¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sugestiva reunión entre Alberto Fernández y el juez Rafecas

4
¿Dando instrucciones en nombre de Cristina?
¿Dando instrucciones en nombre de Cristina?

“Dime con quien anda y te diré quién eres”, reza una vieja frase del saber popular.

 

El refrán viene al pelo respecto de la foto que ilustra esta nota y que lo dice todo: tiene que ver con un encuentro entre el “viejo-neo” kirchnerista Alberto Fernández y el juez Daniel Rafecas, que fue registrado por el conocido tuitero Diego Álzaga Unzué.

Ocurrió el domingo pasado en el Café Novecento que está ubicado en la calle Báez 199 de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Será casualidad la reunión o el reconvertido asesor de Cristina Kirchner —Fernández— fue a instruirlo sobre algo en particular al juez? Por ahora, solo conjeturas.

Por lo pronto, consultado al respecto, Fernández sostuvo: “Salimos de la Facultad en la que ambos enseñamos y nos fuimos a almorzar en frente y a la vista de todos. Nada que ocultar”.

Y añadió que “Rafecas es un juez digno”, que “no tramita causas K”. A su vez, aclaró que el mismo magistrado “archivó causas de Sturzenegger, Macri y Michetti”.

Debe recordarse que en marzo de este año el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó una multa económica del 50% del sueldo –por única vez– a Rafecas por "falta de decoro" en su actuación en la causa del memorándum con Irán, en la que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por considerar que no hubo delito.

Anteriormente, en 2011, se tramitó ante la misma entidad otra denuncia por parte de Clarín contra el mismo juez, a raíz de su desempeño en la causa "Papel Prensa".

Y en 2012 el representante del Poder Ejecutivo en la Magistratura presentó un pedido de investigación contra Rafecas por su actuación en la causa "ex Ciccone".

Respecto de Alberto Fernández, pocos saben que desayunó con un conocido conjuez el día que destituyeron al entonces ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moline O'Connor. Fue en 2003, en los días en los que se mostraba cual pavo real como flamante jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Como sea, como puede verse, Fernández siempre ha sido igual de prolijo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y este medio critica a Verbizky . No dice nada cuando Bonadío se reune con Ezkenasi, uno de los mencionados en los cuadernos al que no llama a declarar. Con un periodismo así no vamos a ninguna parte.

  2. Shhhh maría: Ezkenasi, era el HOMBRE DE NESTOR, el que le hacia ganar en el banco Santa Cruz, fortunas en plazos fijos con tasas insólitas para el momento al estilo Sandleris (¿?).y que a su vez fué el que ganó con la PRIVATIZACION del Banco de Santa Cruz. Dicho sea de paso ¿Ud. estaría conforme conque se PRIVATIZARA el Banco de Còrdoba? Asimismo Eskenazi fué el que Nestor eligió como CEO Argentino de YPF-REPSOL, sin poner UN DOLAR.. No levante la perdiz, porque terminará escupiendo para arriba y ni sus referentes Carro y Estevez se lo perdonarán ¿O Ud. no sabìa del negociado que hubo entre NESTOR Y BRUFFAU sobre esa porción accionaría y que ahora está en manos de un fondo buitre, que demanda a la Argentina desde New York por u$s 3000millones? Por último Bonadio, era HOMBRE DE USTEDES, tal como lo elogiaban Diana Conti y Kunkel años atrás. ¡HAGANSE CARGO DE LA ASTILLA DEL MISMO PALO! ¡Ah, para colmo es de la misma "secta" Peronista que la del Papa Francisco y el difunto De La Sota, y el papi de Grabois, GUARDIA DE HIERRO! ¿Se dá cuenta que Ud.comenta sobre una INTERNA del PERONISMO?

  3. ¿Alberto Fernandez profesor en la Facultad? Bueno, después no se quejen de como estamos. Nunca un jurista de fuste, matemático, biólogo, sólo políticos acomodaticios que al abandonar el cargo, se refugian en las facultades, claro, preparando los nuevos reclutas y aspirantes a saqueadores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Alberto Fernández, "es falso que se robaron todo"

El exjefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, sigue intentando volver al kirchnerismo luego de haberse aliado al Frente Renovador de Sergio Massa, y cada vez soprende más con sus declaraciones sobre los hechos de...