¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dietrich, otro ministro cuestionado que sostiene el macrismo

16
¿QUÉ HACEMOS CON LA CORRUPCIÓN PRO?
¿QUÉ HACEMOS CON LA CORRUPCIÓN PRO?

Guillermo Dietrich es un hombre mediático, simpático, incluso algo pragmático. Supo acompañar a Mauricio Macri como subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015, no sin controversias de por medio.

 

Para el hoy presidente, pareciera que su gestión fue exitosa, y por ello es presumible creer que lo nombró ministro de la misma cartera a nivel nacional el pasado 10 de diciembre de 2015.

Sabrá Macri por qué lo hizo, ya que hay severas acusaciones que pesan contra Dietrich, una de ellas es una contundente denuncia por “negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Ello, al haber contratado, desde la cartera a su cargo en la Ciudad, a una consultora que tiene como socio a Francisco Ortega, que integra el Consejo de Administración del grupo macrista G25, del que supo formar parte el propio Dietrich.

La consultora de Ortega, McKinsey, recibió por contratación directa un contrato para mejorar los semáforos por 9.9 millones de pesos. Quien dude de la elocuencia de la denuncia solo debe consultar el expediente de marras, a cargo del juez de instrucción Omar Peralta.

No se trata del único señalamiento: en noviembre de 2014, el mismo funcionario fue denunciado junto con Horacio Rodríguez Larreta por “graves irregularidades” por los costos de la obra del Metrobús Norte que une Buenos Aires con el partido bonaerense de Vicente López.

En ese expediente, se puntualizó acerca de la falta autorización de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para el uso de fondos públicos porteños, como así también la falta de un estudio de impacto ambiental.

Pero hay más: a Dietrich se lo acusó oportunamente de haber beneficiado al periodista Luis Majul por servicios supuestamente inexistentes cobrados a la Subsecretaría de Transporte, que él manejaba.

En tal sentido, hay nueve facturas que comprometen al periodista: su productora, La Cornisa, realizó durante 2013 tareas de reparto de volantes para esa subsecretaría por un total de 932 mil pesos.

Lo curioso es que, según consta en la página web de La Cornisa, el reparto de volantes en la vía pública no figura como parte de sus actividades.

Mucho más podría contarse, como el escándalo que envolvió a Dietrich a principios de marzo de este año, cuando usó el helicóptero presidencial para ir a su country.

Sin embargo, la cuestión pasa por otro lado: ¿Cómo es que el gobierno sostiene a un funcionario con esos antecedentes? ¿Cómo explicar tal decisión?

Desde esta misma columna, se ha radiografiado en las últimas semanas a otros ministros de Macri que también cuentan con duros señalamientos en su contra, como Miguel de Godoy y Néstor Grindetti. No son los únicos, como puede verse.

De hecho, apenas asumido el gobierno de Macri este diario reveló el pasado desconocido de los principales ministros y secretarios del presidente de la Nación. No como una crítica destructiva, sino como algo constructivo, una suerte de aporte al naciente gobierno, que prometía que no toleraría la eventual corrupción de sus funcionarios. ¿En qué quedaron esas palabras?

Está muy bien que sean juzgados —y eventualmente presos— aquellos funcionarios que saquearon las arcas públicas durante el kirchnerismo, pero ello no excluye la obligación periodística de poner la lupa sobre el poder de turno.

Como dijo alguna vez el editor del New York Times, Bill Kovach, “el periodismo es la primera versión de la historia”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. EEUU le vendió a australia A U$S 2 el BTU y nosotros los compramos a u$S 5.- Si eso no es afanar que es ? Está todo dicho.- Ni hablar del soterramiento del Sarmiento, ni de los $ 100.000.000 de los que disponen los funcionarios para no hacer ninguna licitación.- Uno de lo PROCREAR lo indexan. Camuzzi es del ex jefe de gabinete de De La Rúa.- Y Chorrogurren quiere que el megavatios esté a $ 1000 ahora está en $ 300.- Quiere decir que el que pagó $ 3000 este verano en CBA y Santa FE, pagará $ 9000. Entre luz, agua y gas más impuestos casi igual al alquiler de una casa.- Estos de Cambiemos están todos locos claro la frazada le quedó corta, le regalaron tanto a las cereales, y a las mineras, que lo único que queda es saquear a la clase media.-

