13 / 05 / 2003
Pseudociencias

Gorgojos contra el cáncer

LA NUEVA ESTAFA

Gorgojos contra el cáncer

    No es novedad que, cada tanto tiempo, aparezca una nueva terapia contra el cáncer. Lo insólito es que, la mayoría de esas apariciones, traen aparejado resultados realmente desalentadores. Aquellos que creen que pueden curarse con métodos alternativos a la ciencia, son muy permeables a las estafas y engaños más inverosímiles. Incluso el de creer que pueden curarse comiendo... ¡¡gorgojos!!

    Sí, aunque usted no lo crea hay miles de personas que consume gorgojos vivos del tipo "Tenebrio Palembus Dermestoides" con la creencia de que pueden curarse de enfermedades graves como cáncer y SIDA, supuestamente aumentando el nivel de defensas de su sistema inmunológico por efecto de supuestas proteínas y aminoácidos liberados por el pequeño insecto. 

    El método -por ahora irracional- ha sido importado y promovido por un misionero llamado Rubén Dieminger, quien incita a comer 4.900 escarabajos durante 140 días para curarse de esas y otras patologías. 

    Cuando periodistas del diario La Nación lo interrogaron a efectos de conocer los fundamentos científicos de sus afirmaciones, Dieminger aseguró no tener "ninguna formación en salud para avalar la investigación científica de los gorgojos"

    De todos modos, la teoría de este misionero puede leerse en Internet, en el sitio "Cadena del Gorgojo": 

    "Un análisis cualitativo de los resultados obtenidos en tratamientos de distintas enfermedades en las que se consume vivo este gorgojo en combinación con los tratamientos tradicionales (muestra que) los enfermos han logrado una sobrevida o la cura total, inclusive en algunos casos de personas desahuciadas.
La hipótesis se basa en la acción antineoplásica natural obtenida por la ingesta del Tenebrio Palembus Dermestoides que liberaría en el organismo proteínas, una cadena de aminoácidos y una sustancia desconocida que denomino 'Coleotoxina', cuya acción incentivaría el sistema inmunológico activando la generación de linfocitos "T" que tendrían una actividad antiviral, antiproliferica e inmunomoduladora". 

    Por las dudas y a sabiendas de que sus palabras pueden ser receptoras de innumerables críticas, Dieminger se protege:

    "Quiero expresar fehacientemente que esta es mi TEORÍA y que la misma no esta demostrada". 

    Vamos ahora a analizar sus propias afirmaciones:

    -Habla de análisis "cualitativo" pero no "cuantitativo", lo cual es excluyente en investigación científica y daría más seriedad a un experimento de esta magnitud.

    -Asegura que ha observado mejoras en gente que consume gorgojos, pero siempre en "combinación con tratamientos tradicionales" de la medicina.

    -Habla con verbos en potencial -"liberaría, incentivaría"- lo cual demuestra que especula sin pruebas acerca del efecto benéfico de la ingesta del gorgojo.

    -Confiesa que esta es su propia teoría, lo cual denota que no tiene aval científico.

    Por si esto fuera poco, el propio misionero resta credibilidad a su tratamiento al compararlo con la "crotoxina", otra terapia que ha demostrado ser ineficiente.


En nombre de Dios

    No sólo en Misiones existen voceros de las bondades de la "terapia del gorgojo". En Paraná, Entre Ríos, el padre Antonio Orlando Mattiassi, de la iglesia "Inmaculado Corazón de María" reproduce verbalmente los mismos dogmas que Dieminger.

    En panfletos que suele distribuir, el sacerdote asegura que: "los gorgojos son un regalo de Dios Padre a la humanidad sufriente y especialmente para los más pobres, que no pueden pagarse medicamentos costosos, y para darles una lección a los grandes laboratorios que especulan con la vida de los desposeídos".

    Lo que no dicen sus volantes es que el párroco cobra $7 por cada recipiente con insectos. Un verdadero despropósito si tenemos en cuenta que no existe evidencia alguna de que este tratamiento sea efectivo para curar enfermedades.

    Para agregar confusión al tema, Mattiassi asegura que los gorgojos "deben ingerirse vivos, ya que al llegar al estómago mueren y liberan la crotoxina", sustancia que, no sólo es inservible, sino que no se encuentra en dichos insectos.

