¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tiemblan los K: Capaccioli será indagado hoy en causa por medicamentos “truchos”

4
¿HABLARÁ DE LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA OFICIAL?
¿HABLARÁ DE LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA OFICIAL?

Héctor Capaccioli es el hombre que guarda todos los secretos del kirchnerismo. Los detalles de la financiación dineraria del Frente para la Victoria y del denominado expediente por la mafia de los medicamentos, descansan en su cabeza.

 

Durante años, Capaccioli ofició como Superintendente de Servicios de Salud y hoy deberá presentarse ante el juez federal Norberto Oyarbide, para ser indagado (1) en el marco de la causa por tráfico de remedios adulterados.

¿Qué dirá ante la Justicia? Es el gran enigma oficial de estas horas. Hay que recordar que existe toda una trama que lo tiene como protagonista a la hora de entender el supuesto blanqueo de dinero que ayudó a llevar a Cristina Kirchner y Julio Cobos a la primera magistratura.

Oportunamente, un conocido empresario de la salud admitió a este cronista los detalles de esa suerte de “lavado de dinero”: “La verdad es que nosotros no pusimos un peso, sólo firmamos y aportamos una serie de cheques (...) Te pagaban el 6% de lo que firmabas y te aseguraban que iban a darte la posibilidad de hacer negocios con la superintendencia (de Servicios de Salud) ¿Cómo no íbamos a entrar?".

Acto seguido, el hombre de negocios dijo la verdad más incómoda para el Gobierno: "Todo se hizo en la oficina de (Héctor) Capaccioli".

 

Metamensaje

 

En noviembre de 2008, en días en los que fuentes oficiales aseguraban que sería detenido, Capaccioli dio una entrevista exclusiva a diario La Nación. Allí, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para enviar un mensaje velado al kirchnerismo todo: "Fui parte de una junta promotora y cumplí con las funciones que ese trabajo requería. Más que eso no voy a decir”.

Respecto a su necesidad de inmunidad judicial, cuando el diario preguntó por su futuro político, el ex superintendente juró tener "tranquilidad total" respecto a las denuncias en su contra, pero no dudó en señalar a sus propios colaboradores a la hora de hablar de "responsabilidades legales", al tiempo que aseguró que cualquier compromiso que pudiera caberle debe ser compartido "con el ex jefe de Gabinete [Alberto Fernández], con Víctor Santa María [jefe del sindicato de empleados de edificios y uno de los dirigentes más influyentes en el PJ porteño] y con el resto de los partidos integrantes del frente electoral".

El mensaje es más que claro: Capaccioli no será chivo expiatorio de nadie. Si debe ir preso, se llevará con él a más de uno.

 

Christian Sanz

(1) Más indagatorias:

En las próximas semanas, habrá nuevos llamados judiciales. Por lo pronto, Juan Carlos Rinaldi, sucesor de Capaccioli en la Superintendencia de Servicios de Salud, deberá presentarse ante Oyarbide el próximo 12 de octubre.

Luego continuarán las indagatorias con el siguiente cronograma:

- Ana María Navas: 14 de octubre

- Hernán Diez: 19 de octubre

- Sebastián Gramajo: 21 de octubre

- Claudio Zin: 26 de octubre

- Diego Tarruela: 28 de octubre

- José Luis Di Leva: 2 de noviembre

- Carlos Horacio Torres: 9 de noviembre

- Ibar Pérez Corradi: 11 de noviembre

- Agustín Schwarz: 11 de noviembre

- Claudio Schwarz: el 16 de noviembre

- Patricio Levy: 18 de noviembre

- María del Carmen Guerreiro: 23 de noviembre

- Gonzalo Loiácono: 25 de noviembre

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y ;una Caracoche? Y Enrique Dratman? Y Nestor Vasquez ? Se olvidaron? Y de Jorge Fidalgo de Credito Sur? Y Juan Manuel Manzorro?

  2. Con todo respeto Sr Sanz le digo que Ud peca de inocente. Con el espartacus oyohervido, los kk no tiemblan nada. Al contrario,estan tranquilos y se cagan de risa de todo el pueblo argentino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brito habló de Capaccioli y de los aportes de campaña de Cristina K

Tribuna de periodistas lo anticipó antes que nadie. Cuando el empresario Gabriel Brito hablara, sería para temor de los popes del kirchnerismo, ya que conoce todos los vericuetos de la trama de la mafia de los medicamentos y el lavado de dinero para la campaña del FPV de...