¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El patrimonio de Cristina sigue aumentando sin justificación

25
CUENTAS QUE NO CIERRAN Y OPORTUNAS BÓVEDAS SUIZAS
CUENTAS QUE NO CIERRAN Y OPORTUNAS BÓVEDAS SUIZAS

Otra vez el cuento del crecimiento patrimonial de Cristina Kirchner. Es en realidad la historia de casi todos los referentes políticos de relevancia: mientras la sociedad se empobrece, ellos incrementan sus fortunas, jamás bien explicitadas. Casi nadie escapa al axioma.

 

Según la última declaración jurada de la presidenta, la de 2012 —que suspicazmente recién ahora se hace pública, justo después de las elecciones y su reposo—, sus activos crecieron un 20%. ¿Cómo ofició el milagro? ¿Habrá ayudado su visita al papa Francisco?

Cristina ostenta casi $20 millones en depósitos bancarios, más de $13 millones en propiedades y más de $11 millones en sociedades. Al mismo tiempo, muestra en su declaración ingresos y alquileres por $3.858.000. Ello apenas en un año y al mismo tiempo que el mercado inmobiliario se muestra completamente deprimido.

Hoy Cristina es la jefa de Estado más rica de la historia argentina, con un patrimonio de $48.213.189,81. Todo, como se dijo, consta oficialmente en la declaración jurada que la propia mandataria presentó ante la ineficaz Oficina Anticorrupción.

¿Nadie pedirá explicaciones respecto a sus 26 inmuebles declarados entre Santa Cruz y Capital Federal, y más de $11 millones de pesos es el monto de las acciones que tiene en sociedades hoteleras?

Es bien sencillo seguir la ruta del dinero de la presidenta, solo hay que enfocarse en la figura de Juan Carlos Relats, titular de Rutas del Litoral y aparente inquilino de hoteles en los que nadie se hospeda y que pertenecen a Cristina. La otra parte del rastro aparece a través de una deuda que ostenta con la firma Austral Construcciones SA, de Lázaro Báez.

Para encontrar inconsistencias la justicia solo debe poner la lupa en los depósitos en garantía de contratos de locación de inmuebles de esa empresa. A su vez, debe conciliar las declaraciones impositivas de Relats y Báez con la de la jefa de Estado. Así de sencillo.

Sin embargo, nadie lo hará. Ha quedado aún fresco el recuerdo del malogrado expediente que en 2009 archivó el polémico juez Norberto Oyarbide, referido a la fortuna de Néstor y Cristina. Fue un trámite que incluyó todas las irregularidades posibles, incluida la de incorporar como perito de parte al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

El escándalo parece haber sido olvidado ya, a pesar de la cercanía del tiempo. Es una pésima noticia, ya que indica que nadie más indagará sobre los bienes “blancos” de Cristina. ¿Qué ocurrirá entonces con las cuentas que posee en Suiza y que tan eficazmente puntualizó el periodista Juan Gasparini en su libro “Las bóvedas suizas del kirchnerismo”?

Ya lo dijo alguien alguna vez: “La impunidad tiene cara de hereje”. Ah, no… era la “necesidad”. En fin, casi casi lo mismo.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARCELO DE SALTA: Que se te de el trabajo y este mal momento económico pase. Todos sabemos lo que es comer salteado y pasarla mal, menos por supuesto, los funcionarios del gobierno más ladrón de la democracia. IRONICS: cuidate que me hacés reir.

  2. No creo que incluya el catamaran que tiene en puerto madryn, de casi 20 millones de dolares, con base hecha en vidrio para ver las ballenas desde adentro, y lujosas oficina en la ciudad de pto.madryn. La excursión sale unos 1.200 por persona. Lo saben? averiguen, no se el nombre de la empresa.

  3. Diego cuanto te pagan los corruptos para decir boludeces y defenderlos? Los que criticamos la corrupción, no somos corruptos y laburamos cada uno de lo que podemos. Yo soy profesional con muchos cursos y años de profesión y ni en mil años puedo hacer la fortuna de esta delincuenta. Pelotudo !!!!

  4. Los del gobierno y sus amigos incrementan sus bienes 100% y no pasa nada, acá en Concordia(ER) han aumentado 700% los terrenos desde que se publicó la lista de los beneficiados por el plan hipotecario para construir su añorada casita, los precios de los alimentos en los super's parecen máquinas de F1a la hora de aumentar, pero; mi poder adquisitivo va montado en tortuga. En esta provincia más que un sueño entrerriano, estamos sumidos en un letargo interminable. Un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la millonaria cuenta suiza que "se olvidó" de declarar

Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos. Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en...