    Este cura, que asegura que los gorgojos pueden curar "el cáncer, los tumores, las úlceras externas e internas, la artritis, la artrosis, el mal de Parkinson, la diabetes, el asma, la soriasis, la osteoporosis o el sida", pierde credibilidad en el tema por su falta de pensamiento crítico, ya que suele exaltar y fomentar doctrinas pseudocientíficas como el "Reiki" y la curación a través de la imposición de manos.

    Cabe destacar, asimismo, que Mattiassi es el mismo que ha sido repudiado por sus críticas a los exiliados cubanos. 

    Respecto al tema de los gorgojos, el presbítero Fernando Montejano, encargado del Litoral para la "Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina", dijo a diario La Nación que: "en lo personal, he tenido mis reparos porque no se puede jugar con la gente"

    Finalmente, quien escribe estas líneas ha escrito a cadenadelgorgojo@yahoo.com para solicitar información científica acerca de la eficiencia del "tratamiento del Gorgojo", la cual no le fue suministrada. 

    Me imagino que debe ser por un simple motivo: dicha información no existe.

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

virginia
22 de Enero de 2010

¿Cuales son los efectos secundarios al consumir Gorgojos?

dora gutierrrez
19 de Marzo de 2010

podria mandarme informacion sobre como adquirir dichos gorgojos estoy interesada mi madre tine cancer de higado por favor

Alvaro LL F
27 de Mayo de 2010

Sr. Christian Sanz con el respeto q merece, soy un joven de 20 años y tengo ulceras en el estomago estos gorgojos "milagrosamente" no se si es la palabra correcta, por que talvez como algunos afirman tienen Propiedades curativas No Milagrosas si no ... Reales ... me estan ayudando mucho no se que es lo q sea puesto que yo no las estudie ... no queria seguir tomando pastillas me producian nauseas ( yo tomo pastillas para protejerme el estomago aun asi consumiendo estos gorgojos. Ya q esta medicina es alternativa mas no reemplaza la medicina tradicional ) pero siento y mi organismo tambien que las pastillas no me hacen tan bien como los gorgojos voy en el primer mes de la ingesta de estos ... insectos y siento q estoy mejor ... Era eceptico ... como Ud. quizaz pero a mi me ayuda y mucho Yo no creo q sea una estafa pues estos insectos se consiguen gratis y si cuestan "cuestan muy baratos" en el pais q esten y Si se refiere a estafa con respecto a la "FE" publica pues La fe Mueve mundos ... Y no estoy refieriendome a Fe A dios A la Fe en general q es confianza en algo... Y si consumir estos insectos Hacen q confie en q me voy a nacer pues Bienvenido Sea eso ... pues quizaz es Elpoder de la mente el q esta logrando mi recuperacion ... Mandaba este mensaje con solo una intencion No le Ponda " NUEVA ESTAFA" Ponga Nueva alternativa Por favor por que hay gente q cree en esto Y ud. Con ese titulo ... Hace q algunos No Yo, Pierdan confianza "FE" a estos insectos ... si quieren deje a la gente q siga Su tratamiento como deseen... Gracias

Alvaro LL F
27 de Mayo de 2010

Quize poner Curar en vez de "nacer" disculpen

Orlando Bejarano
06 de Septiembre de 2010

Me parece que su aseveración de que los gorgojos son un engaño es falta de investigación en cuanto a lo que us respecta como periodista , que no hayan bases cientificas no se significa que no se este estudiando ,en colombia, en california y en chile se han realizado experimentos en los que se demuestra el alto poder curativo de estos asociandolos a tener efectos anestésicos y estimuladores para el organismo haciendo que los anticuerpos del cuerpo sean activados en contra de las celulas malas del organismo...me parece que le falta informarse mejor,yo estoy llevando una investigación a cabo y le podría suministrar bibliografia acerca de este tema ,que en miles de personas lo unico que ha tenido son buenos resultados.

Alejandra Danielli
06 de Septiembre de 2010

Estás equivocado, Orlando. No hay un solo estudio que demuestre efectividad. Es más, hecho un relevamiento sobre 200 personas con cancer, sólo se mejoraron 2 y finalmente murieron.
Es un fraude.

