¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué hay que participar del #18F

27
EL GOBIERNO Y SU ELOCUENTE DESESPERACIÓN
EL GOBIERNO Y SU ELOCUENTE DESESPERACIÓN

Están desesperados, obsesionados, preocupados. No saben cómo manejar lo que ocurrirá el próximo 18 de febrero. Será masivo, histórico, hiperbólico.

 

La ciudadanía marchará en silencio, sin banderías políticas, para reclamar por el esclarecimiento de una muerte que golpeó el corazón del republicanismo argentino.

Frente a ello, el gobierno actúa con torpeza, descalificando, ensuciando, inventando argumentos que no se sostienen siquiera desde el sentido común.

Los impresentables de siempre han salido a golpear con sus palabras, pero ya no tienen poder, a nadie le importa lo que dicen ni cómo lo dicen, por más que le pongan hiperquinética elocuencia a sus gestos.

¿Quién puede creer lo que diga un Aníbal Fernández o un Jorge Capitanich? Los funcionarios del kirchnerismo están más sucios que nadie. Tienen más barro que cualquier mácula que ellos mismos pudieran señalar.

Por caso, el secretario General de la presidencia y el jefe de Gabinete están rozados por el mismo delito: narcotráfico. El primero, por manejarlo a nivel local desde hace dos décadas; el segundo, por sus probados contactos con los personeros del mexicano Chapo Guzmán en el Chaco.

El gobierno está tan sucio, que ni siquiera Cristina atina a defenderse ante la imputación que le endilgó el fiscal Pollicita.

Los referentes del kirchnerismo casi no se han pronunciado y hasta los blogueros K brillan por su ausencia en las redes sociales.

Es un claro síntoma del final de los tiempos para el cristinismo y sus secuaces.

La muerte de Nisman es todo un quiebre, independientemente de lo que dictamine la justicia finalmente. A la gente no le interesa saber si lo mataron o se suicidó: para la sociedad la culpa ya es de Cristina.

Y es cierto: aunque no haya apretado el gatillo, o haya mandado a matar al fiscal, su gobierno —y el de su fallecido marido— pergeñaron y mejoraron una matriz de corrupción y mafia que permitió que ocurriera lo que ocurrió.

¿Por qué no desmembraron antes la ex SIDE? ¿Por qué se valieron de sus servicios a la hora de atacar a opositores, periodistas y jueces, entre otros “enemigos”? ¿Por qué pusieron al frente de la inteligencia vernácula a un oscuro represor como César Milani?

El fallecimiento de Nisman dejó expuestas esas y otras grietas. Las mismas que el gobierno intenta tapar con palabras vacuas de funcionarios siempre sospechados.

Por ello, es deber de la ciudadanía participar del #18F, más allá de lo que se piense sobre Nisman y su denuncia. Es hora de parar esta locura, de mostrar que la sociedad mastica vidrio pero no lo traga.

Es tiempo de mostrarle a este gobierno algo tan básico como necesario: que no es tan sencillo llevarse puesta una república.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hugo: comentarios, no tesis doctorales. YO VOY, LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE. En cuanto a quiénes van: TODOS DEBERÍAN IR, Hebe, el Coki, Cristina, TODOS. PERO NO VAN PORQUE NO PUEDEN. Pando puede. Es triste que este personaje pueda salir a la calle y la presidente no...

  2. Gabriela: mejor de lo que pudiera decir yo, el fiscal Moldes ha expresados en LPO los motivos de la marcha, que merecen leerse y por ello me permito transcribirlos: "...También aclaró que los fiscales "no estamos pidiendo Justicia, si justamente formamos parte del mecanismo de administración de Justicia. Estamos rindiendo tributo a la memoria de un colega que no conocí y que murió injustamente a raíz de un acto de coraje con una denuncia que radicó...Estamos brindando homenaje a una familia que recibió de parte del Estado más muestras de desdén y desprecio que de dolor y condolencias", sostuvo Moldes" (http://www.lapoliticaonline.com/nota/87009-zaffaroni-cobraba-sueldos-de-videla/). Como podrá apreciar la marcha no da respuesta política, ni lo pretende, a la crisis desatada por la muerte del fiscal Nisman. Es un homenaje a él y a su familia. Por ello es que considero importante que no nos confundamos y pensemos que con ella es suficiente, sino que remarco lo que estimo deben ser las respuestas políticas imprescindibles para poder superar esta crisis y encararnos hacia una democracia real y un país mejor. Estas respuestas políticas son independientes de las acciones judiciales que correspondan, las que seguirán la vía judicial. Su finalidad es el enfrentar la grave crisis desatada por un crimen de Estado. Atte.

