En el marco de la creciente ola de inseguridad que azota a la provincia de Buenos Aires —en realidad, a todo el país—, el siempre polémico Luis D'Elía se atrevió a hacer una acusación que, lejos de calmar las aguas, echará más nafta al problema, al menos a nivel político.
Es que, a través de la red social Twitter, el cuestionado piquetero se preguntó retóricamente: "¿Es posible que la derecha contrate sicarios que maten clase media al solo efecto de desestabilizar por la vía de campañas mediaticas?".
Luego, puso en duda que los hechos de violencia que sufrieron en los últimos días dos mujeres embarazadas, se circunscribieran a los clásicos actos de delincuencia: "Matan y no roban. La derecha paga un pibe chorro que mata embarazadas, profesionales y después se transmite en cadena nacional. ¿Qué te parece?".
En la misma línea, denunció que en estos días se lleva adelante un "golpe blando" —no es chiste — contra el Gobierno de Cristina, el cual separó en tres etapas concretas:
1-Promocion de aggiotismo: criminalidad, ataque al dólar, lock out, falsas denuncias de corrupción, fractura de la unidad.
2-Deslegitimacion: acusaciones de falta de libertad de prensa, DDHH y libertades públicas, totalitarismo y pensamientos único (sic).
3-Calentamiento de la calle: organización de manifestaciones de todo tipo, potenciando posibles fallas y errores del Gobierno.
Teniendo en cuenta que D'Elía suele ser una especie de transmisor del "inconsciente colectivo" del Gobierno, cabe esperar que en estas mismas horas se esté pergeñando una suerte victimización por parte del oficialismo de turno.
En realidad no se trata de nada nuevo. Solo la típica estrategia que el kirchnerismo ha sabido perfeccionar a lo largo de los últimos años a efectos de no hacerse cargo de los problemas coyunturales que azotan a la Argentina.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1