¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen: fijan fecha para el juicio oral y se pronuncian sobre imputados

4
LOS HERMANOS LANATTA CON DISPAR SUERTE (Y NERVIOSISMO OFICIAL)
LOS HERMANOS LANATTA CON DISPAR SUERTE (Y NERVIOSISMO OFICIAL)

Aunque pasan los meses y la ciudadanía parece ir dejando en el recuerdo los detalles del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, el expediente sigue avanzando.

 

En las últimas horas, por caso, Tribuna de Periodistas accedió en exclusiva a un fallo donde se confirma que el inicio del juicio oral que indagará en esa escabrosa causa judicial será el próximo 3 de septiembre.

Allí desfilarán testigos de diversa índole y promete revelarse una trama cuasi novelesca, la cual vincula la política, la mafia, los remedios y los aportes de campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en el año 2007.

En el mismo documento, firmado por el secretario del Tribunal en lo Criminal Nro. 2, Martín Zunino, se decide "no hacer lugar a la morigeración de la prisión preventiva que viene cumpliendo Martín Eduardo Lanatta" y se autoriza "la ampliación de las salidas laborales de Cristian Daniel Lanatta para que concurra como motorista del Sr. Gastón Alejandro Fontana en el automóvil Chevrolet Nro. 83 que este utiliza en la categoría TC Mouras conforme el cronograma establecido".

En buen romance, el tribunal de marras rechazó amortiguar la pena de Martin Lanatta, quien había solicitado ese beneficio y hoy cumple reclusión preventiva por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón acaecido en agosto de 2008. En sentido opuesto, la Justicia decidió permitir la ampliacion de salidas transitorias a su hermano Cristian.

Debe recordarse que ambos aparecen mencionados en varias partes del expediente que investiga el triple crimen junto a los hermanos Gabriel y Marcelo Schillaci. Todos ellos, dicho sea de paso, ostentan una sugestiva cercanía con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"Es un disparate que le den salidas transitorias a Lanatta en medio de la proximidad del juicio, ya conocemos lo que ocurrió con Pérez Corradi", advirtió a este medio Alejandro Sánchez Kalbermatten abogado representante de la familia del fallecido Leopoldo Bina.

El caso referido por el letrado es el de Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo de la Justicia en el marco del mismo expediente.  No se trata de un evadido cualquiera, sino de alguien sindicado por la embajada de Estados Unidos como un poderoso traficante de drogas, nexo entre narcotráficantes mexicanos y laboratorios medicinales vernáculos.

Pase lo que pase a futuro con Pérez Corradi, los hermanos Lanatta y el clan Schillaci, lo cierto es que el inicio del juicio oral ha liberado las preocupaciones más elocuentes por parte de ciertos funcionarios del kirchnerismo.

¿Qué ocurrirá cuando se refrende y haga público lo que ya figura en la causa judicial: que la campaña del FPV se financió con los mismos fondos que impulsaron la mafia de los remedios y, peor aún, los que provocaron la muerte de Forza, Ferrón y Bina?

Las cartas están echadas, los interesados pueden ir alquilando balcones.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo reconozco: El anonimato de este foro me brinda la protección que no me da el Estado. Mientras, el tiempo pasa se ve a inaugurar este mismo año (septiembre?) el edificio emblema de este caso: el sanatorio Finochietto, Av. Córdoba y Ecuador. Se está lavando dinero de esta mafia (Néstor Lorenzo y otros) en esta construcción que ya supera los 30 millones de U$D. Un monumento a la impunidad.

  2. Se puede creer en este juicio, cuando estos jueces cometen la arbitrariedad de ampliar las salidas en fechas donde el juicio ya empezó?? la ley no indica que deben estar con condena firme y haber cumplido el 50%, además de un estudio exhaustivo de la conducta?? cual es la explicación?? que debemos reinsertarlo en la sociedad??? a sicarios que matan por dinero??? y como eligió el piloto Fontana entre tanta población a él como "motorista"??? es tan famoso como piloto lanatta, o intervino el vatayon en defensa de uno de sus hombres??? PORQUE NO HAY DUDA DE LA INTERVENCION CORRUPTA Y POLITICA QUE TUVO ESTE CASO!!!!!!!

  3. ME PREGUNTO : SI A ESTA ALTURA SOLO DOS COMENTARIOS , MERECE ESTE TRIPLE HOMICIDIO ...VINCULADO AL PODER POLITICO .... ES PORQUE ESTAMOS EN EL HORNO ,SIN ARMAS DE NINGUN TIPO . Y YA OLVIDAMOS LA LOGISTICA DE INICIO EN LA CAUSA , LOS AUTOMOTORES QUEMADOS ABANDONADOS Y LA TIPICA , "NADIE VIO NADA" DIEGO GOMEZ DNI 18169393 P.A.N- 1986/87 F.A.A DROGAGUERRAMUNDIAL? ORG

  4. Esta causa es una joda a unos los liberaron coimeando a la camara y no paso nada al otro lo dejan ir a laburar como si nada y nosotros cuidandonos que no nos maten. Por favor!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme