¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Cristina puede ir presa

41
19133
SE ACABÓ LA IMPUNIDAD K
SE ACABÓ LA IMPUNIDAD K

Es inevitable, irreversible, imparable. Lo que viene es imposible de detener: en los meses que vienen, Cristina Kirchner y muchos de sus funcionarios tendrán que recorrer tribunales por doquier.

 

Lo que les espera son puros problemas judiciales y, por qué no decirlo, una fuerte condena social.

Cuando empiecen a develarse algunos desaguisados que aún persisten ocultos y que se suman a los que supieron ver la luz, la bronca ciudadana se multiplicará exponencialmente.

Parte de lo que se destapará tiene que ver con el patrimonio de los Kirchner, que es muy superior a lo que se cree.

Por caso, si avanza una incipiente denuncia de Margarita Stolbizer, que hoy reposa en el despacho del juez Sergio Torres, Cristina y su hijo Máximo estarán en graves problemas.

Allí, queda de manifiesto que la flamante expresidenta y su vástago falsearon sus declaraciones juradas —ya abultadas, por cierto— entre los años 2007 y 2013 para mostrar que obtuvieron ingresos inferiores a los que realmente acopiaron.

Según revela al respecto la colega Emilia Delfino, si se analiza bajo lupa esos documentos se descubrirá que el patrimonio del hijo de los Kirchner creció más de 53.000%. Obviamente, se trata de dinero derivado de la corrupción de los últimos 12 años.

En ese contexto, la mala noticia para Cristina —y Máximo, eventualmente— es que el fiscal Carlos Rívolo se encuentra decidido a llevar la indagación hasta las últimas consecuencias. Por ello, analiza en las próximas horas imputar a la exmandataria.

Si a este expediente se suman las revelaciones del caso Hotesur, puede decirse que Cristina tiene su futuro complicado a nivel judicial. Más todavía si se tiene en cuenta que hay sendas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que, ante el cambio de signo político, están dispuestas a revelar los secretos del falso título de abogada que ostenta la expresidenta.

Uno de ellos ocupa hoy un cargo académico de relevancia en la amplia oficina que ocupa en la Presidencia de esa casa de estudios, ubicada en Avenida 7 nº 776 de esa ciudad. Es la misma persona que aportó a este periodista el documento adulterado de inscripción de Cristina a la UNLP.

No obstante las complicaciones que arreciarán a la exjefa de Estado, otros funcionarios del kirchnerismo también tendrán severos problemas judiciales. Dos de ellos están cantados: Amado Boudou y Aníbal Fernández.

Baste mencionar que el exvicepresidente ni siquiera puede salir del país, por su implicancia en el caso Ciccone. A ello debe sumarse la “sorpresa” que le depara el juez Ariel Lijo en el marco de la denuncia que inició este periodista en su contra por enriquecimiento ilícito.

En el caso de Aníbal, su destino es menos auspicioso aún: lo espera una condena segura por parte de la jueza María Romilda Servini de Cubría por su responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez en el año 2008.

A su vez, tendrá que dar explicaciones por sus vínculos con el tráfico de drogas en los últimos 10 años. Desde el caso Southern Winds, pasando por el contrabando de efedrina, sus huellas aparecen por doquier.

En pos de sus pocas definiciones, Mauricio Macri aseguró esta semana, en el contexto de su asunción como presidente de la Nación, que dará total libertad de acción a los jueces Federales —no habrá magistrados “macristas”, aseveró— enviando un mensaje por elevación al kirchnerismo para que no intente buscar impunidad judicial a través de la política. Ciertamente, se trata del peor de los mundos para Cristina y su séquito.

Como puede verse, el destino del otrora kirchnerismo no es de grandeza sino de purga en prisión.

Y es así como debe ser, es parte de la lógica más pura. Ya lo dijo con meridiana claridad Sófocles: “Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”.

