¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Está bien que desestimaran la denuncia de Nisman contra CFK?

80
UN FALLO Y MUCHA POLÉMICA
UN FALLO Y MUCHA POLÉMICA

Finalmente, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Freiller, Farah y Ballestero, decidió no hacer lugar a la acusación de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA.

 

Se trató de un fallo dividido que puntualizó que el acuerdo con Irán “pudo ser fracaso o error pero no delito”.

La decisión del tribunal era lógica y esperable, toda vez que la denuncia de Alberto Nisman carecía de elementos determinantes y comprometedores. Solo se trata de un relato, interesante y fantástico, pero relato al fin.

Solo está sustentado por supuestos e hipótesis de imposible comprobación, con la sumatoria de algunas escuchas que, en el peor de los casos, comprometen al siempre incombustible Luis D’Elía y a su siempre servicial ladero, Fernando Esteche. Nada más.

Vendrán ahora teorías conspirativas sobre supuestos carpetazos y presiones a los camaristas —algo absurdo conociendo a quienes integran la Sala I—, pero solo serán eso: más leyenda urbana, jamás sustentada en ninguna evidencia.

A quien escribe estas líneas —quien más denuncias ha hecho contra este gobierno le encantaría que Cristina y su séquito terminaran tras las rejas, por la acumulación de delitos cometidos en los últimos doce años, pero no ocurrirá en este caso. Como se dijo, no hay sustento alguno.

Nisman fue un funcionario siempre alineado al kirchnerismo, ello hasta que empezó a temer por su propia estabilidad laboral, justo después de que su “mandante”, Antonio Stiuso, fuera removido de la exSIDE. En ese preciso momento, decidió embestir contra Cristina. ¿Hubiera avanzado si todo ello no hubiera sucedido? Seguramente, no.

Su denuncia —acerca de la cual todos opinan, pero pocos leyeron con detenimiento— no se sostiene siquiera mínimamente, menos aún para quienes han investigado el caso AMIA en profundidad. Tal es el caso de este periodista.

Volviendo a la desestimación de la Cámara Federal, existe ahora una instancia superadora en la Cámara de Casación; no todo está perdido para quienes creen que hay “carne” en la acusación de Nisman. Aún hay tiempo, ese es el mensaje.

No obstante, sería más productivo enfocarse ahora mismo en la muerte del propio fiscal. ¿Qué pasa en ese expediente? ¿Por qué ya no se habla del tema? ¿Desde cuándo los diarios dejaron de ocuparse de la cuestión? ¿Por qué?

La muerte de Nisman, haya ocurrido como hubiere ocurrido, es uno de los hechos más graves acaecido en la historia argentina. Es una daga atravesando el republicanismo vernáculo.

En ese contexto, sorprende —y espanta— que los periodistas se hayan olvidado de su luctuoso e inmerecido derrotero. ¿Qué pasó con eso de que Nisman éramos todos?

En las próximas horas se discutirá de manera persistente e innecesaria el fallo de la Cámara Federal, habrá más especulación que datos duros. Mientras tanto, lo importante e imprescindible seguirá quedando fuera de toda discusión pública. Como siempre.

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. Disculpe Don Forte, pero a esta altura del partido queda clarísimo que el forista "Ironics" es un agente de la Mossad (facción pro Likud en la interna), y como no podría ser de otra forma en un profesional de su naturaleza, el nombre no puede revelarlo y tampoco va a cesar en su infatigable tarea desinformativa ("Por la vía del engaño harás la guerra", reza la muletilla mossadiana). O sea, resumiendo, todo bien con Ironics, él o ella hace su laburo y hay que respetarlo/a ya que su misión así se lo impone, y apela a todas las técnicas posibles con tal de lograr su objetivo y hasta que no le cambien la orden, no se detendrá; por supuesto que es entendible su postura, Don Forte, pero le sugiero que se lo tome más a la ligera porque no vale la pena gastar pólvora en chimangos. Usted bien lo dijo Don Forte, el agente Ironics se inmoló solito, pero aún así, tal como el T-1000 de Terminator, seguirá y seguirá y seguirá rompiendo las guindas, qué se le va a hacer, ¡está programado para eso!. Buen domingo.

