¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: Fiscal aconseja no aprobar rendición de gastos del kirchnerismo

10
SE VA PROBANDO EL LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA DE CRISTINA
SE VA PROBANDO EL LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA DE CRISTINA

Una de las causas judiciales que provocan mayor temor en Casa de Gobierno en los últimos tiempos, descansa en el despacho de la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría. Es un expediente que está relacionado con la posible comisión del delito de lavado de dinero en la campaña del Frente para la Victoria que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia en el año 2007.

 

El gobierno ha hecho lo imposible para conocer los detalles de esas fojas y eventualmente frenar sus coletazos, pero jamás lo logró. Todos los “negociadores” enviados por Casa de Gobierno se encontraron con el feroz “ninguneo” de la magistrada y la presión debió culminar cuando Servini denunció públicamente que había encontrado un micrófono en su propio despacho.

A partir de ese momento, la jueza manejó el expediente con total reserva, sin informar siquiera a sus colegas respecto a las medidas a tomar de cara al futuro. Eso le permitió avanzar de manera tal, que llegó a acreditar casi por completo el delito de blanqueo de capitales por parte del FPV, siempre gracias al testimonio de media docena de empresarios que nunca pusieron un sólo peso y aparecieron en el listado oficial de aportantes.

En tal sentido, en las últimas horas, ocurrió un hecho que pasó casi inadvertido para los medios de prensa y que tiene una enorme relevancia. Es que el fiscal electoral, Jorge Di Lello “aconsejó” a Servini de Cubría no aprobar “por ahora” la rendición de gastos de la campaña del FPV, debido a las anomalías que aparecen allí.

Según consigna diario Clarín en el día de la fecha, “la aprobación o rechazo de este informe de campaña ya lleva un atraso enorme. La Cámara Nacional Electoral había intimado a Servini a que resolviera el caso antes de las elecciones del año pasado. Y todo indica que el trámite será siguiendo lento: la jueza se operó la semana pasada de los ojos y está de licencia”.

Un dato: es la primera vez desde que está en vigencia la ley de financiamiento electoral que el fiscal Di Lelo impugna un informe de gastos de campaña.

Como sea, el expediente avanza más rápido de lo previsto, especialmente después de la declaración de Gabriel Brito, uno de los “aportantes que no aportó” a la campaña del FPV. Es que, los documentos que presentó ante la Justicia y que demuestran el delito de blanqueo de capitales, son más que elocuentes.


Entre otras cosas, Brito aportó la factura del aporte "trucho" al FPV

El caso de Brito es idéntico al de otros empresarios que aseguran que, no sólo no aportaron dinero, sino que les daban el 7% de lo que firmaban como supuesto pago electoral. Algunos de ellos ya aportaron ante la jueza.

Ahora, sólo resta que, obedeciendo órdenes de la Cámara Federal, Servini termine de puntualizar las irregularidades del financiamiento K y avance hasta los más relevantes responsables políticos.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. TUTAN QUERIDO CONTINUAMOS TU LUCHA, NUESTRA LUCHA CUBRIRA EN TRIUNFO LA ESTRELLA FEDERAL EL SUELO DE LA PATRIA TODA VIVA LA SANTA FEDERACION VIVA POR SIEMPRE TUTAN COME ON

  2. CHRISTIAN: NO CREO QUE EL GOBIERNO ESTÉ PREOCUPADO POR EL EXPEDIENTE EN POSESIÓN DE LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA. SIEMPRE SE LA ASOCIÓ CON LA "FILOSOFÍA" KIRCHNERISTA. POR OTRA PARTE ESTÁ LA POSIBILIDAD DE UNA JUBILACIÓN (ANTICIPADA O NO) Y/O UNA LARGA LICENCIA POR CONTRATIEMPO EN LA SALUD... DEBEREMOS ARMARNOS DE LA PACIENCIA DE JOB PARA UNA LARGA PASANTÍA CON ESTOS FUNCIONARIOS. "CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE". A ESTE VIEJO REFRÁN AGREGARÍA: Y QUE BUSCA. CORDIALMENTE. ALCIRA

  3. Perdon por esta intromición al Periodista, es bueno su artículo. Solo quiero sumarme a las notas que han dejado los foristas como recuerdo al señor Tutan come on. Nunca lo conocí, pero me gustaba leerlo, y en algunos casos le decían que se ponía mi nick ciertos ciber K, que lo agredían con infamias. Paz en su tumba, y que Dios lo tenga en la Gloria, que seguro se merece. Un cariño a toda su familia. Hasta siempre Tutan come on. Con afecto: Juan Moreira

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los aportes “truchos” de la campaña de Cristina (¿lavado de dinero?)

Luego de ocurrido el Triple Crimen de General Rodriguez, donde se intentó forzar la insólita coartada de que se había tratado de un simple ajuste de cuentas por deudas contraidas por Sebastián Forza, se fueron sucediendo hechos a los cuales este periódico...