¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina: las mentiras de Moreno y el silencio frente a los cacerolazos

31
ESOS RAROS ANUNCIOS NUEVOS
ESOS RAROS ANUNCIOS NUEVOS

Evitando hablar del reclamo ciudadano del pasado 13 de septiembre, Cristina Kirchner reapareció rauda y repentinamente a efectos de hacer un curioso anuncio referido a la Ley de Riesgos del Trabajo. En su mensaje, la mandataria planteó claramente que debe erradicarse la doble vía judicial que disponían los trabajadores para exigir indemnizaciones en el marco de esa normativa.

 

Obviamente, se trata de una medida que beneficia más a los empresarios que a los trabajadores. En tal sentido, ¿es casual que estuvieran en primera fila casi todos los referentes de las principales cámaras empresarias y ningún representante obrero?

Será complicado explicar a los defensores del modelo K semejante decisión, tan lejana del proclamado progresismo oficial. ¿Qué dirían los seguidores del kirchnerismo si una medida similar hubiera sido tomada por un Mauricio Macri o un José Manuel De la Sota? Por mucho menos, ambos han sufrido duras embestidas en plena cadena oficial.

Otra cuestión que llamó la atención de los presentes tuvo que ver con el anuncio en sí, efectuado antes de enviar siquiera un mínimo proyecto de ley al Congreso de la Nación. ¿Para qué anticipar algo que aún resta que pase por las respectivas comisiones y ambas cámaras del Parlamento?

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, a través de dos fuentes oficiales, Cristina tenía pensado hablar por cadena nacional, intentando borrar de un plumazo los interminables ecos de la discusión que quedó en el aire luego del pasado "cacerolazo". Sin embargo, el temor de que el uso de ese recurso le jugara en contra, terminó por convencerla de no hacerlo.

Hablando de  cacerolas, ¿por qué la Presidenta no habló de los reclamos hechos por la ciudadanía hace menos de una semana, siquiera brevemente? No solo Cristina no hizo referencia alguna a lo acaecido, sino que además pareció redoblar la apuesta al sentar a su lado a un sonriente Amado Boudou. ¿Era necesario? ¿Para qué provocar a quienes no toleran ya más burlas oficiales?

Por momentos, la mandataria pareciera vivir en otro universo, diferente al que viven y sufren los ciudadanos de a pie cada día. Pareciera no ser ella pasible de los flagelos de la pobreza, la inseguridad o las restricciones de la economía.

Tal vez ello explique por qué su discurso se encuentra tan alejado de las necesidades de la sociedad. ¿A quién le pueden interesar los detalles de la producción de cosechadoras o la explicación de la evolución del biodiesel argentino?

Por caso, son dos cuestiones que no tendría que haber mencionado Cristina en su diatriba. Podría ser un disparador para que muchos recuerden el fallido "negocio" de envíos de cosechadoras a Angola por parte del enriquecido Guillermo Moreno o la corrupción que envuelve a los subsidios al combustible a través del desdibujado Roberto Baratta.

Tal vez la única revelación que podría reconocérsele a la mandataria este miércoles haya sido su "sincericidio" respecto a que el Secretario de Comercio interior miente. "Moreno a algunos les miente pero mejor que no le mienta a la Presidenta”, aseguró.

Como diría un abogado amigo, "a confesión de partes relevo de pruebas".

 

Christian Sanz

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. GENTE YO LA VEO BIEN PARADA A LA MINA QUE QUIEREN QUE LES DIGA, NO DA SIGNOS DE DEBILIDAD! NO PARECIERA QUE SE FUERAN A IR DENTRO DE POCO! ES MI OPINION!

  2. Estoy de acuerdo con Marcos, no hay que dejar que cierren ningun medio, no estoy de acuerdo con todo el grupo Clarin, pero por ahora es lo único que nos cerca a la verdad. ¡¡¡¡No debemos dejar que lo cierren!!!! Creo que tenemos que estar preparados por si por decreto desguazan al grupo, como se viene comentando.

  3. A ESTA ALTURA CREO QUE LA CABEZA DE LA CADENA NACIONAL DE LA FELICIDAD NO DEBERÍA ESTAR EN LA CASA ROSADA SINO EN EL ESTUDIO MAYOR DE LA FM LA COLIFATA.

  4. Esta es la respuesta de CFK a la protesta del 13-09, no lo entienden? La respuesta es HAGO LO QUE QUIERO CON UDS. Y CON EL PAIS QUE ME PERTENECE. Habra que encontrar la salida argentinos.

  5. ES CIERTO LO QUE JUAN DICE , EL AZAR DEL NARCOTRAFICO PUEDE JUGAR DE ESTA MANERA EN DISTINTAS LATITUDES , LA PRESIDENTA KK , ES UN BASTION EN SUR AMERICA TRFICO , RADAR , BRIGADIERES HIJOS ETC... DIEGO GOMEZ DNI 18169393 P.A.N F.A.A. EZEIZA PALOMAR SOLD. INSTRUIDO 1986/87

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los cacerolazos y la peligrosa sordera del Gobierno

El mensaje fue claro, contundente, masivo y, sobre todo, pacífico. La sociedad mostró su hartazgo por una sumatoria de tópicos que, todos juntos, aparecen intolerables. ¿Tan complicado es entenderlo, sin caer en la más soez descalificación?...