¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina sorprendió con un discurso que no arrojó nada nuevo

60
DE INFORMES PÚBLICOS Y RECLAMOS REITERATIVOS
DE INFORMES PÚBLICOS Y RECLAMOS REITERATIVOS

La expectativa superó ampliamente al anuncio en sí. Cristina abusó una vez más de la “cadena nacional” para anunciar algo que ya había hecho público el pasado 25 de enero: la desclasificación del informe Rattenbach, un documento que fue publicado completo, a partir de 1983, en una docena de oportunidades.

 

¿Hubiera tenido la Presidenta la convocatoria que ostentó de haber anticipado ese hecho? El rostro de decepción de los referentes de la oposición responde claramente a esa pregunta.

Es cierto que la mandataria también anunció que denunciará ante la ONU la creciente militarización de las Malvinas y la creación de un hospital que atenderá a ex combatientes.

Sin embargo, no se trata de nada novedoso: por un lado, el señalamiento ante la Naciones Unidas de la "carrera armamentística" británica es una reiteración de lo que ya viene haciendo el Gobierno en ese foro internacional; por otra parte, ya existe un nosocomio en la zona de Quilmes que se ocupa de los ex soldados y que jamás ha convocado el interés del Gobierno.

Ello permite especular que el anuncio de la mandataria ha intentado tapar otras cuestiones de coyuntura que complican al discurso oficial, como la queja brasileña por las trabas a las importaciones, la misión del FMI que cuestionó —exigencia mediante— los índices del Indec y hasta la denuncia que pesa sobre su vice Amado Boudou sobre el uso de testaferros para controlar la ex firma Ciccone Calcográfica.

En la misma línea de presunción, cabe pensar que la creación de una comisión revisora del informe Rattenbach sea quizás un gesto intromisorio para armar una suerte de Nunca Más con aroma K.

Si así fuera, el oficialismo de turno insistiría en una escalada peligrosa que ya le ha costado seriedad al prólogo de la célebre obra de la Conadep y que se ha refrendado en la innecesaria creación de un instituto de revisionismo histórico a gusto y piacere de los inquilinos de Casa de Gobierno.

No es poco.

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. No olvidemos que también perdimos PICTON, LENNOX y NUEVA en manos de los peores enemigos que tenemos, con un laudo aberrante que solo un país como el nuestro podía aceptar. Debemos defender lo que tenemos para no seguir perdiendo territorio. La actual "presidenta" entregó la minería y los hielos continentales mas valiosos que el ORO, y ahora nos quiere convencer que su intención es "recuperar las malvinas". Por sus HECHOS los CONOCERÉIS.

  2. Te pille Lyricus haciendo propaganda kakista y sabemos con fran que arkangel es xela es un clon y que vos eres la forista tres marias que manera de administrar el foro cierto lyricus eres un ateo egocentrico y kakista !!!! visiten caballeros marianos

  3. CADA DIA, AL VER LAS MENTIRAS, FALSEDADES, HIPOCRESÍA, Y TODO LA SERIE DE EXCUSAS QUE TIENE LA PRESIDENTE PARA EXPONER EN CADA CASO QUE NO QUIERE COMPROMETER NI COMPROMETERSE CON SERIAS DENUNCIAS O SOSPECHAS QUE SE CIERNEN SOBRE ELLA O ALGUNO DE SUS FUNCIONARIOS QUE, VERDADERAMENTE, QUIERO MAS A MI PERRO. TODAVIA NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL GOBIERNO AL HACER CASO OMISO EN OCHO (8) OPORTUNIDADES A LOS INFORMES QUE LE PRESENTÓ EL ÓRGANO DE CONTROL (A.G.N), SOBRE EL ESTADO DEL FERROCARRIL Y DEMAS TRANSPORTES PÚBLICOS, ES QUE A ÉSTE NO LE IMPORTABA, NI LE IMPORTÓ, LO QUE LE ORURRIERA A LA GENTE QUE VIAJABA EN ALGUNO DE ELLOS (O SEA, POR CARÁCTER TRANSITIVO...) A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS. UN ABRAZO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Decepción por el anuncio de Cristina y un final conflictivo

Frente a una enorme expectativa, la Presidenta anunció esta tarde que el informe Rattenbach se dará a conocer en 30 días, mediante una comisión, creada a tal efecto, la cual estará integrada por un representante del Ministerio de Defensa y otro de Relaciones...