¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién protege a Boudou?

17
UNA EVALUACIÓN COMPLICADA
UNA EVALUACIÓN COMPLICADA

Una vez más, el enojo de los lectores proviene por la titulación de una nota de Tribuna. Debo admitir que no es sencillo sintetizar el contenido de un artículo periodístico en unas pocas palabras que luego darán lugar al título. Este debe ser breve, conciso y atractivo, lo cual no es nada fácil. Solo quería aclararlo antes de pasar a la queja en sí.

 

La que protesta en este caso es Laura Ortega, en referencia a una nota a la cual se decidió titular A Boudou nadie lo toca, pero comenzaron a investigar al juez Rafecas y que fue publicada esta semana por este portal.

“¿Quién dijo que nadie toca al vicepresidente? Hay dos causas judiciales que se iniciaron para investigarlo, una de ellas incitada por este mismo medio. ¿Se archivaron ya y no nos enteramos? Es muy obvia la movida de los medios hegemónicos contra Boudou, no pensé que ustedes también serían parte de ellos”, dice con indignación la lectora.

Si se indaga en el manual de Estilo de este sitio, en el apartado 3.7 de la sección "criterios editoriales", allí se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

En esta oportunidad, no está tan claro que se haya exagerado a la hora de informar, por lo cual se consultó a la editora General del sitio, Eliana Toro, quien explicó:

“En ningún momento se dijo o se insinuó que se habían archivado las causas judiciales contra Boudou. Lo que se quiso figurar es que hay una investigación abierta contra el juez Daniel Rafecas por parte del senador kirchnerista Marcelo Fuentes ante el Consejo de la Magistratura. Mientras esto ocurre, la causa contra el vice que lleva adelante ese magistrado está paralizada por la recusación que ha presentado el abogado de su socio, Núñez Carmona”.

Por otro lado, Eliana agregó que “Tribuna de Periodistas no es parte de ningún conglomerado hegemónico. Las críticas más fuertes contra Clarín y La Nación se publicaron en este sitio a partir del año 2003, cuando los Kirchner no veían ninguna animosidad en esos diarios. No conozco ningún medio que tenga la independencia y honestidad que tenemos nosotros”.

Frente a la explicación de la editora General del portal, dejo en esta oportunidad mi opinión queda en suspenso. Entiendo que en parte la lectora tiene razón y en parte le cabe también a Tribuna.

 

De todos modos, agradecemos a la lectora por su observación y esperamos que la gente de este portal intente ser más mesurada de ahora en más a la hora de titular. Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribir a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es normal que cualquier denuncia de corrupción contra un integrante del gobierno; de causa se transforme en farsa absolutoria no sujeta a apelaciones por un ministerio fiscal al que le fatiga elaborar una expresión de agravios, por propia convicción o por orden del amanuente procurador general de turno. Cuando se habla con razón que las autoridades o funcionarios son "intocables", no se está haciendo otra cosa que ratificar una evidencia palpable. Las "formas" para consumar la farsa no son suficientes para justificar con esa puesta en escena que "se está cumpliendo con la ley". La hipócrita argumentación de substanciación en curso de un proceso, es una burla a la inteligencia de cualquier ciudadano y califica a quién lo utiliza como falsa exculpación ética justificando impunidades para continuar delinquiendo al amparo de investiduras reñidas con la Constitución y las tradiciones republicanas. Por último, el absurdo de someter las conductas de jueces probos --no cómplices con el poder-- a consideración de un "Consejo de la Magistratura" falto de imparcialidad y con mayoría oficialista, escapa de toda consideración respetuosa.

  2. YO NO MIRO NI LOS MEDIOS OPO DE LA CORPO NI LOS MEDIOS PRIVADOS CON PAUTA DEL GOBIERNO POR ESO ME INFORMO A TRAVES DEL CANAL PUBLICO QUE ES DEL ESTADO Y NO DEL GOBIERNO TRIPLE CUACK ES JODA POR SI NO SE NOTO

  3. No sólo no lo tocan...te lo revolean en la jeta, haciéndole un stand carísimo para que se dé el lujo de discursear desde el atril, con la cararrota de la "novia" mirando cual reina electa. Y lo mismo con Vanderbroele que se presentó en Casa de Moneda a firmar el contrato. Estos no sólo son chorros...sino que les importa un soto que les conozcan el prontuario.

  4. COINCIDO CON UNO DE LOS FORISTAS...LOS CYBERS KKS,UTILIZAN ESTA BUENA PROPUESTA DE TdP,PARA EXIGIR LO QUE LOS MEDIOS KK NO LES DAN!!DIRIA EL CHAPULIN COLORADO..SE APROVECHAN DE MI NOBLEZA! ES HORA,DE DEFENDER A LA PATRIA!! BASTA DE SER BUENOS Y JUSTOS CON ESTOS CYBERSKKS!! BASTA DE PRESTARLE ATENCION A SUS RECLAMOS,YA QUE A LOS ANTI K,NO NOS DEJAN,NI SIKIERA OPINAR EN SUS MEDIOS!!!

  5. salvo esta "buena montón de KK", perdón quise decir "forista" no pensó lo titulado, investigan al juez, y no al perdulario. por favorrrrrrrrrrrrrr.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme