¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así Cristina Kirchner presionaba a los jueces

24
SEXO, CARPETAS Y VIDEOS
SEXO, CARPETAS Y VIDEOS

No hay vuelta atrás, Cristina Kirchner es una muerta política. Luego de la revelación de las escuchas telefónicas en las que putea a propios y ajenos y admite la feroz presión a la justicia, ya no hay manera de que pueda volver a la arena política.

 

Coqueteaba la expresidenta, ponía sal a la discusión sobre las legislativas de este año. Incluso dejó trascender una encuesta que supuestamente la posicionaba en buen lugar. Eso ya no podrá ser.

¿Cómo se vuelve de un hecho tan bochornoso, que dejó al descubierto lo que todos ya sospechaban respecto de su sistema de manipulación de jueces argentinos?

No fue ninguna novedad, era un secreto a voces. Incluso se conocían los mediadores y los métodos. Entre los “gestores”, aparecen Javier Fernández y Franco Picardi, Ernesto Kreplak y Martín Mena. Todos ellos caminantes asiduos e incansables de Comodoro Py.

¿La metodología? La ya conocida: los “carpetazos” y los sobres “bajo mesa”, provenientes de la exSIDE. Ello explica que ningún funcionario K de relevancia haya tenido problemas judiciales durante los años del kirchnerismo.

Amantes, gastos, cuestiones privadísimas… todo ello supo formar parte de los documentos que el gobierno de Cristina —y antes el de Néstor— hacía llegar a los magistrados díscolos. Todos ellos terminaban cediendo.

Cuando había algún tipo de resistencia, la cosa iba aún más allá: bien lo puede contar Norberto Oyarbide, a quien le hicieron llegar en 2010 un video filmado en los bosques de Palermo donde aparece en una situación indecorosamente sexual con uno de sus custodios.

No es una práctica nueva: en los 90, los espías vernáculos sabían instalar cámaras en los hoteles de alojamiento de la zona de Retiro —especialmente en la calle Tres Sargentos—, donde solían concurrir jueces y legisladores, y los filmaban de manera subrepticia. Luego usaban ese material para conseguir favores de diversa índole.

El hombre detrás del “milagro” fue siempre el mismo: Horacio “Antonio” Stiuso, quien ahora aparece como el gran enemigo del kirchnerismo, pero que supo hacer bien los deberes que le pedían Néstor y Cristina.

A cambio, el otrora oficialismo le permitió llevar adelante sus oscuros negocios, vinculados al contrabando y el tráfico de drogas, manejados siempre por su adláter Alejandro Patrizio. Incluso le permitieron “colocar” jueces y fiscales a piaccere.

Dos ejemplos que sorprenderán a los lectores: Sandra Arroyo Salgado, a quien colocó como jueza Federal de San Isidro y Alberto Nisman a quien coronó como fiscal especial del caso AMIA.

Dicen que en la vida nada es casual. Ya mismo puede verse que no.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina HOY sigue teniendo algo de vigencia, mas por sus "AGENTES DE PROPAGANDA" que por la DIRIGENCIA POLITICA del PARTIDO JUSTICIALISTA. Y "causalmente" la mayoría de sus "AGENTES DE PROPAGANDA", abrevan en el FREPASO, hoy desperdigados en NUEVO ENCUENTRO y el PCCE, mas algún que otro Radical extraviado. El PJ, se está alineando rápidamente en búsqueda de nuevos liderazgos. ¿Será Randazzo? ¿Será Urtubey? ¿Será con Massa? ¿Será con "tapados" del PJ?. Lo cierto es que LOS MISMOS QUE FRACASARON CON LA ALIANZA DE LA RUA y que sigilosamente pretenden autoexcluirse de esa fallida gestión, son los que acompañaron a Cristina sobre todo a partir del 2011. El PJ no olvida ese deshaire de haber puesto en lugares CLAVES de un gobierno que se dice "PERONISTA" a funcionarios de otro palo. Incluso se eligió a la CGT de "Los Gordos" y del PC como la de Yasky, en lugar de la CGT liderada por Moyano, a quién Cristina le debe la "sobrevivencia" política, cuando con la crisis del campo en 2008, sino hubiera sido por la ocupación de las calles por parte de esa CGT, es muy probable que Cristina no hubiera llegado indemne al 2011. Cristina y sus AGENTES DE PROPAGANDA, deben agradecer que Macri haya fallado en su recuperación de la economía, pero se equivoca si cree que LOS ARGENTINOS TIENEN COMO UNICA ALTERNATIVA....¡VOLVER A LO ANTERIOR!. Hasta Abal Medina, ex ministro de Cristina, dice con CLARIDAD. "ESTAMOS PEOR, PERO EL PAIS DE CRISTINA NO ERA SUIZA". Cruda verdad, evidenciada en el casi 30% de pobreza que dejó al país, Peor de lo que recibió de NESTOR.

  2. Estimadas/os: Lamentablemente, EN TODOS LOS GOBIERNOS, se apretó a los jueces. Pasa que esta vez, como CFK se puso a toda la ex-SIDE en contra, le hicieron públicos sus llamadas de cuando ordenaba apretar algún juez. O acaso, piensan que Alfonsín, Menem, De la Rua, y ahora Macri, no apretaron/aprietan a ningún juez ??? Pasa que NINGUNO DE EX PRESIDENTES DISTINTOS DE CFK, SE PELEÓ CON LA EX-SIDE COMO LO HIZO ELLA. Por eso, soy de los que sostengo, que a los jueces hay que elejirlos por el voto de la gente; y si algún juez se deja "apretar" para dictar un fallo espurio, en la próxima eleccion, no será votado. Saludos cordiales.

  3. Si un juez se deja presionar es porque de probo solo tiene el conocimiento etimológico de la palabra.

  4. Cristina, siempre sobornó a jueces y fiscales, y a los que no pudo sobornar, los desplazó como a Tiscornia y Liporace, o los amenazó como al Fiscal Taiano o los mandó asesinar como al Fiscal Nisman. Ppero ero existe un error en la excelente editorial, y es, que Stiusso, figuraba como principal en la Side, el verdadero agente de inteligencia K era Francisco Larcher, "Paco" . Además, el que cumplía las órdenes más perversas y crueles de la satánica Cristy, era Pocino de la Side paralela, totalmente ilegal y que recibía un presupuesto seis veces mayor que el de la Side legal....

  5. Què te pasò Marìa ? Nunca respondès cuando casi todos al unìsono te atienden como a nadie, salvo un par de miserables como vos, y esta vuelta estàs retrucando a los que contestan tus sandeces, con màs sandeces todavìa, como era de imaginar..La verdad es que estoy desconcertado, como escribì en otro comentario, no estoy seguro si lo tuyo es estupidez supina o una verdadera hijaputez, o ambas a la vez.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una escucha que no es lo que parece

El audio no dice gran cosa, es la voz de una expresidenta de la Nación insultando a su exsubordinado. “Pelotudo”, le dice un par de veces a Oscar Parrilli, quien supo comandar el mismo organismo que terminó espiándolo. Es chocante y demuestra que Cristina...