¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el polémico publicista de Alberto y Cristina

14
Enrique Albistur y el regreso de los muertos vivos
Enrique Albistur y el regreso de los muertos vivos

La neo fórmula kirchnerista que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ya tiene publicista. Se trata de Enrique Albistur, quien supo despuntar como titular de la Secretaría de Medios de la Presidencia hasta que fue eyectado hace exactamente 10 años, en 2009, en medio de una sucesión de escándalos de alta laya.

 

Es un cargo al que llegó apenas Néstor Kirchner asumió el gobierno, en mayo de 2003. Con un detalle no menor: la pauta oficial en esos días trepaba a 46 millones de pesos al año... cuando dejó el poder esa cifra se había multiplicado hasta superar los 800 millones.

El escándalo no solo se dio por el efecto multiplicador del monto, sino además por los medios que fueron beneficiados en ese sentido. Empresarios cuestionados de la talla de Sergio Szpolski o Cristóbal López -ambos complicados hoy en la Justicia- lograron crecer patrimonialmente de manera exponencial gracias a los favores de Albistur.

Como publicó oportunamente Tribuna de Periodistas, fue investigado por la justicia en causas por presunto enriquecimiento ilícito y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Como sea, el hoy publicista de Alberto y Cristina enfrentó desde la derrota electoral del oficialismo en las elecciones legislativas de 2009, hasta embates en su contra desde adentro mismo de la Casa Rosada.

El cerco político comenzó a ser cerrado primero por el ex jefe de Gabinete Sergio Massa y reforzado por su entonces sucesor, Aníbal Fernández.

Con la llegada de Alfredo Scoccimarro al área de la Comunicación presidencial, al día siguiente del comicio, la suerte de Albistur estuvo echada.

En sus primeras declaraciones ya fuera del Ejecutivo, el publicista adelantó que a partir de entonces su tarea sería la de "hacer lobby para este gobierno".

Luego de aclarar que no abandonó el cargo "enojado" con los Kirchner, dejó una misiva que es digna del más crudo análisis semiológico.

El texto señala: "Habiendo desempeñado con lealtad y esfuerzo el desafío propuesto y habiendo alcanzado logros, en los que pocos creían, como la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, creo haber cumplido con los objetivos políticos encomendados por Ud (...) Por lo cual, recordando una frase de nuestra querida Evita con la que cual me siento identificado: renuncio a los honores pero no a mi puesto de lucha".

Más cercano hoy a Alberto que a Cristina -el hoy candidato kirchnerista vive en un departamento del cuestionado publicista-, Albistur recibió en su momento innumerables críticas por su gestión y, como se dijo, se le iniciaron causas ante la justicia como la realizada en abril de 2008 por el entonces titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que lo acusó de distribuir publicidad oficial a empresas "amigas" o a cargo de "familiares".

A su vez, Albistur tiene otro expediente abierto por presunto enriquecimiento ilícito, iniciado en el mismo año.

La causa tramita en el juzgado de Julián Ercolini, quien ordenó oportunamente un peritaje contable sobre sus bienes y su grupo familiar. El resultado de ese informe aún no se conoce, pero está cantado que explotará en medio de la campaña electoral de este año. Nunca más inoportuno.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hora del bardo chiconauta: sinceramente no tengo ganas de perder tiempo con esta manada de pelotudoss que dedican su vida a servir los designios de Gary Chicoine, alias el gordo pelotudo, perdedor y alienado de mierda. Tal vez deberia dejar de andar con chiquitas y hablar con un periodista al cual le interese la noticia. No son muchos, pero los hay. Porque la psicopateada diaria de estas basuras merece un castigo severo. Y les vengo dando soga desde hace demasiado tiempo. Es hora de pasar a la ofensiva. Veremos... por lo pronto a cenar. Bernardo, sos un perdedor.

  2. A la hora de necesitar un ladóon el peronismo kirchnerista siempre tiene un ladrón a mano y dispuesto a cumplir cualquier orden a cambio de algunos verdes. Es la mal llamada lealtad que terminó siendo complicidad.

  3. Hasta hace tres años atras Alberto no tenia un trabajo fijo y su economia no le daba ni para cortarse el pelo, vestirse mejor, ni poder almorzar mas que una taza de cafe con leche y algo que masticar... CFK le habia soltado la mano. Segun los rumores por el hecho de el llegar a decir entre otras muchas cosas que ella no sabia nada de economia. De ahí en mas , Alberto cayo en desgracia. Y en busca de chambas , de algo que hacer. Llegando a cada programa de radio o tv al que era invitado a venir a dar su libre opinión. La de alguien a quien le habían soltado la mano. Hoy, ya investido de presidente, dice y hace todo lo contrario de lo expresado contra quien lo puso a dedo. Y le teme. A nadie le tiene mas miedo que a ella, que ya probo su poder. Sabiendo bien a fondo cuanto es su poder.... de daño. Asi las cosas, ni el presidente ni menos la vice, han aportado hasta ahora nada constructivo que logre sacar a la Argentina del abismo en que se encuentra. No hay que esperar aún a 8 meses de angustia y bochorno. No debemos seguir siendo el ridiculo y la humillación ante el mundo. Soportando a un binomio que no da pie con bola. Es necesario crear un plesbicito, dejarlos ir, y llamar a elecciones ya. Necesitamos presidente. No tenemos ninguno

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Albistur abrió una empresa de publicidad y medios un día después del triunfo de Alberto F.

Cuándo se conoció la noticia que Alberto Fernández sería candidato a presidente, Enrique “Pepe” Albistur volvió a la escena política. Además de ser su amigo de ´30 años´, el empresario publicista y ex secretario de...