Hace instantes, fue excarcelado por falta de mérito el empresario Gabriel Brito, supuesto aportante a la campaña de Cristina Kirchner en el año 2007, quien se encontraba privado de su libertad por dos causas judiciales: una iniciada por “supuesta extorsión” —29.374—; la otra, por “asociación ilícita” —29.375—. Ambas, en el marco del expediente judicial que investiga la denominada “mafia de los medicamentos” (Ver uno de los fallos completos al pie).
Hay que recordar que oportunamente el empresario juró a este medio que era un “preso político” y que estaba dispuesto a contar todo lo que sabía. En realidad, venía haciéndolo justo antes de ser detenido, pero lo hacía con cuentagotas. Eso le valió ser duramente golpeado por guardias del Servicio Penitenciario Federal en más de una oportunidad.
Hay que recordar que, a poco de ser encarcelado, Brito comenzó a revelar todos los detalles de una trama que provoca terror en los pasillos de Casa de Gobierno. Por caso, el empresario admitió que entregó cheques que fueron a parar —supuestamente sin que él supiera— a la campaña de Cristina Kirchner.
"Me enteré que fueron a parar allí después del Triple Crimen" de General Rodríguez, del que fueron víctimas los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, dijo Brito.
Sobre los aportes electorales al Frente para
En una entrevista realizada por Tribuna de Periodistas, Brito aseguró que “el dinero de los aportes complica al Gobierno porque lo que se investiga hoy es la ruta del dinero, de dónde proviene. En ese sentido estoy en condiciones de probar que
Según el empresario, esto sólo es una parte: “no nos olvidemos de la valija de Antonini (Wilson), de
¿Usted puede creer que Bancarios siga funcionando con más de sesenta millones de pesos en cheques rechazados? También hubo cómplices en el Gobierno, porque me gustaría saber si a Usted, ó a cualquier hijo de vecino le mantendrían una cuenta en Banco Nación con semejante cantidad de cheques rechazados. Si a Usted,
En el mismo sentido, Brito aseguró que Alberto Fernández y Néstor Kirchner estaban al tanto de todo. "Nadie hace nada sin saber todas estas cosas", dijo oportunamente.
A fines de 2009, el empresario había enviado una explosiva misiva a la presidenta Cristina Kirchner denunciando que había sido usado en su buena fe y pidiéndole que lo recibiera en su despacho para aclarar la trama de lavado de dinero que envolvía a su gobierno.
La respuesta que obtuvo fue la celda más pequeña y más fría de la prisión. Todo un síntoma del desinterés oficial por esclarecer la cuestión
(Descargue aquí uno de los fallos, con tirón de orejas a Oyarbide)
Christian Sanz
al fin justicia en este pais
Que esta persona se equivocara pasa por un carril, pero que en la cárcel por una entrevista a una revista Randazzo lo mandara a golpear, es otra cosa. Este gobierno tan derecho y humano es un gobierno autoritario, no diferente a Cuba o Venezuela.
Es hora de que se pongan a investigar los jueces para poder aclarar esta situacion. Este hombre merece justicia, quien le devuelve toso lo que tuvo que pasar estos meses en la carcel, encima con la golpiza que le propinaron. Lo que hay que pedir es JUSTICIA.
ESTAN EQUIBOCADOS,ESPERO ALGUIEN LEA ESTO..BRITOS HACE 8 AÑOS ERA EMPLEADO ADMINISTRATIVO DEL GREMIO DE LA CARNE ,EN RIO CUARTO Y AHORA ES DUEÑO DE GLOBAL FARMACITY¿¿QUE PASO? Y LA GENTE QUE MURIO Y LES CORTARON PIERNA POR USAR EN LA CLINICA DONDE EL VENDIA LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS,ANTIBIOTICOS ADULTERADOS,..PEGARLE ES POCO,MATARLO SE MERECIA.,PERO LA JUSTICIA DIVINA LLEGARA!!!!!!