Orlando Bejarano
21 de Septiembre de 2010

Me gustaria que compartieras con migo tu fuente ,ya que como dije anteriormente llevo investigando desde hace algun tiempo y la verdad en Colombia hay varios casos en los que el cucarron ha sido de gran ayuda para el tratamiento de el cancer y otras enfermedades inclusive hay una fundacion en Bogota que cada vez reune mas datos sobre esto.
SERIA DE VITAL IMPORTANCIA TU INFORMACION PARA CONTRASTARLA EN MI INVESTIGACION. GRACIAS'

josé torrejón
01 de Enero de 2011

Hace cincuenta días he iniciado esta terapia, como quien dice curándome en salud, la única molestia que tenía, era el sueño ligero durante las noches,; sin embargo a partir del 15 avo día de iniciado esta terapia, he experimentado increiblemente y en forma diaria sueños profundos que han cambiado mi sistema anímico, generándome además una vitalidad envidiable, realmente estoy agradecido a estos insectos, que a mi organismo le caen muy pero muy bien, no se si además derepente me está protegiendo de alguna otra futura dolencia que desconozca. gracias

omaira L.
30 de Marzo de 2011

ADEMÁS, EL ANIMALITO DE LA FOTO...
ESE "NO ES"

juana velazques
30 de Junio de 2011

hola eh leido mucha informacion sobre estos animalitos curativos, pero quisiera q alguien me explicara las consecuancias o repercuciones q podrian generar en mi cuerpo, tengo 50 años soy de escasos recursos y me da miedo q lejos de una alternativa natural me produsca otra enfermedad mas, agradeceria si alguien tiene un poco de informacion para poder empezar mi tratamiento o buescar alternativas diferentes.....muchas gracias y saludos

Diego Rolon
04 de Agosto de 2011

hola mi padre padece de cancer, se extilpo el estomago y despus de un año se observa metastasis en higado si alguna persona tiene experiencia sobre tratamiento con los gorgojos si me podria dar una mano por favor

Arantxa Hdez
07 de Septiembre de 2011

Hola,por favor necesito ayuda.Mi suegra tiene metastasis pulmonar y mediastino,he estado leyendo sobre los gorgojos,pero no se donde se consiguen y que efectos secundarios tienen,ya que ella ya lo esta pasando bastante mal con los efectos de la quimio y la radio

jaime marin espinola
21 de Septiembre de 2011

aun lo cientifico esta en la obscuridad pues lo que ayer are * verdad * hoy es falso. Detras de la
medicina alopata clinicas farmacos etc...hay miles
de millones de usdoll por eso lo * cientifico*
ataca con fuerza lo natural en sanar, de los gorgojos he sabidos varios casos han sanado de cancer, sera placebo..sera real ,,,lo MAS IMPORTANTE ES QUE HA SANADO
www.renaser,cl
santiago chile

Benjamin
05 de Octubre de 2011

Yo quería decir lo siguiente:
1) Que no este demostrado científicamente no significa que el gorgojo no tenga cierta capacidad o capacidades para curar enfermedades sólo "porque no está demostrado científicamente" o "no hay estudios que avalen esto".
2) Mi papa ha consumido gorgojos y le ha dado a otras personas (aclaro que ya no los consume porque de hecho mi papa no tiene problemas de salud graves ni de mediana gravedad) del mismo. No tengo noción porque no le he preguntado sobre esto pero (del número total de personas a las que les dio los gorgojos) se que le ha dado a un matrimonio anciano y a un compañero de trabajo el cual tenía asma y se ha curado hasta donde yo se, quiero decir, creo que ya no la tiene más, y nosé si es posible que un asma se te vaya así de la nada o es por los gorgojos o por qué se ha curado.
3) Como alguien dijo en otro comentario, lo digo en otras palabras, pero es casi lo mismo, es posible que la curación de ciertas enfermedades por el gorgojo se deba a lo que comunmente se llama --Y ESTO ESTA AVALADO por la comunidad científica-- a un efecto placebo. Otra persona que hizo un comentario dijo que "es el poder de la mente" y traducido de otra forma, o como lo conocen los científicos, se le llama efecto placebo.
4) QUIERO RESALTAR QUE MI PAPA CONSIGUIÓ LOS GORGOJOS GRATIS Y a las personas que el se las dió tambien se las dio gratis por lo que es posible ---aclaro que TODO es posible, o mejor dicho, NO TODO ES IMPOSIBLE, AÜN CUANDO PAREZCA QUE SI LO SEA.--- que haya gente que "venda" a los gorgojos. Dije "venda" porque estos gorgojos mi papa los tenia en un frasco grande con pan de salvado y harina o algo así o avena con cascara de banana. ES TOTALMENTE FACTIBLE que alguien los haya vendido a $7 siempre y cuando este incluido el gasto del frasco que a veces es dificil conseguir un grande como tenia mi papá. Ahora TAMBIEN ES POSIBLE que haya gente que "venda" estos gorgojos con el objetivo de lucrar con la necesidad de la gente, es decir, de alguna manera, digo que es totalmente posible que haya algún sin vergüenza que haga esto para beneficio personal, solo digo que no todos los que te hablan bondades de los gorgojos son "chantas", "estafadores", "inmorales", "atorrantes" o lo que sea.
POR ULTIMO FELICITAR DE TODAS FORMAS A TODO EL EQUIPO DE TRIBUNA DE PERIODISTAS, y porque no también a Perfil.com, la revista NOTICIAS, otros periodistas medianamente -(digo medianamente porque no todos los periodistas son dueños de medios, excepto un grande como Jorge Fontevecchia y Jorge Lanata - ex Pagina12 y el desaprecido Crítica-) independientes de otros medios como Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwazda, Gerardo Rozín, etc.

