¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora dicen que Victoria Villarruel está pergeñando un golpe contra Milei junto a Macri

25
Solo otra leyenda urbana.
Solo otra leyenda urbana.

Hay insistentes versiones, rumores y runrunes. Todos inquietantes. Hablan de una presunta conspiración contra Javier Milei por parte de su vice, Victoria Villarruel. Se suma al complot el nombre de Mauricio Macri, quien sería el nexo de la mujer con el siempre inquieto “círculo rojo”.

 

Uno de los medios que se hizo cargo de aquellos chimentos es Letra P, un portal especializado en cuestiones de poder, con reputados periodistas en su staff.

Según este último, “se buscaría posicionar a Villarruel como alternativa en caso de que el ensayo económico del Presidente fallara y eso arrastrara consigo más que a un ministro de Economía o, incluso, un gabinete”.

Letra P incluso le pone fecha a la conspiración: “Cierto runrún que recorre ampliamente el mundillo político establece el comienzo del otoño como un umbral desafiante que Milei debe ser capaz de atravesar”.

La nota de aquel portal se sustenta, no solo en fuentes propias, sino también en un artículo periodístico del influyente diario británico Financial Times publicado el domingo pasado, escrito por su corresponsal en Buenos Aires, Ciara Nugent.

Allí se habla de Villarruel como una mujer con “agenda propia” y se advierte: “Está primera en la línea de sucesión presidencial, una posición crucial, dicen los analistas, dado que la condición de Milei como un outsider de la política y con pocas bancas en el Congreso genera la posibilidad real de que este no culmine su mandato de cuatro años“.

Sugestivo e inquietante, por cierto. ¿Realmente existe un golpe blando contra el hoy presidente de la Nación o son solo deseos de un sector del círculo rojo?

Es complicado de escudriñar porque, si es así, el secreto está muy bien guardado. No hay filtraciones del presunto plan. Solo presunciones y más presunciones. Tribuna de Periodistas intentó escarbar a través de las pocas fuentes que posee dentro del flamante gobierno de Milei. Y nada de nada.

En realidad, todo parece indicar que es parte de una guerra entre los dos bandos que hoy integran el oficialismo de turno. Allí aparecen dos facciones bien diferenciadas.

Una de ellas encabezada por la hermana presidencial, Karina Milei, e integrada por el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el consultor Santiago Caputo, y la ministra de Seguridad Patrica Bullrich.

La otra facción aglutina al ministro del Interior Guillermo Francos, al presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, al mendocino Omar de Marchi y a la propia Villarruel.

En el contexto de lo mencionado, la hipótesis más probable refiere a una movida del primer grupo en contra del segundo. No más que ello.

No obstante, no deja de inquietar que puntuales medios de prensa se hagan eco de un eventual derrocamiento. Porque muchas veces los golpes no son más que profecías autocumplidas. La historia reciente así lo ha demostrado.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian Sanz abonando "el golpe" contra Milei. Qué sinvergüenza. Perdiste toda credibilidad. Última vez que paso por aquí. Good luck!

  2. Un GOLPE contra el Gobierno son las manifestaciones del anciano ADOLFO ARISTARAIN de 80 años. Porqué hay que soportar a gente ANDROPAÚSICA.

  3. No se si los felatistas de Milei planean un golpe contra el. Dificil que bichos, que lo unico que saben es chupar miembros varoniles, renuncien al vicio y a chupar su "caramelo". Lo que si es seguro, es que, debido al otro vicio patologico que ostentan los ministros y funcionarios de Milei: unos enfermizos delirios de grandeza, no le perdonen nunca las humillaciones (y traiciones) a las cuales les ha sometido. La mas dolorosa, que Milei a puesto a su hermana por encima de todos los genios de su gabinete. Esto, para Bullrich y Villaroel equivale a meterles un fierro al rojo vivo por sus partes pudendas.

  4. Letra p es un pasquin ultra kirchnerista que no puede aceptar que ya fueron si a Milei le va medianamente bien desaparecen los zurdos corruptos es decir kirchneristas alfonsinistas y todos los pasquines que viven de la pauta de los corruptos ladran Sancho señal que cabalgamos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La resurrección castrense y el pacto setentista

Nueva alianza a espaldas del león En una reunión que se habría realizado en el Cumelén, el Country de Villa La Angostura, donde Macri vacaciona vitalicio, se concretó el pacto entre Mauricio Macri y la Vicepresidenta Victoria Villarruel. El expresidente le...