¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Marcelo D’Alessio: espionaje, política y ¿título de abogado trucho?

6
El hombre que complicó a Stornelli
El hombre que complicó a Stornelli

“Es un tipo muy peligroso”, me dice la fuente de información. Se trata de alguien que supo trabajar con Marcelo D’Alessio durante los días del kirchnerato.

 

Aquel “abogado” que hoy aparece en medio de una trama brumosa, donde se mezclan la política, el espionaje y el Poder Judicial.

Porque, aunque a D’Alessio se lo intenta relacionar con el macrismo —y alguna relación existe, ciertamente—, sus días de gloria fueron durante las jornadas en las que Cristina Kirchner era presidenta.

Entonces sabía despuntar como director de ENARSA, cargo al que, dicho sea de paso, nadie sabe de qué manera llegó.

Lo que sí pudo precisar este cronista es que D’Alessio respondía a dos poderosos exreferentes K: Roberto Baratta y Daniel Cameron.

Este último fue puesto a dedo en la Secretaría de Energía por Néstor Kirchner, apenas aterrizó en la Casa Rosada, en el año 2003, y debió renunciar 11 años más tarde por su ineficaz gestión.

Respecto de Baratta, baste mencionar que tuvo una carrera exitosa y meteórica: pasó de taxista —era quien trasladaba a Julio De Vido— a subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal.

Sin embargo, la gloria le duró poco. En estas horas, se encuentra detenido en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. En buen romance, pasó de la “gloria” a los “cuadernos Gloria”.

En ese contexto, no sorprende que Baratta, D’Alessio mediante, aparezca en medio de una operación para intentar separar al fiscal Carlos Stornelli de ese expediente.

“Mis superiores eran Ezequiel Espinosa, el Dr. Cabrera, ex ministro de Insfrán y Marcelo D´Alessio. Marcelo era operador de la SIDE, con una oficina en la cual controlaba a todos, hasta teléfonos y mails privados”, insiste el calificado informante.

Y añade un dato harto relevante: “En un determinado momento me propone ser SIDE, en las sombras y firmar todas las órdenes de compra con el precio que él fijaría y restarle poder a los gerentes de las distintas áreas, para la corona. Me niego, renuncio y le digo en la cara que no soy corrupto ni chorro”.

“Perdón, cuando menciona a la SIDE ¿es la mismísima Secretaría de Inteligencia, hoy AFI?”, pregunto por las dudas. “Sí, era SIDE, me quería engatusar y me mostró algunas credenciales y el pase libre a La Rosada”, confirma la fuente.

En estas horas, el nombre D’Alessio se ha vuelto toda una incomodidad para el arco político y periodístico. Avalado por kirchneristas y macristas por igual, ha sido presentado en grandes medios de la talla de Clarín e Infobae como un especialista en temas de corrupción y narcotráfico. Incluso el siempre cuestionado Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) promocionó varias de sus charlas. ¿Cómo se vuelve de todo ello?

Entretanto, otra inquietud se revela en el horizonte: aunque todos lo presentaron como tal, D’Alessio no sería abogado. No aparece anotado en ningún colegio público de abogados ni tampoco nadie pude acreditar sus antecedentes profesionales. Por ahora, es solo una versión, pero cobra fuerza al paso de las horas (Hay que tener en cuenta que el hombre también juró trabajar para la DEA y fue desmentido por la embajada de EEUU).

Es curioso, porque repentinamente el affaire Stornelli terminó trocando en el D’Alessio gate, con toda una trama de escuchas telefónicas a presos detrás.

Veleidades de una Argentina que no termina de sorprender, donde los actores son siempre los mismos, incluso los de reparto.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tuvimos Fiscales sin Títulode Abpogado, que nos puede sorprender, tampoco apareció el de la "abogada exitosa" y eso que ahora hay supuestamente otro gobierno, pero esta guardado bajo siete llaves y siendo algo público, nadie puede acceder a la documentación ¿será que todos sus actos quedarían nulos y afectaría a varios amigos del poder y a la Nación misma?