Despues de felicitar a Tribuna, pedirle aunque quizás es mucho --me acabo de olvidar de felicitar a MDZ Online y a OPI Santa Cruz-- ----sigo: que hagan alguna investigación de los funcionarios del gobierno kirchneristas del FpV de Jujuy que encabezan Fellner, Barrionuevo,etc.

Felicitaciones Nuevamente!!!!!!

edgar hernandez hernandez
07 de Noviembre de 2011

si hay estudios sobre los gorgojos

Mariposa Sims
17 de Noviembre de 2011

Si los gorgojos SON un regalo de DIOS, por que mas bien DIOS no quita la enfermedad!! otra vez los curas manipulando a la gente!!!

JA
23 de Noviembre de 2011

POR QUE ? MARIPOSA SIMS.

PORQUE DIOS DIJO :Ayudate que yo te ayudare!!!!!!!!

ariel
31 de Enero de 2012

tienen konsecuensis o algo susede luego de connsumirlos

angy
16 de Marzo de 2012

Gracias a Dios y gente buena es que tengo estos gorgojos y x supuesto q les tengo fe La gente q no esta enferma solo habla x hablar sin tener una idea siquiera de los remedios natuirales


16 de Marzo de 2012

mmmmmmmmmmm y no aparecio mi comentario q raro es todo esto

Carlos Forte
16 de Marzo de 2012

Siempre hay algún idiota que cree que los hay un tipito aprobando comentarios a cada segundo.
Somos en realidad seres humanos y miramos cada 15 min aprox. Pero bueno, eso habla de los que creen que los censuramos. No son muy brillantes.

Daniel Venkler
21 de Abril de 2012

Felicito al autor de esta nota, como médico oncólogo es bueno que alguien se ocupe de refutar las tonterías que circulan por ahí.
Primero que nada, todos los tipos de cáncer son diferentes entre sí, por lo cual es imposible que un solo producto sirva para todos.
Segundo, no existe un solo estudio científico en todo el mundo que demuestre que comer gorgojos sirva para curar el cáncer.
Una vez mas, felicito al autor de la nota.

Ricardo Monje
23 de Abril de 2012

Estimado Daniel Venkler,su comentario es valido,obviamente por que conozco muchos enfermos de Cancer.Si bien es cierto que todos los canceres que existen,tienen diferentes alteraciones moleculares,histopatologicas, también es cierto que la fe de las personas es irrefutable.Muchas personas creen en que la medicina natural,puede ayudar en cierta forma a recuperarse de algún mal que le aqueja.
Su condición de médico oncólogo lo hace ver solo a su alrededor con lo que tien y con lo que a usted le ha dado buenos resultados o malos.Pienso que hay que ser muy consecuente con los dichos y no menospreciar a la medicina alternativa,que esta para quien quiera o crea en ella.Solo Dios nos puede decir si seguimos bien o enfermamos o sanamos.Ustedes también cometen errores y muchas veces dan diagnósticos que no son reales o no utilizan la percepción de algo que están viendo o palpando y no toman real importancia a lo que dicen los análisis.Creo que no hablaría de tonterías,ni mucho menos.Solo podría decir que habría que estudiar mas el tema y profundizar a esta investigación. Recién ahí se podría decir con años de estudios si realmente son eficaces los tratamientos naturales.
Voy a ser un poco mas directo. Según estudios en USA,un 80% de médicos,a los cuales se les consulto si realmente querían ser tratados con quimioterapia standar,dijo que no lo harían.Obviamente por los efectos secundarios de estos tratamientos agresivos para el cuerpo
humano.
Gracias

Celina
25 de Abril de 2012

There are more things in heaven and earth, Horatio,
Than are dreamt of in your philosophy.

