¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora, Larreta les “regaló” subsidios vitalicios a escritores y actores ignotos

28
EL INSÓLITO CASO DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE
EL INSÓLITO CASO DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE

Horacio Rodríguez Larreta es toda una caja de sorpresas. Cada día a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires gusta sorprender a propios y ajenos con erogaciones que mueven a la polémica, como cuando gastó casi dos millones de pesos para que le den una “tercera opinión” por una obra.

 

Contrataciones millonarias, erogaciones ostentosas y otras cuestiones similares pueden verse cada día, sin solución de continuidad. Y sin que nadie pida explicaciones por ello.

Este jueves, por caso, se decidió subsidiar de manera mensual y vitalicia a un grupo de periodistas y escritores. En realidad, ello se dio a partir del 1º de noviembre de 2017 pero se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial.

Todo “en los términos de la Ley 3014, de conformidad con la aprobación efectuada por el Comité de evaluación creado por el artículo 6 de la misma ley”.

Entre los beneficiarios aparece el periodista Hernán López Echagüe, a la sazón el autor de un libro que sirvió para “lavar” la imagen de Horacio Verbitsky justo antes de que fuera publicado “Doble agente”, la obra que expone sus vínculos con la última dictadura militar.

También son beneficiarios del subsidio Daniel Ruben Mourelle, Nerio Antonio Tello, Ricardo Alfonso Rubio, Alicia Susana Regoli y Esteban Edmundo Kirk Moore. Ninguno de ellos se ha destacado en el mundillo artístico, huelga mencionarlo.

Según explicaron a Tribuna de Periodistas desde el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, el subsidio está enmarcado en el “Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la CABA”.

La norma ad hoc refiere que los beneficiarios “reciben un subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo equivalente al ingreso básico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revista en el Agrupamiento Servicios Sociales e Institucionales de la Carrera Administrativa”.

Lo interesante es que, para obtener el dinero en cuestión el interesado debe “ser natural o tener residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una antigüedad no inferior a quince años contados desde la fecha en que solicita el beneficio”.

Amén de lo polémico del subsidio, en momentos en los que el ajuste del macrismo es permanente, alguien debería explicarle a Rodríguez Larreta y a sus funcionarios que López Echagüe vivió hasta hace poco en Nueva Palmira, Uruguay, lo cual lo deja afuera del beneficio.

Ni hablar respecto del caso de Nerio Tello, quien se define como “actor, director y dramaturgo”, pero no aparece en ninguna actividad destacada.

Otra ignota es Alicia Régoli de Mullen, autora de un libro titulado “Castillo de cuentos”, financiado por ella misma en editorial Dunken. Lo curioso es que la resolución arriba mencionada exige al menos cinco obras escritas.

Todos ellos cobrarán un subsidio de por vida que oscila entre los 15 y 18 mil pesos. Un gran gesto de Larreta, aunque no será pagado por él, sino por los vecinos de la CABA a través de sus impuestos. Está claro que, de esta manera, cualquiera es solidario.

 

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. ROBO DE GUANTES BLANCOS......LARRETA-SANTILLI&Co roban desde hace rato con la fachada de hacer y administrar, otro forma de robar.... Neri....40 libros que no conoce nadie no es motivo para un subsidio vitalicio, porque su contribucion a la sociedad no es mayor a la de cualquier ciudadano....

  2. Mientras tanto a los pibes del call Center del 147 privatizado con una empresa sugestiva le pagan un básico de 10 lucas y los escavizan con el "sistema"

  3. También sugestivamente nadie investiga esta fantasmagórica empresa y las condiciones paupérrimas de contratación de gente que quiere laburar pero le pagan menos que un plan social. No se confundan, sin k pero cv on buenos modales

  4. En esta oportunidad leí el refrito del 18 y observé entre muchas cosas, (muy de argentinos tipo gata flora) cómo se quejaban (Sr. Sanz ) ¿del 'ajuste? justo los que trinan por el déficit fiscal o porque mm había elegido el gradualismo...., y leí a maría quejarse por el uso de los impuestos de los vecinos!!!!! pero que notable, ahí sí se acordó maría de que no se malversan los caudales públicos. Nadie resiste un archivo. NADIE. Tampoco la constante, constante, constante crítica del Sr. Sanz. Parece que Alconada Monn es afortunado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué famoso periodista viajó con el financista K Ernesto Clarens?

El rumor empezó a circular por las redacciones de varios medios en las últimas dos semanas, justo después de que se hicieran conocidas las anotaciones de los cuadernos del chofer Centeno. Pero primero lo primero. La trama tiene que ver con Ernesto Clarens, exfinancista de...