¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las inquietantes tribulaciones de Javier Milei, el hombre que cree ser el nuevo Mesías

44
Las inquietantes tribulaciones de Javier Milei, el hombre que cree ser el nuevo Mesías.
Las inquietantes tribulaciones de Javier Milei, el hombre que cree ser el nuevo Mesías.

Javier Milei cree que es un “mesías”. Esto es, el “elegido” que llegó para salvar a la Argentina. No es una valoración sino la descripción de una situación que sabe mencionar el hoy presidente a sus íntimos. Principalmente a su hermana Karina.

 

En escritos judios ha encontrado puntuales coincidencias que lo hacen creer aquella cuestión. También anécdotas relacionadas a la numerología y la Kabbalah, donde cualquier situación puede ser forzada a través de la manipulación de cifras específicas para llegar a conclusiones de toda índole.

Como sea, Milei está convencido de que ha llegado al sillón de Rivadavia, no solo por la elección de la ciudadanía, sino por la decisión de Dios. Como si su destino estuviera escrito en algún lugar.

Es un lugar peligroso e inquietante, porque lleva a tomar decisiones sobre la base de las creencias y no por la tan necesaria racionalidad.

Es bien cierto que Milei es un hombre de las ciencias exactas, formado en las lides de la Economía, pero sus declamaciones parecen más relacionadas a dogmas de fe que a razonamientos técnicos.

Baste mencionar sus constantes apelaciones a las “fuerzas del Cielo”, que dan relevancia superlativa a una conocida cita de la Biblia.

Es esperable que Milei no se quede solo en aquellas referencias y que se permita tomar decisiones sobre la base del positivismo y el método científico. Será por el bien de todos.

Debe recordarse que para el judaísmo el “mesías” es el “salvador y rey descendiente de David, prometido por los profetas al pueblo hebreo”. A su vez, para el cristianismo es el “redentor enviado por Dios para salvar a la humanidad”.

El diccionario es un poco más crudo y terrenal: define al mesías como un “sujeto real o imaginario en cuyo advenimiento hay puesta confianza inmotivada o desmedida”. Nada que agregar.

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. periodista no escriba burradas, la ECONOMIA no es una ciencia exacta. La economía, que debe llamarse economía política, se basa en estimaciones y está muy vinculada a las ciencias politicas y sociales. Quien escribe la nota hizo mucho para que este loco mecianico llegue al poder, escribiendo tantas mentiras sobre Cristina de Kirchner y sobre Massa.-

  2. Christian, celebro que una vez mas demuestras tu profesionalidad y tu moral, y tambien aplaudo que no te dejas impresionar por los delirios de grandeza ( que no son sino puñetas puras y duras) de Milei y denuncies cualquier burrada que haga. Ya es una imbecilidad que Milei quiera enchufarnos a SU Mesias. Pero, eso no es lo peor. La mierda total es que Milei quiere meternos, con la ayuda de su amado Zelensky, a ese monstruo de maldad y corrupcion, llamado Netanyahu, el Hitler judio. A fin de que el imbecilaje argentino que admira la grandeza de Milei, se entere, les contare sobre Zelensky. En USA hay una ONG de periodistas de investigacion de primer nivel que se llama: Organized Crime and Corruption Reporting Project- OCCRP. Hace unos meses, la OCCRP ha informado que el " pobre" y " sufrido" Zelensky tiene, en Paraisos Fiscales, mas de 40 millones de US$. Tiene, ademas, un castillo en Escocia y la mujer se la pasa comprando villas de lujo en Londres y en Suiza. En plena guerra ha sacado a la venta todas las tierras de Ucraina. Antes el guacho habia declarado, en publico, que iba a hacer de Ucrania el " Gran Israel". Como ya no puede hacer su Gran Israel en Ucraina, no lo estara queriendo hacer aqui con la ayuda de Milei? Al respecto ya hay denuncias, en YOUTUBE

  3. Ahí lo tenés Christian Sanz, no es invento mío. Este libro de Thomas Sowell se refiere a lo que muchos sabíamos desde siempre, que el militante y el intelectual de izquierda son una mezcla de narcisismo con mesianismo. De manera que el mesianismo es originario, básico y típico del pensamiento de izquierda, desde siempre; y sólo un ignorante o un mala leche puede negarlo. Te paso el link con un reportaje al autor. Obviamente "The Anointed" se refiere a los ungidos, que son los que se creen superiores o en posesión de una concientia superior. Para vos que tanto hablás de charlatanes y seudo ciencia, es exactamente eso; pero ellos se creen lso representntes del pueblo y la sociedad, o la sociedad misma. Por eso es tan desagradable que precisamente busques hacer notar algún rasgo mesiánico en alquien que promete acabar con todo eso. ----- https://www.youtube.com/watch?v=9bwY5Auz1X4&t=406s ---

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Furia, escraches y ostensible soberbia: de a poco Milei se va pareciendo al kirchnerismo

“¡Traidores! Serán unos traidores los que no voten las retenciones tal como están”, dijo Néstor Kirchner a fines de junio de 2008 tras el duro revés por la discusión de la Resolución 125 en el Congreso Nacional Casi en su...