanaron el outlet de Angie ́s Shoes.
Allí se encontraron con armas de fuego, equipamiento de minería para monedas virtuales, dinero en efectivo, pasamontañas, silenciadores, chalecos antibalas y municiones. Mucho más de lo que imaginaban encontrar.
En ese contexto, en estas horas la Justicia investiga los lazos entre Pérez Algaba y Tulli. Creen que allí está la clave para resolver el caso. Sobre todo en lo que refiere a la autoría intelectual.
Todos iguales. Fotos al lado de autos de alta gama.que trabajan en la Bolsa, que viajan de aquí para allá , con físicos trabajados. Y todos, sin excepción resultan ser MAFIOSOS, DELINCUENTES, CHORROS.. Y como terminan, ??????? Asesinados, cortados a pedacitos.
Sería necesario crear una nueva identidad para este tipo de personajes. Identificarlo como EMPRESARIO resulta insultante para los EMPRESARIOS que trabajan dentro del MARCO LEGAL de forma transparente produciendo o generando servicios y sobre todo INCORPORANDO FUERZA LABORAL. Este tipo de sujetos, por desgracia, abundan en nuestro PAIS NARCO, en muchos casos a la SOMBRA DE LA POLITICA Y EL SINDICALISMO. Hay otro rubro que también suele mostrar VICTIMAS como la de este caso y es el de "LOS FINANCISTAS", que nos enteramos de su existencia cuando de pronto son secuestrados, desaparecidos o mexicaneados en operaciones tan confusas como su identidad de "financista". Pero como todo en NUESTRA ARGENTINA. La investigación, dificilmente avance mas allá del occiso, en este caso y a lo sumo puede que caiga un personaje menor de un entramado mucho mas grande y con peces gordos al final de la trama.
Excellent to the point article and news.. Well appreciated, My sites: Online Football Betting in the Philippines
NADA QUE VER, el llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía no se sabe donde los mataran, ni quienes, ni porque) con el asesinato del "aparato" Pérez Algaba, ¿de dónde puede haber venido este último es un misterio aún?, pero es razonable que esté vinculado con el narcotráfico. El TCdeGR tuvo por ÚNICO ¡Y LOGRADO! motivo terminar con el triangulado de efedrina a México, que desde 2006, cuando los yankis la hicieron prohibir ahí, los narcos y no narcos mexicanos empezaron a venir a comprarla acá donde no era claramente ilegal venderla de esa manera. Para agosto de 2008 ese triangulado había alcanzado niveles de escándalo, a pesar de que los yankis, los ÚNICOS perjudicados por éste, le reclamaban insistentemente al "bigotón" Fernández, su interlocutor en el "gobierno" K, para que hicieran algo para pararlo. y éste se hacía el dolobu. Pero con los yankis no se jode y tienen con qué, les metieron ese "triple crimen" y a partir de ahí, por el impacto en la sociedad de su buscada espectacularidad, ni un gramo más de efedrina fue triangulado a México. Meses después aparecían todavía partidas de efedrina abandonadas que habían sido importadas para triangular. Ese "triple crimen" NO FUE un simple crimen múltiple, sino un retorcido "operativo"("de inteligencia" por lo sofisticado y eficaz de su hechura) que duró una semana, que se extendió en un amplio espacio geográfico: el oeste y el sur del Conurbano y la Capital y que contó con el plantamiento de numerosas y elaboradas pistas falsas que confundieron a los “investigadores” o estos hicieron finta de confundirse, por años, entre lo que estuvo el plantamiento de los perejilazos de Quilmes(aunque no lo conocían al “bigotón”) hnos. Lanatta y Schillacci, para cargarles el fardo y cerrar con sus condenas truchas el caso(como ocurrió). “La grieta”, como ocurre en estos caso en que los perpetradores y beneficiarios son los yanquis, al igual que en los 2 bombazos en Baires en 1994 y 1992 y el SUICIDIO del CORRUPTO Nisman, lo encarajina todo y hace imposible el esclarecimientos, y “nuestros” periodistas son mayormente cómplices, porque tiene que ser muchos los que saben que las cosas fueron como las relato supra, pero LO CAYAN.