  2. El cristinismo y el macrismo tienen en común una mesa chica de negocios que controla todo por caso, en el colegio Rubén Darío EGB 1, en el distrito escolar 14, en el barrio de Chacarita, las madres de los alumnos descubrieron ratas y Cenzón, en vez de desratizar, mandó una insuficiente partida de cebo y le dijeron a los chicos que volvieran la semana que viene. Las madres, indignadas, piensan cortar las calles concentrándose en la puerta de la escuela el viernes próximo. Y lo peor es que el cebo lo aportó OSESA, una empresa fantasma que es de CENZON y que se ocupa de lavar los “retornos” ($$$). La firma es dirigida por Grisela JANS y Graciela SAINZ, testaferras del ministro de espacio público FRANCISCO “Pancho” CABRERA, que tiene cientos de contratos de jardinería para plazas de la ciudad, con una sobrefacturación enorme que pagan los contribuyentes con los altos impuestos porteños. En resumen: "Son todas falsas cooperativas integradas por los punteros (Ej. Sahonero) polìticos y sub-contratan a gente humilde para explotarlos y quedarse con una suculenta diferencia".-

  3. Dietrich es un Aprendiz comparado con DELINCUENTES Y CORRUPTOS como el Mstro de Producción Francisco "Pancho" CABRERA y su socio Edgardo CENZON y MACRI en un cómplice SILENCIO.... Por caso, en el colegio Rubén Darío EGB 1, en el distrito escolar 14, en el barrio de Chacarita, las madres de los alumnos descubrieron ratas y Cenzón, en vez de desratizar, mandó una insuficiente partida de cebo y le dijeron a los chicos que volvieran la semana que viene. Las madres, indignadas, piensan cortar las calles concentrándose en la puerta de la escuela el viernes próximo. Y lo peor es que el cebo lo aportó OSESA, una empresa fantasma que es de CENZON y que se ocupa de lavar los “retornos” ($$$). La firma es dirigida por Grisela JANS y Graciela SAINZ, Testaferras del Ministro FRANCISCO “Pancho”CABRERA, que tiene cientos de contratos de jardinería para plazas de la ciudad, con una sobrefacturación enorme que pagan los contribuyentes con los altos impuestos porteños. En resumen: "Son todas falsas Cooperativas integradas por los punteros (Ej.SAHONERO en Villa Soldati y Lugano)y otros Delincuentes y Traficantes que sub-contratan a gente humilde para explotarlos y quedarse con una suculentas ($$$) diferencias".-

  4. Toda la runfla peroncha, los KK y ahora la superbanda de mauricio AFANAN SIN PARAR. NUNCA lo que queda de la República Argentina podrá mejorar mientras no se castigue de manera ejemplar.

  5. CRISTIAN YA TE PODES DEMASIADO ESTUPÌDO Y RE TARDADO.CRITICANDO LSO MINISTROS DE MACRI...NO TE DAS CUENTA Q EL MUNDO ESTA FELIZ Y CONTENTO CON NUESTRO PRESIDENTE Y SU AMRAVILLOSO EQUIPO???NUNCA EN ARGENTINA TUVIMOS NADA IGUALLY VOS SEGUIS JODIENDO MOLESTANDO..LEVANTANDO FALSAS DENUNCIAS??'X Q NO DENUNCIAS A JUDIO Q ACUSO A AMCRI DE ESPIAR A SU CUÑADO??? SOS DE CUARTA..X ESO CADA VEZ MENOS LEEMOS TU TRIBUNA.....Y Q HACEMOS CON LA CORRUPCION DEL PRO..LA DENUNCIAN A LA JUSTICIA...CUAL ES EL PROBLEMA ...AL PRESIDENTE LO DEJARON DESCANSAR 3 MESES....INMEDIATAMENTE LO DENUNCIARON LOS KAK...NO LO PUEDEN SOPORTOR..X Q SABE Q IRAN TODOS PRESOS.....A VOS Q TE APSAHAAAAAAA??? TEMES IR PRESO TAMBIEN???? ENE STE MOMENTO Q DEBEMOS UNIRNOS Y SACAR EL APIS ADELANTE..SOLO SABES DE DENUNCIAS Y MUGRE.??? TENE UN POCO DE PATRIOTISMO ...PODES.???? O SOS GOLPISTA KAKA.???? X Q NO PROTESTASTE CONTR ABONADIO CUANDO CERRO LA CAUSA DE ABOGAS KAKA.??'NO TE DA PARA INVESTIGAR A LOS KAKA.COBARDE Q SOLO LO HACES CON LOS DEL GOBIERNO..X Q NO SUFRIS AMENAZAS.....AL FIN SOS UNA BOSTA ZURDA..RESENTIDA Y ENVIDIOSA.....SUERTE.!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Miguel de Godoy, un corrupto del gabinete macrista

Miguel de Godoy es un pícaro, un sobreviviente de la política que siempre sabe caer bien parado, aún cuando su pasado ostenta máculas que difícilmente puedan ser barridas bajo la alfombra del olvido. Su nombre es poco conocido, recién comenzó a...