¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Moyano son oficialmente intocables

11
Un pésimo día para la República
Un pésimo día para la República

No les falta nada. Están vinculados a todo tipo de delitos: aprietes, amenazas, lavado de dinero, mafia de los medicamentos, enriquecimiento e incluso tráfico de estupefacientes.

 

Sin embargo, Hugo y Pablo Moyano no purgarán penalidad alguna por todo eso, simplemente porque no hay juez que se anime a avanzar contra ellos.

La postal de ello la aportó este martes el magistrado Luis Carzoglio, quien desistió de detener a Pablo.  

No solo desairó al fiscal Sebastián Scalera, quien había hecho una contundente fundamentación para meter a Moyano tras las rejas, sino que además arremetió contra el periodismo, como si fueran los responsables de los desaguisados del “clan camionero”.

No debería sorprender: Carzoglio, no solo está íntimamente vinculado al peronismo, sino que además su hijo fue vocal suplente en la lista en la que Víctor Javier Cantero se presentó para ser presidente de Independiente (ver al pie).

Pero hay más: oportunamente la fiscalía de Delitos Económicos e Institucionales pidió que indaguen a Carzoglio por dos casos de falsedad en documentos públicos. A su vez, acumula dos sumarios en la Secretaría de Control Disciplinario de la Corte de la Provincia. Y está por darse a conocer un nuevo pedido de jury, por un hecho gravísimo. 

Dicho sea de paso, ¿es cierto que el intermediario entre los Moyano y el juez a la hora de "cocinar" la decisión del magistrado fue el siempre polémico intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi?

A esta altura, nadie entiende cómo alguien con los antecedentes de Carzoglio puede ocupar un cargo de tal relevancia en la justicia. Solo ocurre en Argenzuela.

Como sea, en las próximas horas los medios dedicarán horas y horas a discutir lo que hizo el juez. Se polemizará respecto de la pertinencia de los procedimientos judiciales y se analizarán las palabras del juez, principalmente las dedicadas a la prensa.

No será menor el debate, todo lo contrario. Pero eclipsará lo importante: la actuación delictiva de los Moyano, algo sobre lo cual Tribuna de Periodistas viene hablando desde el año 2003.

¿Cómo pretender construir las bases de una república cuando uno de los principales poderes —el judicial— no termina de hacer lo que la sociedad espera de él? ¿Cómo convencer al ciudadano de a pie de que existe la justicia en un país donde solo reina la impunidad?

Mucho podrá decirse, pero solo una cosa ha quedado claro a partir de hoy: los Moyano son oficialmente intocables.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tienen todos los elementos para ser pasta para: novelas, series, películas sobre la mafia sindical, el manejo de barras bravas y corrupcion en la administración de un club de furboll. Encima les designan a estos "santitos" un juez que es parte de dicha corrupción. Es un escándalo como el cierre de la "causa Correo Argentino". La Justicia o el Ministro quieren compensar una cosa con la otra???? Eso no es saber conducir la Justicia Sr. Ministro. Hasta cuando vamos a tener que seguir con esta Justicia de amigos????? PD: amigotes, kumpas, correligionarios

  2. ¡jua,jua.! Que gracioso es ver cuan fàcil de manipular son maría y juan39. En Enero de 2018, maría se acordaba de los paros que Moyano le hacía Cristinaa y Juan39 lo incluía como parte del SINDICALISMO CORRUPTO......¡Y AHORA SON SUS DEFENSORES! https://www.periodicotribuna.com.ar/18821-palo-y-zanahoria-entretelones-del-pacto-macri-moyano.html . ¡Lo que hay que hacer para que la JEFA NO VAYA EN CANA, defender hasta a "traidores y corruptos"! ¿Se dàn cuenta de que son ejemplo de INDIGNIDAD CIUDADANA! ¡Imiten a Miguel Pichetto, que por lo menos "dice" que AHORA està en libertad de decir lo que piensa!

  3. Clap clap clap Piratón! Gracias por desenmascarar a estos dos pajarracos! María es un panquecazo increíble, hasta ha avalado declaraciones de Lanata cuando éste le pegaba a Macri... De todos modos, se puede caer más bajo que salir a defender a los Moyano??? Claro... olvidaba que ellos funcionan como un todo... al estilo pensamiento único Forsteriano, si salió el Gato Silvestre a defender a los Moyano y pegarle a los medios, está claro que la propaganda Goebbeliana va por ese lado... buen trabajo maría y juan39, con el 678 ad-honorem! (?)

  4. Piratón, maría y juan39 son dos choriplaneros sin cerebro y sin patria. Todo sea para defender a la falsa abogada sureña. Cuando se les acabe el plancito van a volver a la bolsa de basura de donde salieron.

  5. Sigo soñando aquel día que de verdad se haga justicia. Lamentablemente falta mucho para renovar los 3 poderes completamente con gente honesta e idónea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aunque lo niega, la Iglesia bendijo a los Moyano

La que mejor definió la situación fue la diputada Paula Oliveto. Ella milita con una católica consecuente como Elisa Carrió y dijo: “Que tristeza, convertir a la iglesia, a mi iglesia en una Unidad Básica”. Un abogado prestigioso formado en las...