¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aprietes a un abogado buscan detener revelaciones de Diario Mendoza Today sobre corrupción provincial

5
De no creer. Solo en Argentina.
De no creer. Solo en Argentina.

El abogado Joaquín Faliti se sorprendió por el llamado. No solo por la persona que lo contactaba, sino por el momento en el cual lo hacía. Un día domingo. Raro.

 

Como conocía a su colega, lo atendió de buena gana. Sin esperar escuchar lo que escuchó del otro lado del auricular. “¿Cómo podemos hacer para parar las notas de Néstor Bethencourt en Mendoza Today?”.

El letrado demoró unos segundos en responder. Porque no entendía de qué corno le hablaban. “¿Y yo qué tengo que ver con Mendoza Today?”, respondió.

El diálogo se convirtió en cortocircuito, porque no hubo manera de que el “colega” entendiera algo tan sencillo. Faliti insistió en vano, y los llamados se reiteraron con el mismo pedido.

Acaso por ello es que decidió postear en sus redes sociales un mensaje claro y directo: “A los Funcionarios de @MuniGuaymallen que me están mandando “mensajes” a través de interpósitas personas por las investigaciones de @chinchumza en @MendozaToday, les recomiendo que se abstengan de continuar enviando “mensajes” o me veré obligado a judicializarlo”.

A esta altura, el enojo superó a la sorpresa. Por la insistencia absurda. Que no debería sorprenderlo, ni a él ni a nadie en particular. Básicamente porque desde Guaymallén las “advertencias” a ese diario no son nuevas ni novedosas. 

Arrancan allá lejos y hace tiempo, cuando Mendoza Today decidió revelar la insoportable corrupción que ostenta aquella comuna.

Ahora, lo novedoso fue la particular molestia que generó el extracto puntual de una nota sobre protectores solares, firmada por Néstor Bethencourt. “La familia Fernández, (padre, hijos, nueras, etc.), con locales comerciales propios donde venden productos del mismo rubro donde se acopian en el municipio, donde hay muchos de ellos en cargos jerárquicos formando una asociación ilícita con pelafustanes de la talla de Diego Videla, testaferro de facturar servicios y ventas deficitarias, defraudantes para el erario público, todo sin que se pueda detener esta catarata de corruptelas”. Sintomático, por cierto.

Alguien dijo alguna vez que “hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”. Y es lo que acaba de suceder en Guaymallén. Se han mandado solitos “en cana”.

Como suelen sostener los abogados, “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuantos FUNCIONARIOS CORRUPTOS en las PROVINCIAS y atacan a quienes destapan las ollas. Me encanta que existan Periodistas como el de MENDOZA TODAY que investiguen. CÓRDOBA INFECTADA DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS y lo enervante es que Periodistas Militantes Peronistas dicen: Pobre Gobernador MARTÍN LLARYORA que le toca todo esto. O son IDIOTAS O SON CÓMPLICES ya que LLARYORA fue Vice Gobernador de SCHIARETTI y lo manda al Congreso Nacional como Diputado. En el día de hoy tenemos DETENIDO al JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA JUAN MARIO BOUVIER y su compañera también funcionaria policial, junto a otros. A cargo durante 15 años tenía la Cárcel de Bouwer, la de Villa María, la UCA y de Cruz del Eje. Lo acusan de Asociación Ilícita, creación adentro de las cárceles de telecentros tumberos, ingresos de celulares y drogas, cogobernaba con penitenciarios, liberaba zonas para el accionar de narcotraficantes en toda la provincia. Otro Funcionario, el Ex Ministro de Seguridad ADOLFO MOSQUERA ahora en la cueva de la Legislatura como Diputado, acusado de Privación ilegítima de la libertad reiterada a un mujer policía su amante. Por Lesiones calificadas reiteradas. Hurto y Amenazas calificadas reiteradas. Otro Funcionario el ex Ministro de Salud, imputado por las muertes de bebés del Hospital Neonatal, se roban las pruebas acusatorias presentadas, donde se constataban la destrucción de materiales de Salud NO VENCIDOS, para incrementar compras para el estado Provincial de córdoba. Y los Periodistas Militantes diciendo POBRE EL NUEVO GOBERNADOR LO QUE HEREDA, COMO SI HUBIERA LLEGADO DE OTRO PLANETA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acerca de los mitos sobre Diario Mendoza Today: ni radicales, ni peronistas… periodistas

Diario Mendoza Today es un medio relativamente nuevo. Nació en mayo de 2021, hace poco más de dos años. Y lo hizo con un mandato claro: contar lo que nadie más cuenta. No por una cuestión de provocación o soberbia, sino por el hecho de que...