¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Michael Moore advirtió que Trump ganaría y se lo trató de "loco"

10
EN JULIO, EL CINEASTA DABA EN EL CLAVO
EN JULIO, EL CINEASTA DABA EN EL CLAVO

El pasado mes de julio, el cineasta Michael Moore advertía y pronosticaba sobre los motivos por los que finalmente Donald Trump ganaría las elecciones. Ahora, sorprende y casi asusta la precisión de su análisis. 

 

En plena debacle de las encuestadoras, fue Moore el único que en un programa de TV con Bill Maher advirti lo que esto sobre lo que estaba sucediendo con el “voto bronca”, hasta el punto de señalar que Trump podría ganar los estados de Michigan, Wisconsin, Pennsylvania y Ohio, los cuales finalmente conquistó contra todo pronóstico.

"Será la estrategia de BREXIT, la parte central de Inglaterra (en los Estados Unidos) son  Michigan, Wisconsin, Pennsylvania y Ohio. Todo lo que tiene que hacer es ganar estos estados... Mitt Romney perdió por 64 votos y estos estados otorgan 64 votos”, decía en parte de la entrevista.

En su sitio web, también en julio, el ganador del Oscar y el Emmy, aseveraba: “Siento ser el que dé las malas noticias, pero ya les advertí el pasado verano cuando dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Y ahora traigo unas noticias aún peores y más deprimentes: Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos”.

Ante las voces que lo tildaron de loco y de “hacerle el juego a Trump”, Moore repetía: “En mi vida he deseado tanto estar equivocado como ahora”.

“La gente tiene que salir de casa y esperar una cola para votar. Y, si viven en barrios pobres, con mayoría de negros o de hispanos, no solo tendrán que hacer una cola más larga, sino que se hará todo lo posible para evitar que vayan a votar. Así que en la mayoría de las elecciones es difícil que el porcentaje de participación llegue siquiera al 50%. Y ahí yace el problema de noviembre: ¿quién va a conseguir que los votantes más motivados acudan a las urnas? Sabéis la respuesta a esa pregunta. ¿Quién es el candidato con los simpatizantes más furibundos? ¿Quién tiene unos fans capaces de levantarse a las cinco de la mañana el día de las elecciones y de ir dando la brasa todo el día hasta que cierren las urnas para asegurarse de que todo hijo de vecino vote? Efectivamente. Ese es el nivel de peligro en el que nos encontramos”, decía el creador de Farenheit 9/11.

También hablaba del temor del hombre blanco americano, y resumió su pensamiento: “Después de haber tenido que pasar por ocho años en los que un hombre negro nos ha dicho qué hacer, ¿se supone que tenemos que aguantar ocho años en los que una mujer nos mandonee? ¡Después de eso serán ocho años de gays dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya ven por dónde van las cosas. Para entonces, se les habrán concedido derechos humanos a los animales y el presidente del país será un hámster. ¡Esto tiene que acabar!”.

Y agregaba: “Trump no es el mayor de nuestros problemas, es Hillary. Es muy impopular: el 70% de los votantes piensan que no transmite confianza ni honestidad. Representa a la política tradicional y no cree en nada que no sea lo que le haga ganar las elecciones”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimados: Por estos lares, Jorge Asís, en su blog, también hizo una evaluación (con su usual ironía). Aqui dejo el link: http://www.jorgeasisdigital.com/2016/11/02/la-monotonia-de-hillary-y-la-aventura-de-donald/ Resumiendo: Allá en EE.UU., en Europa, aqui en Latinoamerica, etc. el común de la gente, está podrida de la globalización. La teoría económica (Libres mercados globales de David Ricardo) es muy linda, pero en la práctica, beneficia a muy pocos; porque ???...debido a que los países que producen, lo hacen sometiendo a condiciones misérrimas a sus trabajadores, y para peor, las empresas que emplean a los trabajadores en esos paises-factoría, son de los propios países centrales (USA, Europa), y el desocupado de esos países centrales, ve como los empresarios de SU país se benefician, y ellos no pueden hacer nada. Señores...aprendan una vez por todas: NADIE PIDE NACER !!! Y LA VIDA ES UNA SOLA !!!. La gente, con tal de tratar de zafar, no le importa votar a alguien que patee el tablero (o al menos dice que lo va a patear) Saludos cordiales.

  2. La candidatura de Donald Trump, se erige sobre el odio de los blancos anglosajones a Obama y al Consenso de Washignton, la misoginia latente y odio a las minorias, y a la frutracion economíca hacia Obama y hacia y un Modelo Economico basado en Servicios más que en la Industría, Inmigrantes que ascendiero y ya no quieren que sigan ingresando Inmigrantes Pobres. Pero, y aquí esta el tema, EEUU cambió el 80% de su PBI es venta de servicios y 20% Commoditties, la Vieja Economía Industrial de Rust Belt YA NO EXISTE y el unico desarrollo industrial son las armas. Si Trump no lo entiende solo va a durar 4 años y será recordado como un advenedizo, racista y oportunista y los Marco Rubio, Paul Ryan o la nueva estrella naciente Mishelle Obama tendrán su oportunidad en el 2021 Finalizo con un comentario irónico de radio americana que demuestra que Trump es solo fruto del resentimiento racial y el miedo a la globalizaciòn, decía el locutor que como cambia EEUU que es la primera vez que un Millonario Blanco se muda a una Casa dejada por una familia negra.

  3. Es simple, la gente está podrida del verso del progresismo y el zurdaje mediocre. Basta de inmigrantes ILEGALES, basta de dejar entrar delincuentes de otros países, basta de dejar entrar narkos... Esas peticiones suenan igual acá que allá, la gente está podrida de la mentira del progresismo zurdoide que destruye sus pueblos. Trump no es ningún boludo, no es chorro ni narKo como la reina de tolosa. Allá el congreso funciona, la justicia es independiente, no van a hacer nada loco que no sea consensuado. Y todos los pseudo analistas argentos, ni uno solo dijo una palabra de la NRA, la mayoría ni sabe quienes son y fueron MUY importantes para el triunfo de Trump, al que apoyaron abiertamente contra las promesas zurdas mugrosas progres de Clinton que quería abolir la segunda enmienda. Aguante Trump.

  4. El TRIUNFO DE TRUMP fue MAGIA: un hombre ajeno a los cenáculos políticos, un empresario exitoso, llega mediante elecciones al PODER POLÍTICO TOTAL DE LA PRIMERA POTENCIA. Visto objetivamente, repito, algo digno de David Coperfield.-

  5. Que ganas de analizar a USA tienen todos! Me alegro por su entusiasmo, pero estan todos pedaleando en el aire y encima los argentinos somos los menos capacitados para hablar de economia y politica. La mayoría de las predicciones son erráticas (en especial las de los de los ministros de economía). Pero bue, "semo argentino, sabemo todo, sabemo".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ganó Trump… ¿es para preocuparse tanto?

Hace poco más de dos semanas publicamos en este mismo portal un artículo relacionado a las elecciones estadounidenses titulado "La disyuntiva electoral más complicada de su historia, Estados Unidos en la encrucijada" en el que señalábamos, entre otras...