¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El New York Times, los ovnis y las fake news de los grandes medios

15
Otra vez los medios que caen como chorlitos
Otra vez los medios que caen como chorlitos

La noticia fue publicada por el célebre New York Times y rápidamente los medios salieron a replicarla con una urgencia jamás vista. Sin poner siquiera un poco de escepticismo a la cosa.

 

La nota refiere a supuestos avistamientos de ovnis por parte de pilotos de la Marina de Estados Unidos, entre los años 2014 y 2015.

Los detalles están basados en información que habría quedado consignada en puntuales expedientes del Departamento de Defensa de ese país sobre la base de testimonios de un grupo de pilotos.

Estos últimos reportaron haber visto objetos extraños en el cielo que "no pudieron identificar como aviones".

No obstante ello, la mayoría de los grandes medios salieron a coro a decir que esos mismos pilotos habían visto naves extraterrestres. ¿En qué parte de la nota de New York Times se afirma algo semejante?

Vale la pena volver a leer lo arriba mencionado: los ocasionales testigos vieron "objetos extraños" que "no pudieron identificar como aviones". ¿No es claro acaso?

De hecho, el propio New York Times puntualiza que el Departamento de Defensa nunca sostuvo que los objetos tengan origen extraterrestre.

Más aún: el célebre diario reconoce que, ni el teniente Ryan Graves, ni los otros cuatro pilotos de la Marina entrevistados, han hecho "ninguna afirmación sobre el origen de" las naves.

A pesar de ello, como se dijo, grandes medios de todo el mundo han asegurado que ha aparecido nueva evidencia de existencia de vida en otros planetas.

Amén de que no hay registros fiables -ni fotográficos ni en video- que muestren algo semejante, existe desde principios de los 70 el gran "Proyecto SETI", que busca encontrar vida extraterrestre inteligente a través del análisis de señales electromagnéticas.

Al mismo tiempo, envía mensajes al espacio exterior esperando que alguno de ellos sea debidamente respondido. Ello, hasta el día de hoy, no ha ocurrido.

En resumen: no hay señales de ningún tipo, ni fotos, ni videos, ni nada... pero los ufólogos insisten en decir que hay extraterrestres sobrevolando el planeta Tierra por doquier.

Eso sin mencionar el desafío personal que llevo adelante hace más de 20 años, a través del cual ofrezco 10 mil dólares a cualquiera que pueda mostrar pruebas de vida en otro planeta. Es idéntico a los otros tantos retos que vienen haciendo puntuales escépticos en todo el mundo.

¿Hace falta algo más para concluir en que no hay evidencia de la visita de seres de otros planetas al nuestro, no al menos hasta ahora?

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jejejeje!! Gary Chicoine le sacaria el cheque a Sanz con gusto... (ojo, puede pasar!!), pero le saldria CARISIMO. Con 10,000 verdes no me arregla ni a mi. En que quedamos?? Bravattas de comentarios. CAGONES. Si le diria a Christian, que es esceptico desde siempre, que entreviste gente que dice haber sido abducida. Un dia jugue al periodista en Carmen de Areco y uno local me dijo que habia varios casos. Esa gente no hace tendencia en twitter. Como investigador y sin prejuicios se puede encontrar evidencia, si se quiere. Sinceramente hoy por hoy no vale la pena.

  2. Hablando del Proyecto Seti, si tienen ganas, lean el libro de Carl Sagan :´´El mundo y sus demonios´´ , quien integró ese mismo Proyecto financiado por la Nasa.

  3. Las apariciones de ovnis son una locura. Realmente time calculator no sé si creerlo o no. He visto fotografías en línea de ovnis y extraterrestres, pero me parece increíble. Sin embargo, si realmente existe, ¿qué pasará con nosotros?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cuadratura del círculo

David Hume sostenía que "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", lo cual es, obviamente, una verdad de perogrullo. Se supone que, si alguien afirma algo sobrenatural, la evidencia presentada debe ser sobrenatural. No sirve, por ejemplo, como evidencia de...