  2. Diego Goldberg, si relees el punto 8 de mi contestacion a Forte, evitas que repita mi argumentacion. Ahora si para vos un camarista es un nabo y uds son los vivos, entonces ahi esta la explicacion de porque estamos como estamos. De Forte, explicate por favor lo que aplaudis, porque no te entiendo ese, "Bien Forte, mas alla de tus excesos". Que me haya querido obligar a dar mi nombre ? Que no haya respetado las reglas del foro, al no darle valor a mi nic identitario ? Que no ha rebatido uno solo de los puntos que expuse en mi post anterior ? O pretende hacer un debate en la cancha de River o en un set de television. Solo tiene que contestar punto por punto lo que expuse y no lo hace, insiste en su postura, es absurdo esto !! Por favor explicame, porque si lo unico que queres es quedar bien con tu jefe. Ok, no hay problemas, no te voy a complicar tu laburo, te doy una mano. No jodo con el laburo de nadie, no es ese mi objetivo. Bravo Carlitos Forte, sos un capo, te lo dice Ironics, que no es poca cosa !! Esa si te va Goldberg ? Solo una cosa te digo por ultimo Goldberg, a mi lo que diga la Nacion, Clarin o Tribuna, me puede interesar como informacion solamente. Yo tengo mi propio criterio y lo expongo en mis mensajes, doy mi razonamiento, no repito lo que leo, saco mis conclusiones y opino. Eso esta mal acaso, que es lo que molesta entonces ? Molesta si lo se, porque muchas cosas las contesto en forma burlona, es que precisamente son tan absurdas que no pueden tomarse en serio. Raro que con ese apellido, no salis a protestar por los nazis que ofenden en el foro, hiciste buches cuando publicaron una nota del impresentable Petrosino, y mostras los dientes porque me tomo en joda cuando hablan de sesudas investigaciones que dan a Nisman por suicidado. Que te pasa, te lavaron el cerebro o sos un simple nic ? Porque si existis y tenes pertenencia judia, por lo menos defende la memoria de tus ancestros, esto no es un problema religioso (yo soy ateo y estuve 50 años casado con una cristiana), solo se trata de dignidad, solo eso, casi nada no ? A que raza superior pertencen los que ofenden ? Fijate los post que sigue enviando Petrosino con nics burlones hacia mi, solo por mi pertenencia judia. Un nazi, racista y estupido. Ese señor fue articulista de Tribuna hace poco, que te parece ? Tribuna lo permite y vos haces buches, de donde saliste, no tenes sangre en las venas ? Pregunta a cualquiera de tus compañeros o a cualquier forista de Tribuna, si aguantarian sin protestar a un nabo que ofende al voleo a sus ancestros. Que diga como una retahila, los Tanos, o los Gallegos, o los Polacos o lo que fuera son los culpables de tal o cual cosa, acaso son todos iguales, se puede ofender permanentemente a una pertenencia de millones de personas, con alguna logica decente ? Entonces porque bancarse a este idiota, porque nunca te lei nada al respecto Goldberg o como te llames.

  3. Antes que nada, te aclaro que yo sí existo y podés verme cuando quieras, el que no existe sos vos que te escudás en un nic para no decir nada. Me molesta Petrosino, se lo he dicho en varios comentarios y lo reitero mil veces, pero es solo un comentarista. El día que sea columnista de Tribuna, me voy sin chistar. Me sorprende cómo cambiás de tema para no discutir lo que te plantean mis colegas. Sos un pícaro. Seguimos esperando las pruebas de que nos compraron, y las contradicciones, y todo lo demás. Tiene razón Forte cuando dice que sos un chanta. Te hizo varios desafíos y vos nada, y a pesar de eso seguís opinando. Qué caradurez hermano. Yo que vos me llamaría a silencio luego de tal papelón. EL día que yo acuse a un medio o un periodista de cobrar para cambiar su opinión, voy a aportar la prueba al menos. Vos podés no hacerlo porque usas un nic que no dice nada. Sos un irresponsable.

  4. Ya me hartaron todos, son unos irresponsables. Este foro es para que opinen los lectores y sobre los temas que refieren las notas que se publican. A partir de ahora, clausuro todos los comentarios de esta nota. Parecen todos niños de 5 años. Disculpas a los lectores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la desestimación de Rafecas es correcta

Antes de comenzar a escribir la presente nota, debo aclarar que sigo pensando que Cristina Kirchner y su extinto marido han llevado adelante uno de los peores gobiernos de la historia argentina, con el latrocinio más escandaloso de todos los tiempos. Tal es la grieta existente en el...