Hamlet Act 1, scene 5, 159–167

supongo que todo buen ciéntifico lee inglés y si no debería, para no guiarse por hermeneuticas del traductor y perder rigor ciéntifico.

bihorita argudo
02 de Mayo de 2012

te comento que despues de dios le boy hacer a mi espocito el tratamiento de los gorgojos
porque el tiene una rectocolitis terminal

y pues ya no existe medicina para curar solo tratar dew detener y lo asombroso el tiene 38 años de edad es muy cruel el problema

olga schimpf
02 de Mayo de 2012

Sr. Sanz ,no creo que sea una estafa por una parte por que a los gorgojos los regalan , y por otra parte uno ya es grande y nos informamos bien y somos concientes si los tomamos o no, y habria que ponerse en el lugar de un enfermo de cancer. es una opcion mas . obviamente sin dejar las terapias medicas que en cada caso estan recetadas por el medico de cada paciente;......

Paula Seguel Puebla
12 de Mayo de 2012

Si la gente busca métodos alternativos es porque probablemente la medicina científica no da los resultados esperados y también porque se han encontrado con muy malos médicos, también; probablemente el insecto no cure el cáncer directamente peor si colabore a mejorar inmunidad , etc, etc y con esto lleve a una mejor calidad de vida.. no lo se porque no soy científica. Probablemente el doctor si tuviera a un ser muy querido destinado a morir, que no tiene salvación también probaría otros métodos, ahí todos nos acordamos que somos humanos.. y es una vida la qeu esta en juego no un resultado matemático o estadístico. Y para hacer un articulo tan decidor, y juicioso faltó información, un buen periodista informa y no da su punto de vista escéptico.. o contaminado-.. también tu los tomarías si estuvieras al borde de la muerte.

Rosario de Barrios
23 de Mayo de 2012

Gracias a Dios el día de hoy me han obsequiado los animalitos .... espero se reproduzcan mu y pronto y comenzar a ingerirlos..... quiero saber si alguien me ayuda, como son las odsis y por cuantos dias...gracias

Lopez Ramirez Rgelio
16 de Junio de 2012

Yo lo acabo de octener y nadie me los bendio que yo sepa no tengo ninguna emfermedad grave tengo 51 años tengo molestias como dolor de cabeza dololr de espalda m. Los boy ha tomar yo siemto que son buenos si los gorgojos estan es por algo dios no se equiboca´...

Martha Herrera Zeta
24 de Junio de 2012

Acabo de regresar de Trujillo de visitar a mi madrina de matrimonio,ella tiene cancer maligno en su higado,he mirado en su lecho de dolor a Dios que es todo misericordia y os a regalado la naturaleza para creer en ella,al hogar de su hijo han llegado estos gorgogitos que han empezado a ser consumidos por esta pacientita que espera solo la voluntad de Dios auque hay momentos que le pide a Dios que mejor la lleve a su lado,decidio abandonar las quimiterapia por que se dio cuenta que la ponen peor,la FE mueve montañas,los gorgogitos ahora estan en mi casa los empeze con fe a comsumirlos,se empieza con 1 al dia siguiete 2 ,luego 3asi sucesivamente hasta llegar a los que por tu fe puedan curarte son distribuidos gratituamente.

Raul War
05 de Agosto de 2012

Sólo una palabra para usted que deberia respetar su juramento como médico. "OMNIPOTENTE".
Sólo una opinión sobre su comentario. "EGOISTA"
Sólo un resultado: "LAS TERAPIAS NATURALES ALTERNATIVAS ME ESTAN CURANDO CADA VEZ MAS RAPIDO" y los ONCOLOGOS ORTODOXOS DEL HOSPITAL, con sus quimioterapias, me han sometido a agresiones psicofisicas por mas de dos años, con remedios que son para cancer de mama, de pulmon, y otros, y nada que ver con el mio, EN REALIDAD LA MEDICINA QUE USTED DEFIENDE, TAMPOCO ENVIA AL MERCADO, de laboratorio a farmacias medicamentos que curan definitivamente, tambien son placebos, te curan algo y te destruyen un órgano, y asi sucesivamente. Lo siento "COLEGA


23 de Agosto de 2012

Andá a lavarte el orto sanz, la coleoterapia funciona!