  2. Otras noticias dicen que D´'Alessio estuvo como contratado en el 2014 en ENARSA y luego fue funcionario efectivo EFECTIVO DESDE 2015 A 2016. BARATTA es uno de los que no se arrepintió , por eso molesta tanto. Que haya sido presentado por los medios como Clarín e Infobae como el especialista en narcotráfico y corrupción, demuestra el nivel de esos medios, que no se cansan de mentir y blindar a este gobierno. Hay 2 hechos muy graves en las escuchas y WatSapp de Etchebert, 1) Que D´Allessio le dice a Stornelli que la cámara oculta al Dr. Uberina se la va a hacer él, por que Rodrigo no se anima y 2)que haya conseguido anfetaminas o drogas de diseño para plantar a pedido de Stornelli. Otro hecho grave es que aparece en el despacho del fiscal cuando está declarando un testigo y si no tiene matrícula de abogado allí no puede estar. También es grave que en esta causa los testimonios no estén filmados y con gravación de audio, esto ya lo han dicho varios abogados penalistas. También es grave que Carrió salga a hacer una defensa de Stornelli con escuchas ilegales y posteriores a la presentación de la denuncia del empresario Etchebest.Ya se sabe que cuando se presenta una denuncia a las horas ya la saben los interesados incluso ya lo sabía Carrió. Así defiende a la República?

  3. ¡Je,je! Otra gaffe de Verbitsky y van... Es gracioso ver como enseguida se "alinean" los pro y contras, cuando personajes como este mediocre personaje de probable conducta psicopatica, sumado el ex funcionario de Daniel Scioli, el fiscal Stornelli fueron PARTE del armado sistèmico del gobierno ANTERIOR. En esta etapa del juicio, YA NO IMPORTA si lo aparta o no a Stornelli, pues las CONFESIONES y los ACUERDOS tienen validez JURIDICA y las pruebas ESTAN EN LOS EXPEDIENTES. Tarde piaron para realizar una opereta. HAY BIENES INCAUTADOS Y LOCALIZACIONES COMPROBADAS. Se olvida que se está en la etapa preparatoria del Juicio ORAL, es la instrucciòn y con lo que YA HAY, es suficiente como susbtanciar un juicio oral. Probablemente Baratta, estè sufriendo los "estertores" de la soledad y probablemente habrìa escuchado "el plan" para quemar a Stornelli con Marcelo Dalessio como "gestor" a cambio de un buen "premio". Ahora, con DAlessio en el ojo de la tormenta, no extrañaría que Baratta se encuentre ante un nuevo denunciante "arrepentido", pues, con tal de no ir preso, D´Alessio contaría todo de como fuè orquestada la "operaciòn". Lo cierto es que este "gestor de buenos oficios", que tiene al TC como hobby, fuè AUSPICIADO POR 6,7,8. ¡Qué mejor prueba de que tiene experiencia en OPERETAS! Lo bueno que serìa es que este personaje le termine sacando la careta al farsante de Verbitsky a fin de que deje de hacer DAÑO a la sociedad con sus burdas mentiras. ¡Hasta HEBE Y CARLOTTO le tuvieron que pedir PERDON AL PAPA, "por haber sido MAL INFORMADAS"!

  4. Demosle bola a María, que escuchó las 22 horas de grabaciones y leyó todos los whatsapps transcriptos. María, nos vas a contar si al menos te garpan, o lo haces de puro idio----ta nomás????

  5. Christian deben pasar muchos años para dejar de ver a todos estos personajes y dejar de sorprendernos, porque tantos años de corrupción descontrolada no se cambian de un día para el otro. Son numerosos los ejemplos para darnos cuenta que a mucha gente se les ha lavado el cerebro y no admiten nada aunque le pongan las pruebas frente a ellos. Pero porque son tan fanáticos????? . Para robar a manos llenas los de arriba , necesitan entretener a la población regalándoles de todo, manteniéndolos conformes a cualquier precio, aunque expriman a otros. Y en medio de toda esta mugre aparecen tipos como este DAlessio, Baratta y sigue la lista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así elogiaban Fantino y Santoro en Animales Sueltos a Marcelo D’Alessio

“Es una de las personas que en Argentina más entiende de seguridad”. Así presentaba Alejando Fantino hace apenas unos meses a Marcelo D’Alessio, hoy sospechado de ser parte de una operación para erosionar al fiscal Carlos Stornelli (ver video al pie...