¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12 también mintió en las encuestas

13
NO SOLO LAS ENCUESTADORAS ENGAÑARON A LA OPINIÓN PÚBLICA
NO SOLO LAS ENCUESTADORAS ENGAÑARON A LA OPINIÓN PÚBLICA

Según mencionó el sitio Opinión&Medios, el diario oficialista Tiempo Argentino no fue el único medio que manipuló encuestas a favor del candidato a Jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus, ya que otros amigos de la corporación mediática estatal, también fueron funcional al gobierno cristinista en el marco de esas elecciones.

 

En este caso le tocó a Página/12 defender los trapos sucios de los comicios porteños.

El 19 de junio pasado y con la firma del todoterreno escriba, Raúl Kollman, el matutino tituló: “Cabeza a cabeza.” Y en el copete: “Macri aventaja a Filmus por unos seis puntos, pero en el casi seguro ballottage la brecha se reduce. Una situación todavía estable con sorpresas en el desglose de votantes.”

¿Se equivocaron todas al mismo tiempo las encuestadoras oficiales y algunos “periodistas militantes”, o mintieron deliberadamente a la opinión pública para sembrar una diferencia que se sabía nunca existió?

Para responder esta pregunta tal vez sea dable mencionar lo sucedido anoche en el programa semanal que Clara Mariño y Eduardo Serenellini tienen en Canal 26, donde la periodista contó una conversación off the record entre un encuestador “oficial” y uno privado en que el último le pregunta al primero cómo pudieron haber tantos puntos de diferencia con respecto a Filmus y Mauricio Macri entre las encuestas alineadas al gobierno nacional y las privadas, siendo que ni siquiera acertaron medianamente en sus estimaciones. Mariño, sin hacer mención a nadie en particular contó que el encuestador K le respondió: “Vos quedáte con tu dignidad que yo me quedo con mi facturación”.

La nota original fue eliminada del sitio web de Página/12 y no es posible ver la copia guardada en caché de la misma, ya que ese matutino paga un servicio especial a Google para que una vez dado de baja un artículo, la copia no quede almacenada.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA A ESTA ALTURA DEL PARTIDO EN ARGENTINA, ESTOS DIARIOS, PERIODISTAS, Y TODO LOS MERCENARIOS PAGADOS CON NUESTRO DINERO, " NO SE DAN CUEBTA QUE NO CABE MAS EL VERSO EN LA POBLACION"? QUE TIENEN UN VOTO CAUTIVO Y NADA MAS, QUE NADIE LE CREE, YA A ALGUIEN QUE ENSALZA LA GESTION DE GOBIERNO, QUE LA REALIDAD LOS TAPA Y EN EL AIRE SE RESPIRA LA VERDAD? QUE GANA DE GASTE NUESTROS DINEROS PUBLICOS Y QUE NADIE PUEDA PONERLE COTO TODAVIA!!!!!!!!!!

  2. Si solo mintieran con las encuestas...no me haría tanto problema...pero mienten en casi todo...desde el famoso caso del INDEC hasta las casas supuestamente construídas...Es más, dicen que son de izquierda...jaja...cuando son unos tremendos fachos intolerantes...Mirá si mentirán!..Es más, agregando un toque irónico diría que los resultados electorales mienten...las encuestas estaban bien!...jajaja

  3. En relación a las críticas periodísticas sobre este tema, estoy cansado de escuchar que unas encuestadoras mienten para un lado y otras para el otro. No es así. Ninguna encuestadora dijo que Macri tenía ventaja mayor que la definitiva del 19%. Todas mintieron para el mismo lado.

  4. ASi es siempre feron al mejor postor . Pero o es hora de que asumamos nuestra responsabilidad en en generar nuestro mejor futuro sin importar quien gobierne? http://www.mejorfuturofamiliar.com.ar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿En picada? Cayó 20 puntos la imagen positiva de Cristina

Un golpe duro para el kirchenrismo, justo en momentos en los que los escándalos recrudecen por doquier en el seno del Gobierno. Es que, según refiere este sábado agencia Noticias Argentinas, el analista político y director de la consultora Poliarquía...