A partir del momento en que Sergio Bergman se acercó al macrismo, en búsqueda de ser parte del armado electoral de ese movimiento para las elecciones de este año, se desató una fuerte interna dentro del PRO, particularmente en las últimas horas, cuando trascendió que el mediático rabino había sido propuesto para encabezar la lista de legisladores de ese partido.
El más afectado parece haber sido Cristian Ritondo, quien aspiraba a ocupar ese mismo espacio. Al menos eso aseguran puertas adentro en el partido fundado por Macri.
Esas mismas fuentes aseguran que el hoy jefe de bancada del PRO estaría armando una operación de prensa contra Bergman, en la cual se lo intentará relacionar con Anabella Sielecki, ex esposa de Héctor Timerman.
A esta altura, hay que mencionar que ya existía en el tiempo una suerte de enfrentamiento entre el rabino y el hoy Canciller. Según consignó oportunamente el sitio Urgente/24, “Timerman responsabilizaría a Bergman, en su calidad de asesor espiritual de la familia de su ex mujer, de haber influenciado en algunas decisiones que pudo haber tomado Sielecki a la hora de resolver su divorcio. Esas decisiones también abarcarían la separación de bienes.”
Sobre la base de esos datos, han comenzado a aparecer sugestivos anticipos en diversos portales de Internet, donde se anuncia la pronta publicación de esa nota. Por caso, en el sitio de Jorge Asís se han dado las siguientes pistas:
-"Vayan las tres letras que representan las iniciales de los nombres de cada uno de los vértices del triángulo. A, S y H."
-"Por la magnitud protagónica de los amantes, la relación se mantiene en respetable anonimato. Pero pronto será público."
-"Ella es bella. Pertenece a una familia codiciadamente adinerada. Está en el trámite doloroso de la separación de un hombre importante."
-"Trascienden pormenores de un súbito romance que conmueve a la comunidad judía local. De conocerse, habrá repercusiones de orden político."
Fuentes relacionadas al rabino Bergman confirmaron las mismas sospechas que dejaron trascender informantes del PRO, respecto a la eventual participación de Ritondo en toda la trama. “Hay una fuerte embestida contra Bergman por haber conseguido un lugar que le habían prometido aparentemente a Cristian”, admitió uno de los hombres hoy más cercanos al religioso.
Como puede verse, el tiempo transcurre pero la política —y algunos medios de prensa— sigue siendo rehén de un sistema perverso de poder, donde todo se mide bajo la lupa de ver quién la tiene más grande.
En este caso, quién logra hacer la operación de prensa más exitosa.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1