¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Videla, el peor símbolo de la última dictadura argentina

127
LA MUERTE Y LA CATÁSTROFE DE LOS AÑOS 70
LA MUERTE Y LA CATÁSTROFE DE LOS AÑOS 70

Jorge Rafael Videla podría ser definido de muchas maneras: ex presidente de facto, dictador, militar, etc. Sin embargo, la mejor definición que le cabe es una sola: hijo de puta.

 

Lamentablemente, hay quienes lo reivindican y lamentan a través de las redes sociales su muerte, ocurrida esta misma mañana. Ese gesto, no solo es una falta el respeto a los familiares de quienes desaparecieron en los sangrientos años 70, sino también una afrenta a la democracia y a quienes creemos en ella.

Videla representa el emblema de la peor de las dictaduras que vivió la Argentina en toda su existencia. Incluso la inversión de la carga de la prueba de sus ciudadanos: cuando todos eran culpables hasta que se demostrara lo contrario.

¿Qué es lo bueno que dejó esa oscura etapa? ¿Qué es lo que reivindican aquellos que lamentan la desaparición física del otrora dictador?

Videla no solo dejó miles de muertos y desaparecidos: también nos regaló una de las deudas externas más escandalosas de la historia y la yapa de la evaporación total de la industria nacional.

Es bien cierto que hubo violencia en los 70 por parte de grupos guerrilleros, pero es imposible comparar sus accionar al poder de daño del terrorismo de Estado. Es comparar un elefante con una hormiga.

Las secuelas que han quedado luego del paso asesino de la dictadura que comandó Videla, aún no se borran. Más allá de la utilización que hace el kirchnerismo de los años 70 —tergiversación incluida—, jamás debe olvidarse lo que ha ocurrido entonces. La mejor vacuna para que no vuelva a pasar algo semejante es, justamente, esa memoria.

Hoy es un día emblemático, pero también debe serlo de recogimiento. Por nosotros, por nuestros desaparecidos y por la memoria del pueblo argentino en general.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

127 comentarios Dejá tu comentario

  1. el que vivo en esa época, sabe que vivíamos una situación critica, montoneros, triple A, y un gobierno incapaz, en manos de Isabelita y Lope Rega, políticos y civiles llamaron a los cuarteles, lo de Videla fue un exceso, lo de este gobierno espero que se jugué con la misma vara, porque arrasar la republica también es un crimen de lesa humanidad, aunque haya surgido del voto popular, con un contenido de alto fraude, ya los políticos deberían pedir juicio político a este desgobierno, así será justicia

  2. EL GENOCIDA JORGE RAFAEL VIDELA FUE ENTERRADO EL LA BOVEDA ESPIL-VIDELA DEL CEMENTERIO DE MERCEDES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SU ALMA ESTA EN EL INFIERNO.

  3. Coincido con Curly. Para quien no vivió en esa época, tiene una visión muy parcial de la historia. No se trata de defender los excesos de los militares, pero tampoco se debe omitir los ataques criminales de los terroristas. Al menos en esa época se podía vivir en paz y con alguna esperanza. Ahora hasta la esperanza, algo esencial para el ser humano nos la han quitado.

  4. Cris,te falto decir como murio y a manos de quien,esta democracia y sus politicos solo sirven a la sinarquia sionista y no al pueblo. Cris no repartas mas ignorancia.

  5. COMO SE ESTRAÑA MI GENERAL! ME ACUERDO CUANDO PODIAS IR A PASEAR EL PERRO HASTA LA ESQUINA DE TU CASA SIN QUE TE PEGARAN UN TIRO EN LA CABEZA! ME ACUERDO CUANDO SE HACIAN PARQUES Y PLAZAS PARA QUE DISFRUTE LA FAMILIA Y NO NEGROS DE MIERDA FUMANDO PORROS!! SIGO? MEJOR NO QUE SOY MUY MELANCOLICO! SOLO DAR GRACIAS A ESTE HEROE Y PATRIOTA NACIONAL QUE LIMPIO EL PAIS DE RATAS TERRORISTAS Y ZURDAS! NO PELEABAN POR LA LIBERTAD Y NA PAZ COMO DICEN! SOLO QUERIAN EL PODER PARA INSTAURAR UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA DEL COREA DEL NORET! UN VEZ MAS GRACIAS MI GENERAL POR LOS SERVICISO PRETADOS A LA PATRIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo, recuerdos del infierno (Nunca más)

Hoy se cumplirá un nuevo aniversario de una fecha trágica, que recuerda la página más negra que pueda guardar la memoria vernácula. Ese día, en el año 1976, dio comienzo la dictadura más sangrienta que haya vivido la Argentina. Pocas cosas...