Ahora, Larreta les “regaló” subsidios vitalicios a escritores y actores ignotos

22
16959
EL INSÓLITO CASO DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE
EL INSÓLITO CASO DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE

Horacio Rodríguez Larreta es toda una caja de sorpresas. Cada día a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires gusta sorprender a propios y ajenos con erogaciones que mueven a la polémica, como cuando gastó casi dos millones de pesos para que le den una “tercera opinión” por una obra.

 

Contrataciones millonarias, erogaciones ostentosas y otras cuestiones similares pueden verse cada día, sin solución de continuidad. Y sin que nadie pida explicaciones por ello.

Este jueves, por caso, se decidió subsidiar de manera mensual y vitalicia a un grupo de periodistas y escritores. En realidad, ello se dio a partir del 1º de noviembre de 2017 pero se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial.

Todo “en los términos de la Ley 3014, de conformidad con la aprobación efectuada por el Comité de evaluación creado por el artículo 6 de la misma ley”.

Entre los beneficiarios aparece el periodista Hernán López Echagüe, a la sazón el autor de un libro que sirvió para “lavar” la imagen de Horacio Verbitsky justo antes de que fuera publicado “Doble agente”, la obra que expone sus vínculos con la última dictadura militar.

También son beneficiarios del subsidio Daniel Ruben Mourelle, Nerio Antonio Tello, Ricardo Alfonso Rubio, Alicia Susana Regoli y Esteban Edmundo Kirk Moore. Ninguno de ellos se ha destacado en el mundillo artístico, huelga mencionarlo.

Según explicaron a Tribuna de Periodistas desde el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, el subsidio está enmarcado en el “Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la CABA”.

La norma ad hoc refiere que los beneficiarios “reciben un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revista en el Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa”.

Lo interesante es que, para obtener el dinero en cuestión el interesado debe “ser natural o tener residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una antigüedad no inferior a quince años contados desde la fecha en que solicita el beneficio”.

Amén de lo polémico del subsidio, en momentos en los que el ajuste del macrismo es permanente, alguien debería explicarle a Rodríguez Larreta y a sus funcionarios que López Echagüe vivió hasta hace poco en Nueva Palmira, Uruguay, lo cual lo deja afuera del beneficio.

Ni hablar respecto del caso de Nerio Tello, quien se define como “actor, director y dramaturgo”, pero no aparece en ninguna actividad destacada.

Otra ignota es Alicia Régoli de Mullen, autora de un libro titulado “Castillo de cuentos”, financiado por ella misma en editorial Dunken. Lo curioso es que la resolución arriba mencionada exige al menos cinco obras escritas.

Todos ellos cobrarán un subsidio de por vida que oscila entre los 15 y 18 mil pesos. Un gran gesto de Larreta, aunque no será pagado por él, sino por los vecinos de la CABA a través de sus impuestos. Está claro que, de esta manera, cualquiera es solidario.

 

COMPARTIR
Artículo Previo Carta abierta a Jorge Triaca: “Usted no puede seguir en su cargo”
Artículo Siguiente Por Boudou, piden la remoción del juez Lijo ante el Consejo de la Magistratura
Armin Vans
También en
 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nemesio: Como andas parasito despreciable?? Te gusta hacerte el correntino?? Hoy de todos los dias?? Mas indirecta imposible. "Manias de persecucion"? Te digo esto: la persecucion que va a sufrir Gary Chicoine va a ser muy real. Pero igual, cuando llegue ese dia, yo dire que ALUCINA. Con todo el sarcasmo de mi ser. "Pasa que Gary se cree que es TAAAN importante que cree que el mundo lo quiere destruir." No Gary... sos trivial, como un pedo que alguien se tira al paso por la calle.

  2. Como persona mencionada en la nota, debo informar que tengo alrededor de 40 libros publicados en editoriales reconocidas (Colihue, Continente, Longseller, Era Naciente, Ciccus, Instituto Nacional de Teatro, Kier), y además soy guionista (Encuentro) y dramaturgo, rubro incluido en la convocatoria. Para mayor detalle los remito a http://neriotello.blogspot.com.ar/ Es erróneo el dato que los subsidios van de 15 a 18 mil pesos, al menos, por lo que veo, me engañaron: Cobro 2900 pesos!!! Lamento que se me considere ignoto, pero "nunca perseguí la fama" como dice el poeta. No puedo dar fe de los colegas incluidos en la lista, pero este beneficio es antiguo, hace cinco años o mas se lo dieron a Laiseca, que es medio ignoto, pero por cierto, un gran escritor. Saludos

  3. Si son tan buenos escritores habrán vendido muchos libros y no necesitan subsidios. Yo tengo más lectores y no me pongo en la fila.

  4. Releo la nota y faltan unos cuántos mensajes. Entre ellos, dos míos. Obvio que no cambiarál mundo pero llama la atención.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Larreta gastó casi dos millones de pesos para que le den una “tercera opinión” por una obra

El Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires acaba de disponer una de las medidas más polémicas del año que recién comienza, en el marco del recorte de gastos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Según se desprende del Boletín Oficial de este...