Héctor Capaccioli es el hombre que guarda todos los secretos del kirchnerismo. Los detalles de la financiación dineraria del Frente para
Durante años, Capaccioli ofició como Superintendente de Servicios de Salud y hoy deberá presentarse ante el juez federal Norberto Oyarbide, para ser indagado (1) en el marco de la causa por tráfico de remedios adulterados.
¿Qué dirá ante
Oportunamente, un conocido empresario de la salud admitió a este cronista los detalles de esa suerte de “lavado de dinero”: “La verdad es que nosotros no pusimos un peso, sólo firmamos y aportamos una serie de cheques (...) Te pagaban el 6% de lo que firmabas y te aseguraban que iban a darte la posibilidad de hacer negocios con la superintendencia (de Servicios de Salud) ¿Cómo no íbamos a entrar?".
Acto seguido, el hombre de negocios dijo la verdad más incómoda para el Gobierno: "Todo se hizo en la oficina de (Héctor) Capaccioli".
Metamensaje
En noviembre de 2008, en días en los que fuentes oficiales aseguraban que sería detenido, Capaccioli dio una entrevista exclusiva a diario La Nación. Allí, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para enviar un mensaje velado al kirchnerismo todo: "Fui parte de una junta promotora y cumplí con las funciones que ese trabajo requería. Más que eso no voy a decir”.
Respecto a su necesidad de inmunidad judicial, cuando el diario preguntó por su futuro político, el ex superintendente juró tener "tranquilidad total" respecto a las denuncias en su contra, pero no dudó en señalar a sus propios colaboradores a la hora de hablar de "responsabilidades legales", al tiempo que aseguró que cualquier compromiso que pudiera caberle debe ser compartido "con el ex jefe de Gabinete [Alberto Fernández], con Víctor Santa María [jefe del sindicato de empleados de edificios y uno de los dirigentes más influyentes en el PJ porteño] y con el resto de los partidos integrantes del frente electoral".
El mensaje es más que claro: Capaccioli no será chivo expiatorio de nadie. Si debe ir preso, se llevará con él a más de uno.
Christian Sanz
(1) Más indagatorias:
En las próximas semanas, habrá nuevos llamados judiciales. Por lo pronto, Juan Carlos Rinaldi, sucesor de Capaccioli en
Luego continuarán las indagatorias con el siguiente cronograma:
- Ana María Navas: 14 de octubre
- Hernán Diez: 19 de octubre
- Sebastián Gramajo: 21 de octubre
- Claudio Zin: 26 de octubre
- Diego Tarruela: 28 de octubre
- José Luis Di Leva: 2 de noviembre
- Carlos Horacio Torres: 9 de noviembre
- Ibar Pérez Corradi: 11 de noviembre
- Agustín Schwarz: 11 de noviembre
- Claudio Schwarz: el 16 de noviembre
- Patricio Levy: 18 de noviembre
- María del Carmen Guerreiro: 23 de noviembre
- Gonzalo Loiácono: 25 de noviembre
Y ;una Caracoche? Y Enrique Dratman? Y Nestor Vasquez ? Se olvidaron? Y de Jorge Fidalgo de Credito Sur? Y Juan Manuel Manzorro?
Con todo respeto Sr Sanz le digo que Ud peca de inocente. Con el espartacus oyohervido, los kk no tiemblan nada. Al contrario,estan tranquilos y se cagan de risa de todo el pueblo argentino.
Alberto Fernandez fue el recaudador de la campaña Duhalde-Ortega???
Estimado Christian No creo que tiemblen con el juez que está en fnciones. A lo sumo tembrlarán de placer.