  3. NO PRENDERSE A INSINUACIONES MALA LECHE, QUE PRETENDERAN LLEVARNOS A LA ZONA IMBERBE, EN SILENCIO Y/O CON EL HIMNO, SOLO ASÍ MARCHEMOS, ARGENTINOS SOMOS TODOS , PERO A ALGUNOS NOS HA TOCADO TRAGAR AMARGO Y ESCUPIR DULCE, ENTONCES no le hagamos campo de algodones, "ellos" como disfruta decir la CRIS, que se queden en su lugar en el mundo, que por otra parte le entregó a los constipados chinos, ese será otro tema a tocar y NO OLVIDAR...AHORA VIENEN POR TODO, como también dice es "tierra para fuertes", el resto del pueblo es una CAGADA,SOMOS LOS EXCLUIDOS DENTRO DE LA INCLUSION DE LA QUE SE JACTAN,... Y LOS PIBES MUEREN Y LOS VIEJOS NO SE PUEDEN ATENDER,.. NO OLVIDEN ESTARAN CON LOS OJOS LARGOS PARA DESPUES DESCALIFICAR Y CONTAR MENOS POR METRO CUADRADO, NO IMPORTA,... EN CADA UNO QUE VEAN A SU LADO AHI ESTARE... lamento no hacer una tesis doctoral, con mas tiempo, y menos calentura sana tal vez le tire una,.. ahora salen con la piba testigo que descalifica a la fiscal, mmmm sola no salió,.. BERNI SACO COSAS,ESA NOCHE, MIENTRAS RANDAZZO ESTABA HABLANDO EN INTRUSOS DE SU MUJER COMO SI NADA, CUANDO NUNCA HABIA ESTADO EN TV, SUGESTIVO NO?... UF, SI HAY PARA CHARLAR...

  4. Yo no voy a una marcha convocada por 6 o 7 fiscales ENCUBRIDORES de la investigación que odiaban a nisman y odian al gobierno...es una marcha totalmente política...auspiciada por clarín, nación, perfil, macri (denunciado por nisman por las escuchas a familiares de amia), massa, carrió, bulshit, lo que queda de la UCR, y los golpistas de siempre...con esa gente elijo no ir...

  5. Lo importante es que se esta recuperando la verdadera participación que no es la militante sino la ciudadana, el militante pide por lo que a su partido le conviene, el ciudadano pide por lo que es de todos. También es muy importante que el pueblo vaya voluntariamente sin necesidad de llevarlo como ganado, sin necesidad de un gasto publico enorme como son las movilizaciones que organizan las agrupaciones políticas, en donde ya se pierde la dignidad y el honor de la persona que concurre por el solo hecho de recibir un bolsón (pancho, coca, plata y transporte), como "pago" por su asistencia y no el interés de querer ver y oír a nuestros dirigentes. Yo quiero esa Argentina, una que no se gaste dinero en estas estupideces como la contra marcha para el 1 de marzo, que no hayan tantos feriados para dejar de laburar sin razón, que se pueda viajar de un extremo a otro en tren (medio que me parece muchísimo mas económico y que sacaría problemas de la ruta), donde absolutamente todo este informatizado desde los sueldos hasta las declaraciones juradas de los funcionarios y lo que se gasta en los gabinetes y lo que gastan los diputados y senadores en sus asesores.... La lista es muy larga y a la que todos podemos agregarle lo que creemos que hace falta, y prudencia! que no es quedarse en el molde, es saber cuando actuar con rapidez y cuando con mesura, cuando callar y cuando hablar. Buena nota señor Sanz, la gente jamas va a olvidar que la primera sospechosa de la muerte del fiscal es la presidente del país desgraciadamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La esperanza de un mani pulite argentino

El movimiento judicial “Mani Pulite” (“Manos Limpias”) se inició en Italia, con la iniciativa de Antonio Di Pietro, un fiscal que impulsó una causa por corrupción, a partir de la cual, se abrieron nuevas investigaciones sobre el mismo flagelo...