¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aniversario: Néstor Kirchner, lejos de ser progresista, ha sido un verdadero corrupto

131
A CUATRO AÑOS DE SU MUERTE
A CUATRO AÑOS DE SU MUERTE

A cuatro años de su desaparición física, asombra observar cómo muchas personas creen aún que Néstor Kirchner ha sido una suerte de prócer progresista —valga la cacofonía— que gobernó la Argentina en pos de lograr alguna clase de liberación del país ante ocultos poderes foráneos.

 

Esa misma gente, cree que hasta ofrendó su vida en esa titánica tarea. 

Lamentablemente para ellos, Néstor nunca fue progresista, jamás.

En los años en los que la más sangrienta dictadura cívico-militar gobernaba de facto la Argentina, este acopiaba dinero a través de la más pura usura, a través de la financiera Finsur

Mientras sus compañeros morían bajo las botas miliares, él y su esposa —la actual presidenta de la Nación— incrementaban sin cesar su patrimonio en Santa Cruz. Basta recordar las reveladoras fotos en las que Kirchner aparece en compañía de los mismos militares que luego fueron acusados de delitos de lesa humanidad, para ver la postal de la hipocresía más cruda.

Néstor no llegó en un plato volador a ocupar la primera magistratura, sino que vino de toda una vida en la política. Fue intendente de Río Gallegos y tres veces gobernador de Santa Cruz. En la trayectoria ostentada en esos días, lejos de mostrarse progresista, se ocupó de engrosar sus cuentas bancarias y de perseguir al periodismo crítico. La inexistencia de una sola medida a favor del pueblo en 15 años de ocupar cargos de relevancia, son la prueba más cabal de su hipocresía.

Pero hay más: Néstor llegó al extremo de asegurar que Carlos Menem había sido el mejor presidente de la historia argentina; luego, se negó a recibir a Hebe de Bonafini cuando estuvo de paso por Santa Cruz en los años 90.

Recién en 2003 apareció el discurso progresista vinculado al kirchnerismo, el cual solo sirvió para compensar el endeble porcentaje de votos que llevó a la presidencia de la Nación a Néstor.

Puro discurso en realidad, ya que el matrimonio siguió engrosando su patrimonio y desviando parte de su fortuna a paraísos fiscales, tal cual terminaron revelando, tanto los correos electrónicos sacados de la computadora de un asesor de Ricardo Jaime, como los cables “filtrados” de Wikileaks.

Por caso, Jaime ha sido el emblema más cabal de la esencia misma del kirchnerismo. Media docena de fuentes admiten públicamente que el ex secretario de Transportes era uno de los testaferros de Néstor y Cristina.

Uno de ellos, es el ex vicegobernador de Néstor en Santa Cruz, Eduardo Arnold, quien aseguró que Jaime “era solo un pichi” y que “robaba para la corona”.

Oportunamente, este mismo periódico contó cómo Jaime visitaba varias veces por semana al fallecido ex Presidente con una valija conteniendo parte de la coima cobrada por “retornos” en subsidios al transporte. Eso también fue refrendado por Arnold, quien recordó que el secretario entraba al despacho de Kirchner “con una cartera de cartero” sin esperar, “por más que antes hubiera otros funcionarios tan o más importantes que él”.

Poco puede agregarse ante tamaña descripción de la corrupción kirchnerista, donde no ha faltado a lo largo de los años el pacto con el narcotráfico, el lavado de dinero y hasta la fuga de capitales.

Hay que decirlo: no es progresista un gobierno cuyos gobernantes incrementan su patrimonio en un 3.540% mientras la brecha de desigualdad social aumenta a niveles que superan los del menemismo. No es coherente quien habla por izquierda y cobra por derecha, robándole al pueblo de manera tan descarada.

¿Es progresista un gobierno que adultera las estadísticas oficiales para frenar aumentos de salarios y “vender” una bonanza económica-social que no es tal?

Si hay que mencionar incoherencias, hay más preguntas incómodas que nadie aún ha respondido:

¿Cómo es que se incrementó más de 1.000% la publicidad oficial de 2003 a la fecha y no existe una sola campaña de prevención contra las drogas? ¿Será casual que ocurra ello mientras la mitad del gabinete oficial está salpicado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico?

Más interrogantes: ¿Dónde están los fondos de Santa Cruz, desaparecidos en el marco de una de las estafas públicas más grandes de todos los tiempos? ¿Por qué nadie da cuenta de ello?

¿Qué pasó con el expediente Skanska que golpea directo al corazón de la caja kirchnerista, es decir, Julio De Vido?

Como puede verse, progresismo y kirchnerismo son conceptos antagónicos. Sin embargo, hay quienes aún creen que Néstor ha sido un gran patriota y Cristina sigue su legado.

Son patrañas, solo alimentadas por la prensa adicta y sostenida únicamente por los millones que la publicidad oficial destina mensualmente a los medios alcahuetes. Diario Página/12, agencia Télam, los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, Radio Nacional, revista Veintitrés, radio Del Plata, Canal 7 (especialmente 6.7.8), etc. Son todos parte de la prensa canalla que, más temprano que tarde, deberá dar oportunas explicaciones por la complicidad para con el delito oficial.

En esos medios, jamás se ha publicado una sola línea sobre ninguno de los desaguisados cometidos por el kirchnerismo. Eso convierte a periodistas en “cómplices”.

