¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué dio un giro el caso Ángeles Rawson

20
SIGUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÍRCULO ÍNTIMO
SIGUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÍRCULO ÍNTIMO

Hace instantes, fue detenido Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson, la joven asesinada el pasado lunes 10 de junio. El hombre está acusado de haber sido partícipe del crimen de esta última.

 

La noticia causó conmoción social, sobre todo porque, hasta anoche, todas las miradas se centraban en el círculo familiar de la adolescente, particularmente su padrastro. ¿Qué pasó durante las últimas horas para que todo el caso diera un giro como el que dio?

En realidad, poco ha cambiado respecto a las sospechas que se venían sosteniendo hasta el momento. Más bien se ha agregado un nuevo elemento que permitió dar con la primera imputación concreta, la del encargado de la vivienda de Ángeles.

El hombre ya estaba en la mira de las sospechas de la fiscal Paula Asaro junto al padrastro de la adolescente, Sergio Opatowski, pero no tenía elementos concretos para imputarlo o detenerlo. Ello hasta que apareció el oportuno —y suspicaz— testimonio de su esposa, que habría permitido destrabar la situación a última hora de ayer.

Así y todo, aún quedan varias preguntas por responder: ¿Qué pasará con la investigación? ¿Ya se resolvió el caso? Para nada, la indagación judicial sigue como siempre, con la mira puesta en los mismos sospechosos, principalmente el padrastro. La Justicia aún intenta determinar por qué incurrió en tantas contradicciones —ni siquiera pudo precisar qué hizo el día que mataron a su hijastra— y se apuró por negar lo que luego se comprobó: que Ángeles había regresado a su casa el lunes que la asesinaron.

Pocos saben que anoche la fiscal pidió la efectiva detención de Opatowski. Si ello no ocurrió es porque el juez Javier Feliciano Ríos evaluó que aún no hay pruebas suficientes para avanzar contra él… Aún.

Para seguir avanzando, entre hoy y el lunes los investigadores esperan poder contar con los resultados de algunas de las medidas que se pidieron durante la semana que pasó: estudio de ADN, cruces de llamados telefónicos del celular de Ángeles, análisis de más cámaras de seguridad de la zona y, lo más importante, el detalle pormenorizado del contenido de la computadora personal de la joven.

Esa información es la que permitirá echar luz sobre los puntos que aún quedan en el cono de la sombra y que hoy le quitan el sueño a la fiscal del caso.

Como diría un viejo periodista de los años 80, en las próximas horas “habrá más novedades para este boletín”.

 

Christian Sanz

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta recién la pobre Angeles había sido víctima de la depravación de un malvado. Pasadas algunas horas, hay quienes, vaya a saber con que afanes, empezaron a embarrar la cancha y a transformar la desgracia en un espectáculo. Y seguirán agregando personajes para desorientar la investigación y confundir a la población. Alguién que manipula el caso, es tan perverso moralmente como lo ha sido el mismísimo asesino. Dios de descanso al alma de tan pobre criatura

  2. como les toque a fondo su mentira, ni publicaron mi comentario, sigan currando agentes de la side disfrazados de periodistas

  3. Angela escribía en Askm con un sobrenombre sanky o algo así el otro día leí los diálogos que tuvo con alguien que no me extrañaría que fuera este monstruo. Le preguntaba sobre la muerte. Si era virgen si lo amaba- Ella en su inocencia le dijo que no lo conocía- El le contestó que la observaba- El tipo es un depravado lástima que es como en los EEUU . Donde te mandan a la cámara de gas - Este ahora inventó una historia poco creíble que lo torturaron, lo secuestraron . Habría que investigar sino tiene un cómplice.-

  4. PORQUE EL PADRASTRO FUE A VERLO A BERNI???????? P0RQUE BERNI HIZO RESERVAR EL HOTEL DONDE SE ALOJARON EL PADRASTRO Y LA MADRE Y NO LO RESERVARON ELLOS??????? QUE TIENE QUE HACER UNA FUNCIONARIA LLEVANDO A UN SUPUESTO TESTIGO DE IDENTIDAD RESERVADA QUE DECLARO EN CONTRA EN ENCARGADO DEL EDIFICIO??????? DIJERON QUE LA MUJER DEL ENCARGADO HABIA DECLARADO DE TAL FORMA QUE DIIO LUGAR A LA DETENCION DEL MARIDO Y LUEGO EN LA APARICION PUBLICA ESTA MUJER DIJO TODO LO CONTRARIO, CUAL ES LA VERDAD?????????? EL PADRE BIOLOGICO ES UN LUCHADOR POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE LA SUBVERSION, EL KAKISMO ESTA LLENO DE MONTOS Y AHORA APARECE BERNI EN MEDIO, QUE TIENE QUE VER EL KAKISMO EN LA DETENCION DEL ENCARGADO????????? PORQUE DICEN QUE HABIA MARCAS EN SU ROSTRO Y AHORA APARECE EN MEDIO DE UNA NOTA POSTERIOR AL ASESINATO Y NO TIENE MARCA ALGUNA EN EL VIDEO??????????? CASO FABRICADO EVIDENTEMENTE CONTRA EN ENCARGADO PARA TENER UN CHIVO EXPIATORIO ANTE LA RESONANCIA QUE TOMO EL CASO Y NADA MAS. A MI CRITERIO EL ENCARGADO ES INOCENTE O VIO ALGO QUE NO TENIA QUE VER. EL KAKISMO A TRAVEZ DEL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD EN MEDIO DE UN CASO RESONANTE CUANDO EL CASO EVIDENTEMENTE NO ES UN CASO DE INSEGURIDAD SINO UN CASO AJENO A LA INSEGURIDAD GENERAL QUE VIVE EL PAIS

  5. El tipo pescaba con mono y multifilamentos. El tipo sabe de pesca. Angeles muere ahorcada con una tanza y burdamente descartada en un predio cercano, con fuertes indicios de que las coartadas familiares de una familia a priori absolutamente disfuncional, no cierran y el pequeño detalle de dos pistas totalmente deliberadas para truncar la investigación. Un cuaderno a 100 cuadras de la casa, y un llamado al banco, como para reforzar la teoría del secuestro. La navaja de Ockham en su máxima expresión. La explicación más simple es la correcta, no lo duden. Vos lo ves al padrastro hablando y ese no es un tipo que está con todos los caramelos en el frasco. Esa ausencia de empatía con la situación, las auto pisadas, los nervios constantes. Esta persona tiene un grado de implicancia en el asesinato, seguramente. Solamente falta esclarecer el motivo, pero aún los que no entendemos un carajo de criminalística pero un poco de psicología y psiquiatría podemos decir sin temor a equivocarnos, que esta persona esta implicada hasta las rodillas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Berni encubrió a los sospechosos de la muerte de Ángeles Rawson

A partir de la detención de Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio donde vivía la asesinada Ángeles Rawson, comenzaron a suceder cosas raras. Algunas verdades reveladas terminaron de caer y las contradicciones se hicieron aún más contrastables. Por...