¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro menos para octubre: Macri se bajó de la carrera presidencial

11
UN ANTICIPO CON SABOR AMARGO
UN ANTICIPO CON SABOR AMARGO

“Los primeros indicios los dio el propio Mauricio Macri con su propia indefinición. No solo a nivel mediático, sino puertas adentro: jamás confirmó oficialmente que competiría por la carrera presidencial de 2011 a sus propios allegados”. Así comienza la columna que escribí el 26 de abril de este año para diario MDZ, anticipando que el jefe de Gobierno porteño buscaría la reelección en la Ciudad de Buenos Aires y abandonaría la competencia de octubre próximo.

 

Hoy, diario Clarín y agencia Noticias Argentinas lo han publicado con seguridad. Ambos recurrieron a fuentes oficiales macristas. NA, por caso, reproduce palabras de un ministro que “destacó que la decisión obedecería a la imposibilidad de poder conformar un gran frente electoral opositor y ante el riesgo de que el PRO pueda perder la Ciudad de Buenos Aires en caso de no presentarse él”.

De todos modos, el titular del PRO aseguró esta mañana que no tiene "nada que declarar" sobre esta posibilidad de pelear por la reelección.

Según trascendió, Macri vio frustradas sus esperanzas de conformar un gran frente opositor cuando el radicalismo, a través de su precandidato presidencial, Ricardo Alfonsín, decidió cerrar alianzas con referentes de la centroizquierda, excluyéndolo de cualquier posibilidad al respecto.

Esta misma versión trascendió en Clarín, que citó al menos a cuatro fuentes partidarias que admitieron que Macri dio indicios claros entre sus colaboradores de la decisión que tomará.

El paso del tiempo abonó la posibilidad de que el jefe de Gobierno intente "blindar" el territorio porteño con una nueva postulación en la Ciudad.

Las versiones sobre su reelección ya habían tomado fuerza la semana pasada, al punto que algunos operadores políticos hasta mencionaron a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como eventual compañera de fórmula.

En fin, otro referente opositor que abandona la carrera presidencial de octubre, dejando —otra vez— la cabal muestra de que la política argentina ha llegado a un nivel de degradación pocas veces visto con anterioridad.

Una verdadera pena, pero más aún, una real vergüenza.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien sijo que la oposición no es inteligente? Que le estalle a ella en las manos este k-lombo que suíeron construir

  2. Ningun politico argentino vale nada. No valen ni siquiera el 1% de lo que pesan. Corruptos, inutiles y muy pero muy brutos. Pero, todas estas "bajadas" de la oposicion son, pura y exclusivamente por orden del cartel de Sinaloa, que quiere que gane la rata fernandez para continuar alquilando sin problemas las rutas de la droga.

  3. QUE PAIS INCREIBLE. UN PAIS DE LOCOS. AL FINAL DE CUENTAS MACRI TERMINA DEFRAUDANDO A LOS QUE APOSTABAMOS A ALGUN CAMBIO CON SU POSTULACION. PERO MACRI SE AUTOBOROCOTIZÓ Y ESTO SERÁ EL FIN DE SU CARRERA POLITICA. QUE SE VAYAN TODOS

  4. Nadie renuncia a algo cuando piensa que lo puede obtener. Y cuando ve que alcanzar algo le es imposible, lo deja de lado. Claro que sin admitirlo, dándose a sí mismo diversas excusas y hasta pretendiendo desvalorizar lo hasta ayer valorizado. Aquello tan conocido de la zorra y las uvas es de una vigencia contundente. Macri llegó a la conclusión que no solo no tenía ninguna posibilidad de triunfo, sino que se exponía a un resultado electoral tan magro que lo barriera sin más de la escena política. Salta le debe haber resultado muy esclarecedor. Pero no es solo Macri. Ninguno de la pseudo oposición puede presentar algo distinto a un Macri. Y esto es así porque NO HAY DIFERENCIAS REALES entre lo ofrecido por esa oposición y lo que se encuentra realizando el kirchnerismo. Todos están acordes en pagar una fraudulenta deuda externa para beneficiar a los especuladores extranjeros a costa de los verdaderos interses nacionales; todos están acordes en dar subsidios más que generosos y otros beneficios impositivos a grandes empresas (incluidas extranjeras) con los dineros de los jubilados; todas declaran mantener vigentes los contratos leoninos y concesiones de saqueo de nuestras riquezas naturales; ninguna plantea recuperar los puertos, ferrocarriles y el comercio externo; nadie se plantea un nuevo régimen de tenencia de tierras que evite el éxodo de campesinos, expulsados de sus tierras por la fuerza del dinero o directamente, por medio de la violencia ejercida por grupos de choque especialmente contratados; nadie se plantea seriamente la modificación del sistema tributario regresivo; nadie plntea en forma creible, la recuperación de la Educación, Salud y Seguridad Públicas. En fin, si todos sostienen lo mismo, ¿qué margen de actuación puede quedar para una pretendida oposición? ¿Se justifica la existencia de este tipo de "oposición"? Los dueños del Poder Económico se deben estar planteando para qué cambiar, si ya este gobierno les da todo lo que piden y encima, saben mentir mejor para embaucar a los "giles" (o sea nosotros, que así ellos llaman a los ciudadanos). Lo único que llamaría la atención sería la falta de figuras que despierten el interés del electorado que evidencia el PRO y que motiva que Macri deba recalar en la ciudad que ya viene gobernando, para no perderla.

  5. No veo que Macri sea desastre ni verguenza. Estamos en un tiempo en el que hay que ser flexible y no dar pasos sin retorno. Hasta ahora, su candidatura por la ciudad, las peleas internas, etc. solo son conjeturas. Ya aunque aquellas hubiesen ocurrido (bien o mal, hablamos de candidaturas) y aunque se confirmara, MMacri dijo (en aquella propuesta de la que todos se rieron bastante y luego consideraron mas seriamente), que ponia a disposicion su candidatura como elemento no condicionante de una mayor unificacion de la oposicion. Se acuerdan de esto?? A su luz, que quiere decir que va a la Capital?. Lo importante para muchos, creo, es menos quienes siguen de candidatos que como se unen las fuerzas que los sustentan en todo el pais. Esto es lo que deberia observarse. Me parece bastante funcional a los K cierta especie de derrotismo y declaracion de avasallador exito de una candidata K que no dijo aun si se presenta ni a quien "bendecira" como vice. No hay la menor presion periodistica para este tema. Solo coquetear con las estupideces que dice Scioli y los restantes payasitos que el gobierno "muestra". A los que no deja ver es a quienes deberiamos atender. En cuanto a la "falta de interes" del electorado en la figuras del Pro, disiento pues al menos he podido ver su desempeno ejecutivo, cosa que no puedo decir de todos los demas candidatos a la ciudad...salvo la corte de los mil postulantes Vudu, Tomada, Filmus, Telerman e Ibarra, de los que ya hemos tenido bastante prueba como para persistir. Y Pino es un destacado cineasta. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diez motivos por los cuales Macri no debería "jugar" en la Ciudad

Las elecciones generales convocadas para el día 23 de octubre de 2011 se definirán, como sucede en todos los comicios, en los últimos 10 días. Hace el pueblo los balances correspondientes y vota. Lamentablemente esto sucederá cada vez con más...