¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se acabó la mentira de la izquierda pacífica

36
VIOLENCIA, MENTIRAS Y VIDEOS
VIOLENCIA, MENTIRAS Y VIDEOS

Decían que no eran violentos. Que su reclamo siempre es pacífico y que son reprimidos de manera persistente por las fuerzas de seguridad. Que ellos solo responden a la violencia estatal y paraestatal.

 

Hoy se acabó esa mentira, por peso propio. Las imágenes de la irracionalidad dieron la vuelta al mundo. Otra vez…. ¿Otra vez?

La discusión por el ajuste a los jubilados —la mal llamada “reforma” jubilatoria—  pasó a un segundo plano. “¿Qué se discute?”, me pregunta un hombre que espera en la cola para pagar un impuesto y mira las crudas imágenes televisivas.

Mañana los diarios no hablaran del debate parlamentario. No. Las portadas estarán referidas a la locura que llevó a un grupo de inadaptados a convertir Buenos Aires en una sede del infierno.

¿Quién les paga? ¿Por qué? ¿Qué buscan? ¿Por qué las piedras en lugar del diálogo? Nadie aún ha podido responder a esas preguntas. El silencio del kirchnerismo es sintomático. También lo es el mutismo de gran parte de la izquierda vernácula.

“Son infiltrados”, dicen. Sin embargo, las primeras imágenes muestran lo contrario. Manifestantes de agrupaciones presuntamente progresistas.

Uno de los que quedó expuesto fue Sebastián Romero, excandidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en la interna santafesina, cuyo rostro ilustra esta nota y que es gentileza de revista Noticias. ¿Quién no se horrorizó al verlo hoy arrojando bombas Molotov contra los policías?

El caso de Romero es solo la postal de lo que hicieron muchos otros, en un acto de locura insensata que no tiene explicación ni justificación alguna. Salvo para los ladriprogresistas de siempre, que en nombre de la “opresión del liberalismo” justifican todo. Imbéciles. Mil veces imbéciles.

Mientras la locura persiste en las calles de Buenos Aires, se ha perdido una oportunidad única de debatir sobre el polémico ajuste que el macrismo les quiere imponer a los jubilados. Ello era lo verdaderamente importante.

Y todo por culpa de un grupo de fanáticos que, en lugar de estar tirando piedras, tendrían que estar presos. Es lo que ocurriría en el Primer Mundo.

Pero no, vivimos en Argenzuela. Sin solución de continuidad. 

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. JAJA milanesa. Que lea a Gramsci para atrasar nada más que un siglo, o a la escuela de Frankfurt para atrasar sesenta años.

  2. Por qué quedan en libertad en 24 hs.? Acaso no cometieron delitos, es gratis apedrear policías ? Es un sin sentido, y el Congreso ni mu sobre este asunto.

  3. Hernán, te lo voy a explicar más completo porque no podés ser tan cabeza de termo. Tu idea izquierdista del Estado viene del marxismo y el marxismo viene de los estados europeos de la época posterior a las conquistas de Napoleón. En esa época todos los Estados eran monárquicos, militaristas, autoritarios, y claramente hacían una diferenciación entre la nobleza y la plebe. La revolución industrial surgió en esa "sociedad"; y las "empresas" estaban prácticamente militarizadas porque esa era la noción imperante de autoridad. El proletariado, cuya única utilidad era criar y proveer soldados para ñas guerras, fue reconvertido en mano de obra industrial. Las primeras industrias no eran más que un gran galpón con una máquina de vapor y adentro muchos artesanos. De ahí sacó marx sus ideas sobre el capital y el capitalismo, ambos inventos conceptuales suyos. Pero Marx no llegó ni siquiera vislumbrar la tecnología, que la negó junto con la propiedad intelectual, que la negó junto con la propiedad en general. Ahora y hace unas décadas, la noción de Estado es otra cosa. Las leyes y el Estado con convencionales, esto significa que si bien hay autoridades y administradores, las leyes se establecen para conveniencia de todos. Hernán, igual que los semáforos. Sólo a un cabeza de termo se le puede ocurrir que son una imposición del Estado para someter a los ciudadanos. La economía también dejó de ser militarizada, y el proletariado obrero se convierte en usuario y consumidor por conveniencia de las mismas industrias que necesitan más clientes. Eso es el desarrollo Hernán, y no la guerra. De modo que todas esas ideas que tenés y que te hacen sentir superior son en su mayoría obsoletas y anacrónicas, o sea que han sido superadas y no pertenecen ni son aplicables a estos tiempos. El problema más grave es que tipos como vos y tipos como los que te adoctrinaron, es que mantienen vigente la más nefasta versión del Estado que se pueda imaginar, principalmente porque la permiten y toleran porque no conocen otra cosa, y también porque la quieren poner en práctica cada vez que acceden a un pedacito de poder, o cada vez que caen detrás de un mostrador. De ahí surge la extrema corrupción y toda la destrucción que provocan cada vez que están un poco cerca del poder. En fin Hernán, empezá por esto.

  4. Como el manual de los mapuches, la estrategia es mantenerse invisibles para los medios de mayor circulación y que no se hable de cómo conspiran. Esto es de 2015, debe ser sorpresa para muchos. https://www.laizquierdadiario.com/Mas-de-400-intelectuales-docentes-y-artistas-llaman-a-votar-en-blanco-para-no-hacerle-el-juego-a-la

  5. Esto lo lei escrito en una pared que pertenece a una universidad, por mi barrio. "Ley de participacion de los trabajadores en las ganancias." "Plena integracion regional de los pueblos del sur" "Re-nacionalizacion del banco hipotecario" "Formar cuadros para evitar el ablande"----y sigue. Hay todo un plan. Y el plan no es una lucha contra los derechos de los jubilados. Es una lucha de desintegracion del gobierno actual- y viene con enseñanza de profesores, izquierdistas. La Milagritos salas no esta solo descansando tranqui en su casa. Cuidado, ella sigue militando y hay gente muy inquieta metida en todo esto. A la vez que patalean y protestan siguen recibiendo dineros por el concepto que sea, pero esto ya no les basta. El " hagan lio" del papi recien ahora me hace click, con lo que " el piensa" Cuando perdio Scioli, el mismo padrecito dijo " Uds. ya saben como pienso" sera en los pobres? - me digo yo. Porque el hagan lio. Sera ESTE el lio? y donde esta Romero que nadie lo encuentra? se cambio la cara? se quito los rulos? Romero debiera estar preso ya. La ley debe de ser cumplida. Mientras no tengamos leyes, ni las respetemos, mientras no le demos su lugar a la autoridad....estamos mal. Muy mal como pais. Y ni preparados para el G20- Ni tan siquiera para custodiar un kiosko de revistas o un puesto de venta de melones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía de los grupos K que protestan contra la reforma previsional

Los incidentes que se dieron el jueves pasado en la periferia del Congreso Nacional, en el marco de la discusión por la mal denominada “reforma previsional”, fueron la postal de la irracionalidad política, de un lado y del otro. Los kirchneristas, junto a...