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y obvio hay que ir preparando el terreno de la distracción , mientras se vende la Argentina ese 51 % tiene que estar distraido con temas judiciales que e nun país serio no son mediatizados , a lo sumo si la figura es publica se sabrá luego que se condena y que no Y quien lo va a juzgar si no hay justicia independiente Alguien puede creer en Oyarbide , Bonadio Campañolo? yo no creo en ningun juez simplemente porque todos estan comprados sea con dinero o por amenazas estan todo comprados . Entonces mientras asistimos al show mediatico judicial nos distraen de los que a ellos no les importa que sepan que nos van a volver a endeudar e hipotecar el futuro pero no va a ver ningun salvador , que tengas que pagar la carne y el pan a precio dolar , que no puedas usar la luz por los aumentos. En verano no vas a poder usar el aire y en invierno la calefaccion ,que Privaticen todos los bienes ,que los abuelos se queden sin jubilacion . que no haya ayuda social y no digo la de los planeros como le gusta decir . Que se destruya la Industria Nacional por haber abierto las importaciones . Que se le regale nuestro patrimonio a los buitres . Pero vamos a hablar todos los dias si Cristina o Bodeau van presos mientras ni educacion le voy a poder dar a mi hijo porque por Dto deroga una ley y vuelve a la destruccion de la educación publica .El que tenga que ir preso que vaya preso , si es juzgado correctamente y por jueces independientes , eso se debe encargar la justicia , nosotros no podemos hacerlo pero lo que si debemos hacer es que por 3ª vez nos tomen por boludos, perdon por la palabra pero es que nos estan tomando y mientras hablamos de los juicios nos destruyan nuestras vidas la vida de nuestros hijos y de nuestros nietos

  2. El Estado debe cumplir con todo lo que corresponda legalmente y quienes sean nuestros representantes en el sobremanera, yo no pertenezco a ninguno de los dos lineamientos políticos, pero, ¿como es posible que personas que reclaman tanta justicia a nivel nacional( del gobierno saliente y considero que es muy sano que responda ante ella-justicia- el gobierno saliente, como es posible que hallan elegido un gobierno mucho mas corrupto? superan las mil causas entre el gabinete de funcionarios del proceso-neliberalismo, con varios que estafaron sin control en la CABA. Y no seamos ingenuos, lo que esta planteando a pocos días de asumir esta nueva gestión Macri y su gente se puede catalogar sin exagerar de gobierno dictatorial.Todo fuera de la ley, o esto de digitar forzadamente no es asegurar una injusta justicia, el precio que se pagara es darle rienda suelta a las corporaciones extranjeras y definitivamente no es la mejor solución.

  3. Además Cristina violó continuamente la Constitución Nacional, en especial el artículo 29 , cuando votaron los poderes absolutos. Por eso debe ser juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA, como bien dice dicho artículo !!!

  4. No se olviden de los demas, aca solo estan buscando en donde lo de Baez, recordar que eran todo un efectivo y lubricado equipo, que trabajaba afanando con total sincronizacion. Falta investigar asi, de golpe, sin aviso previo de once dias a: ULLOA EL JARDINERO MAXIMO los cuidadores del santo sepulcro, ellos saben mas que Diogenes con su lampara. Los hombres mas cercanos a ella, como el chaqueño, y sus estancias, sus mujeres de confianza, la modista, la manicura, la pedicura, la que le hace los rulos....todos saben algo. Todos los de su entorno deberian de ser investigados. Sino, olviden la historia, jamas se encontrara nada. Jamas se habra robado un penique, y todo sera algo circunstancial que no amerite peso juridico alguno. Y san se acabo, aca no habra pasado NADA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Auguran que CFK terminará en prisión

Margarita Stolbizer no se anda con chiquitas: hoy, por caso, aseguró que "es posible" que la ex presidenta Cristina Fernández deba cumplir una condena en prisión por las causas penales que se le imputan y advirtió que la Justicia "la tiene hoy contra...