Se trata de “colegas” que hoy ostentan un nivel de vida que más de uno envidiaría; pseudoperiodistas que ven abultadas sus billeteras con fondos estatales cobrados “bajo mesa”.

No hay que olvidar sus nombres, ya que el daño que han hecho a la Argentina con su silencio es tan o más grave que el de los políticos que han robado.

En ese sentido, este medio —aunque sea en completa soledad— se ocupará de recordar incesantemente los nombres de esos periodistas corruptos, al igual que los funcionarios que han saqueado al país.

Es la única forma de hacer justicia, para las actuales y futuras generaciones.

 
 

131 comentarios Dejá tu comentario

  1. El 27 de octubre de 1970, hace 50 años, recibía el Premio Nóbel de Química, el Dr. Luis Federico Leloir. Graduado en 1932 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y a su vez también doctorado en medicina y química, obtuvo este galardón en 1970 mediante investigaciones en basándose en los nucleótidos de azúcar y el protagonismo de estos en la elaboración de los hidratos de carbono, posibilitando infinitos avances en el entendimiento de esta rama de la química y la medicina, así como también enfermedades como la hereditaria galactosemia. Recibió otros galardones como el Premio Konex de Brillante a la Ciencia y Tecnología en 1983, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1984, también obtuvo importantes premios y reconocimientos a nivel internacional en universidades de EE.EE., Canadá, España, Francia y Gran Bretaña. Hijo de padres argentinos, nació circunstancialmente en Francia, siendo nacionalizado argentino por sus padres en la Embajada Argentina en Paris a las pocas horas de haber nacido. Creció y se crió entre La Pampa y Buenos Aires y tenía un gran aprecio por lo gauchesco, sentimiento que manifestó en más de una entrevista. Murió en Buenos Aires en 1987 de un infarto a los 81 años trabajando en su laboratorio. Todos sus trabajos científicos se estudian actualmente en las facultades de medicina y química de todo el mundo. 1943 – Tercer premio nacional de ciencias, Universidad de Buenos Aires 1958 – T. Ducett Jones Memorial Award, EE.UU. 1965 – Premio Fundación Bunge y Born, Argentina 1966 – Gairdenr Foundation, Canadá 1967 – Premio Louise Gross Horwitz, Universidad de Columbia 1968 – Premio Benito Juárez, México 1968 – Doctor honoris causa Universidad Nacional de Córdoba 1968 – Premio "Dr. Juan J. J. Kyle", de la Asociación Química Argentina 1969 – Nombrado miembro honorario de la Biochemical Society de Inglaterra 1970 – Premio Nobel de Química, Suecia 1971 – Orden Andrés Bello (Venezuela) 1976 – Orden de Bernardo O'Higgins en el grado de Gran Cruz, Chile 1982 – Legión de Honor por el gobierno francés 1983 – Premio Konex de Brillante a la Ciencia y Tecnología​, Argentina 1984 – Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

  2. Durante la dictadura cívico-miltar hubo muchísimos intendentes radicales y peronistas. Debería publicarse sis nombres y ciudad de la que etan intendentes. La casta politica nazi-demo-bolchevique, progre y retrógrada, revolucionara y reaccionaria, genocida y humanista, nacionalista y vendepatria, chinoísta veraneante en Miami, defensora de intereses nacionales y negadora de l soberanía argentina en Malvinas. Se acomoda como bombacha de goma a cualquier trasero.

  3. Lejos de ser progresista dice Sanz. Pero no es así. Lo que pasa es que Sanz no entiende y no sabe lo que es ser progresista. Se lo acaba de explicar Alberto, progresista si los hay. Macri tampoco sabe lo que es un progresista, se queja de os progres pero no sabe bien por qué.-

  4. Atenti porque vamos a explicar el progresismo en un comentario. El progresismo es un idealismo, de modo que cree en un relato compartido más que en la realidad objetiva. Los medios no están muy lejos de eso, y lo demuestran cada vez que pretenden determinar la realidad mediante una suma de opiniones. El resultado es que para el idealista, para vivir en un mundo perfecto con un gobierno perfecto bastaría con que el periodismo lo publique en forma unánime. Cualquier desviación de esa perfección teórica es obra del enemigo. El progresista no está interesado en el progreso, es un fanático del progreso y como todo fanático es el primer traidor a la causa. Porque para el progresista todo es hipocresía, especialmente la política. Para el progresista el progreso no es ni un logro no una suma o agregación de logros individuales; el progreso es evolutivo y nos llega. De modo que lo mejor para el progresista es estar atento a cualquier cambio para ser un fanático de la primera hora. Esa es la receta infalible para que el progreso nos llegue lo antes posible. Por eso Alberto Fernández explica todo lo que hay para explicar. El tipo gasta nuestro dinero en subvencionar todas y cada una de las tribus militantes y modas ideológicas que aparezcan. Lo hace porque ese es el futuro y cuanto antes lo haga más rápido vamos a ser un país mejor. Y a partir de eso no hay nada más que el orgullo del deber cumplido y la única tarea que nunca se acaba es la persecución y el exterminio de los que no creen en el progreso. Eso es ser un líder progre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

80 razones que demuestran que Kirchner nunca fue progresista

La República Argentina se transformó en una Nación donde es mucho más importante lo que se dice que lo que se hace. Por estas horas, nuestro país contradice de forma manifiesta el “Res non verba” (“hechos, no palabras”) de Catón...