¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para el Gobierno, las corridas bancarias pueden ser consideradas acciones “terroristas”

40
AMENAZAS DE PRISIÓN Y OTRAS IMBECILIDADES
AMENAZAS DE PRISIÓN Y OTRAS IMBECILIDADES

El dato surgió del propio titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, quien aseguró que, en caso de aprobarse una ley contra los que financien o faciliten el terrorismo se podría encarcelar empresarios que "aterroricen a la población o afecten la gobernabilidad" del Estado.

 

"A mi entender, porque eso quedará a interpretación de los jueces, esta ley permitiría caracterizar una corrida de la moneda con ánimo de desestabilizar un gobierno y voltearlo como terrorismo y el financiamiento de esa actividad, como financiamiento de terrorismo", aseguró Sbatella en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, el diputado nacional del Frente Peronista Gustavo Ferrari calificó como "autoritarias y peligrosas" las declaraciones de Sbatella. El debate se da en torno al proyecto de ley que recibió media sanción de la Cámara de Diputados, que busca incrementar las penas para los delitos que se comentan con la "finalidad terrorista descripta en los instrumentos internacionales" aprobados por la Argentina.

"Espero que Sbatella no hable en nombre de la Presidenta" Cristina Kirchner, sostuvo Ferrari en declaraciones reproducidas por agencia Noticias Argentinas, e instó al titular de la UIF a "rectificar sus dichos, y así dejar tranquilos a todos los que quieren vivir en libertad". El diputado señaló que le "preocupa" que "el titular de la autoridad de aplicación de las normas antilavado y contraterrorismo haga una interpretación que genera la inseguridad jurídica de que cualquiera pueda ser considerado un terrorista".

"Así, sindicalistas, empresarios, políticos, todos podemos ser sospechosos y acusados de un delito tan grave", consideró Ferrari, mediante un comunicado. El legislador indicó que el tipo penal de terrorismo debe estar "lo más delimitado posible al bien jurídico que se pretende proteger" y "debe tener por finalidad perseguir el flagelo terrorista, no tener el riesgo de ser utilizado para perseguir a adversarios políticos circunstanciales".

"La riesgosa interpretación de Sbatella es opuesta a los fundamentos esgrimidos en el mensaje del proyecto del Ejecutivo, a los dichos del ministro (Julio) Alak en el seno de las comisiones", afirmó.

Se miente con la inflación, se controlan los precios, se persigue a quien compra dólares, se endurece el control a la prensa y se dictan leyes que restringen las libertades ciudadanas. ¿Hasta dónde quiere llegar el kirchnerismo?

 

Carlos Forte

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. si me decis que es imposible te digo que no, si me decis que es muy dificil, si es verdad es tremendamente dificil,,, Casi totalmente de acuerdo, pero,,para mi es mas imposible que dificil,l ya que no creo que un movimiento o "grupo" contagie algo asi, porque siempre sera "por impulso", no verdadero, y alguien sacara provecho enseguida. Lo que se necesita es un tomar conciencia, que debe ser individual y colectivo, pero para mi tiene que ser desde la persona y realmente no se como se puede dar eso, tal vez a traves del sufrimiento , de la crisis, porque la falta de educacion e individualismo egocentrico es tal que no se,,, Tenemos muchos mas motivos que los europeos para estar indignados, pero ellos tienen mucha mas conciencia social que nosotros. Saludos Cordiales !!

  2. SE VIENE LA DICTADURA ZURDA Y LA MAYORÍA DE LOS IGNORANTES QUE LE VOTARON A LOS K NO SE DAN CUENTA; SIEMPRE PASA LO MISMO EN ESTE PAÍS, ALGUNOS NUNCA APRENDEN.

  3. para Kerygma, soy tormenta jajaja bueno el ex nick de argento, aunque tengo muchos jajaja. lo ataque a julio y se fue solo a mi me echaron jaja bueno a ese nick.... vos sabes porque te echaron? gente de mierda tomo esa pagina pobre argento los voy a limpiar a todos jajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué la gente insiste en comprar dólares?

Invitado al programa “El Juego Limpio” que conduce el periodista Nelson Castro, el economista Carlos Melconián explicó con detalle la medida de restricción a la compra de dólares impulsada por el oficialismo. También explicó por qué se...