ANIBAL
07 de Septiembre de 2012

Soy bioquimico, mi pareja tiene 49 años, es portador del virus del VIH en tratamiento hace muchos años y con carga viral no detectable desde entonces, tambien hizo tratamiento interferon para HCV con carga viral no detectable tambien desde hace tiempo. Hace aproximadamente 22 años padecio linfoma NH con metastasis, hizo tratamiento y logro remision completa. Hace unos meses comenzo con sintomatologia y, luego de unos meses en los cuales lamentablemente en un conocido hospital privado no le realizaron ningun estudio pese a tener toda su HC y ser privado y poder facturar a su obra social pre-paga... Inicie yo los estudios para tranquilizarlo pero, lamentablemente, no fue asi, el primer marcador oncologico que dio positivo fue el CIFRA 21-1 por lo que crei basado en mi poca experiencia al respecto y a la bibliografia disponible, se trataba de cancer de pulmon, luego de diversos estudios discordantes, y a pesar de tratar de realizar todo en el menor tiempo posible se descubrio que es un cancer gastrico en estadio terminal, teniendo tomado todo el sistema ganglionar, higado, esofago, pulmones, etc, Ha comenzado tratamiento con quimioterapia endovenosa y via oral y el control del dolor es con morfina en altas dosis. Ademas del tratamiento convencional le estoy administrando el tratamiento de Crescenti de Selenio etc via oral, he conseguido los gorgojos provenientes de Misiones, y, para no perder esperanzas trato de averiguar todo tipo de alternativas, he recibido informacion sobre jalea real, hongo shitake, noni, graviola, flores de Bach, etc. pero, ninguna de ella con evidencia cientifica demostrable, tambien estoy averiguando sobre el aparato Bio-Zapper etc, dado que el pronostico es malo y el tratamiento convencional para este estadio es paleativo no curativo, no descarto ninguna posibilidad que no pueda redundar en efecto negativo sobre su delicada salud. Obviamente sigo ilusionado de que alguna de las terapias alternativas o la combinacion de las mismas pueda darnos otra expectativa y, no dejo de lado la parte espiritual tampoco. Quisiera saber, si alguien en base a su experiencia, puede decirme si la utilizacion de algun otro producto o tratamiento, en forma concomitante puede tener efectos terapeuticos o no, si nos puede brindar alguna esperanza, posibles efectos colaterales, como conseguir el producto, costos, etc, y si tienen informacion fehaciente sobre los que les he mencionado, en especial, sobre los gorgojos, si pueden tener efectos adversos y forma correcta de administracion si realmente funcionan dado que la informacion que me ha llegado es muy distinta, en un caso dice de 3 a 5 por dia en ayunas y en otro ir incrementando la cantidad dia a dia hasta llegar a 69 para empezar a disminuir tambien en forma diaria y no da importancia a ayuno o no. En caso de no tener informacion sobre efecto terapeutico pero si de posibilidad de efectos adversos por favor tambien hacermelo saber. Desde ya agradezco la informacion que espero con ansias y me disculpo por mi falta de poder de sintesis. Por favor enviarme respuesta via mail o a mi celular, vivo en Buenos Aires, Argentina, 1140539050 - GRACIAS

Laura
25 de Octubre de 2013

Hola m yamo laura m gustaria saber q consecuencias hay sime como los gotgojos si me lo pudieran desir muchas grasias

josse
23 de Diciembre de 2013

yo llegue a la mitad del tratamiento con estos bichos y nya me andaba muriendo por ifeccion estomacal producida por los animales,me dijo el medico que si no me hubiera atendido probasblemente muriera porf septisemia

edith pasquel
10 de Febrero de 2014

sr. desearia saber donde los consigo estos animalitos , es que mi madre tiene cancer al estomago y esta muy mal .. y le cortaron un pedaso de el y sigue con las molestias,... tengo el temor que esto acabe muy mal.. pero nada se pierde con intentar lo que la gente ya probo, me supongo que debe ser muy bueno.

Carlos Sanchez
13 de Febrero de 2014

Si es verdad los gorgojos chinos son muy importantes al ahora de curar el cancer,. no es la solución definitiva, pero mi abuela desde hace años que los consume, con coleoterapia y le va muy bien, hasta su mismo médico se los recomendó. No ha sanado totalmente tienes sus años ya pero el gorgojo chino la ha ayudado mucho en su recuperación. ademas muchas amigas y hasta mi esposa lo ha utilizado para jurar lagunas de sus enfermedades, es un remedio casero que bien vale la pena.

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas