¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Miguel de Godoy, un corrupto del gabinete macrista

15
MANEJA EL ÁREA DE MEDIOS Y ESTÁ ACUSADO DE CORRUPCIÓN
MANEJA EL ÁREA DE MEDIOS Y ESTÁ ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Miguel de Godoy es un pícaro, un sobreviviente de la política que siempre sabe caer bien parado, aún cuando su pasado ostenta máculas que difícilmente puedan ser barridas bajo la alfombra del olvido.

 

Su nombre es poco conocido, recién comenzó a sonar fuerte a finales de 2015 cuando fue designado por Mauricio Macri al frente de la Afsca y, más tarde, como titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), fruto de la disolución de la Afsca y la Aftic.

Anteriormente, De Godoy había recalado en la secretaría de Medios de la Ciudad de Buenos Aires, cuando Macri despuntaba como jefe de Gobierno de ese terruño.

Allí quedó implicado en una serie de escándalos relacionados con la pauta publicitaria y otras cuestiones satelitales y accesorias.

El caso emblemático fue el de los 23 millones de pesos que le fueron entregados a Fernando Niembro. Allí quedó de manifiesto el manejo discrecional del propio De Godoy: no hubo licitación alguna ni publicación en el Boletín oficial, como es de rigor.

De allí derivó el escándalo: entre otras cosas, se destapó que al menos siete radios comunitarias recibieron pauta mucho menor a la que se les había asignado oficialmente desde la Secretaría de Medios. Ello a través de oscuros intermediarios que siempre confluían del mismo funcionario: el propio De Godoy.

En ese contexto, hubo incluso un conocido canal de TV que denunció ante la Justicia que en la web Buenos Aires Data figuraba como receptor de $ 700 millones por publicidad que nunca recibió.

Pero hay más: puntuales referentes del PRO recibieron, a través del ahora titular de Enacom, millonarios e injustificados fondos, como el caso de un excandidato del Pro en Mendoza, relacionado a un portal web —y una radio— que derivó, junto a otros sitios de Internet, en una escandalosa investigación por el faltante de casi nueve millones de pesos en la pauta publicitaria de la gestión macrista.

De Godoy está denunciado por diversos y variados delitos: blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado de dinero y otros. Ninguno es "moco de pavo".

Al igual que en el caso de Grindetti, muchos se preguntan: ¿Cómo es que Macri confía en este personaje? ¿Desconoce acaso los señalamientos que lo acompañan desde siempre?

No se trata de meras sospechas: los rastros de la corrupción de De Godoy pueden verse en registros "legibles" que involucran a su consultora, MDG Comunicación. Ciertamente, las denuncias se acumulan por docenas.

Finalmente, resta reproducir la última oración de la columna que Carlos Pagni publicó en el diario La Nación esta semana: “El Ente Nacional de Comunicaciones, que dirige Miguel de Godoy, está por tratar un subsidio a Arsat, a pedido del Ministerio de Telecomunicaciones, que incurriría en la misma desviación por la cual hay tres ex jefes de Gabinete kirchneristas procesados”.

Aunque Pagni no lo menciona, la clave tiene que ver con una consultora llamada McKinsey, respecto de la cual hoy el gobierno niega vinculación, pero cuyos lazos son reales y tangibles.

Como es de imaginar, el negocio es multimillonario. Tal vez ello explique por qué se mantiene tal secreto a nivel oficial. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. FELICITACIONES Sr SANZ !!! Piedra Libre y castigo a todos los Grindetti, De Godoy en el actual gobierno !!!

  2. Lamentablemente la “lucha contra la corrupción” es fulbito para la hinchada. Y no solo eso, es funcional al peronismo. De esa manera, el peronismo se va a des-kirchnerizar rápidamente, mutara en algún otro esperpento y aquí no ha pasado nada. Por detrás de la fachada publicitaria de “lucha contra la corrupción” lo que hay es caída de acuerdos que permitieron la impunidad K y se están tejiendo y calibrando nuevos acuerdos que van a dejar fuera de las investigaciones a tipos como Alberto Fernández, Sergio Massa, José Alperovich y otros. Todos los escándalos de corrupción que están saltando ahora tienen que ver casi en su totalidad con el periodo en el que gobernaba Néstor Kirchner y estos oscuros personajes lo acompañaban (¿acaso Sergio Massa o Alberto Fernández no vieron nada en todo el tiempo que fueron parte del gobierno K?). Creo que Macri está en ese dilema: no quiere tensar las relaciones con el pejotismo cómplice de los K y a la vez, llega a la presidencia encabezando un frente que debe luchar contra la corrupción. Lo que hasta ahora ofrece es un castigo parcial, solo restringido a lo más impresentable de los K pero no se muestra dispuesto a ir a fondo para fortalecer los mecanismos de control de la República contra la corrupción. A eso se agrega que la justicia federal es de lo peor (está para garantizar la impunidad) y que el PRO tiene sus propios lastres. Y aclaro que voté a cambiemos.

  3. No nos hagamos los boludos..., la corrupcion es un problema a nivel mundial y yo a los 75 no le veo mucha solucion, lo muy importante es la impunidad y tener personas como Sanz y muchos otros que la revelen puntualmente y si pueden, que la denuncien puntualmente.Pero seamos realistas,la justicia, que despues de años de Bella Durmiente que esta desperezandose lentamente, esta en este momento al limite de capacidad lidiando con los integrantes del gobierno mas impune de la historia. Demosle tiempo al tiempo y no embarremos la cancha con comentarios de perogruyo que no solucionan nada.

  4. MARIA: No se puede ser tan descarada y hablar de corrupción. Vos te comiste el relato kirchnerista. Apoyaste un gobierno de ladrones. Negaste hasta lo evidente. Entonces NO TENES AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A Macri ni a ninguno del gobierno. Sos tan caradura que hablas de Niembre y no sabes nada de Navarro, quien recibia una pauta mucho mayor que la de Niembro. Y los de 6,7 y 8, y los Victor Hugo Morales, Y Lopez y todos los delincuentes que defendiste. Hace un mea culpa y llamate a silencio.

  5. Vi por ahi que dicen "presidente, quien lo rodea"?, vamos muchachos sabemos quien es Macri, Macri es tan corrupto como los que se fueron. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dietrich, otro ministro cuestionado que sostiene el macrismo

Guillermo Dietrich es un hombre mediático, simpático, incluso algo pragmático. Supo acompañar a Mauricio Macri como subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015, no sin controversias de por medio. Para el hoy presidente...