¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reverso, las fake news y la hipocresía de los grandes medios

8
Haz lo que yo digo, pero…
Haz lo que yo digo, pero…

En los últimos tiempos asomó una propuesta novedosa llamada Reverso, a través de la cual los grandes medios buscan “combatir las fake news y la desinformación” de cara a las elecciones de  este año.

 

La propuesta no es nada desdeñable, sino todo lo contrario. No hay mejor vacuna contra la ignorancia que la información.

Sin embargo, suena a hipocresía, sobre todo viniendo de los mismos medios que suelen diseminar falsas noticias aún más nocivas que aquello que circula en las redes sociales. Solo algunos ejemplos al respecto de los últimos meses:

-La negativa de darle la ciudadanía a Catherine Fulop por sus dichos antisemitas. No solo la noticia es vieja, sino que es inexacta tal cual explicó este viernes Tribuna de Periodistas.

-Los supuestos avistamientos de ovnis por parte de pilotos de la Marina de Estados Unidos, entre los años 2014 y 2015.

-El changarín que habría encontrado y devuelto medio millón de dólares en Nogoyá.

-El secuestro de la maestra Corina De Bonis en Moreno.

-El “peso real”, la propuesta de una nueva moneda que habría propuesto Brasil a la Argentina.

-La serie de Jorge Lanata sobre la corrupción K en Netflix.

-Las cuentas off shore de Máximo Kirchner y Nilda Garré.

Hay mucho más, como la cobertura de los casos AMIA y Nisman, donde los medios no solo se han cansado de mentir, sino que atribuyen a ambos expedientes afirmaciones que no existen.

La desinformación pareciera ser ya la regla, no la excepción. Y luego esos medios, con recursos de sobra como para evitar ese tipo de papelones, cuestionan a sitios como Tribuna de Periodistas, que los refuta una y otra vez.

Lo hacemos con todos, con Clarín y Página/12. Con TN y C5N. Ninguna cuestión ideológica.

Entonces, un pequeño medio como este, termina desnudando lo absurdo de esos monstruos de la información.

Por lo pronto, nosotros tenemos lo que ellos no tienen. No, no me refiero a nuestro Manual de Estilo o nuestro Defensor del lector. Me refiero a nuestra obsesión por hacer el mejor periodismo posible. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En buena hora que los grandes medios sean crtiicos de las fake news por lo que a ellos le cabe. Convengamos que ningún medio está "vacunado", para evitar la transcripcción o comentario sobre una noticia falsa, pero como en el caso de TDP, está Marcelo Suárez, que con total objetividad no duda en cuestionar aquellas publicaciones dudosas, sea quien sea el autor de la nota. Eso en los grandes medios no es común.

  2. Supuestamente los grandes medios de la Argentina ahora buscan “combatir las fake news y la desinformación” de distintos tipos. Pero todos se olvidan y nadie menciona que permanentemente tuvieron una intervención destacada en "operaciones" de prensa a favor o en contra de determinadas cuestiones. Una de las operaciones más conocidas involucra por igual a jueces, fiscales, abogados, organizaciones de derechos humanos, dirigentes políticos y familiares de la víctima se relaciona con la muerte del joven Walter Bulacio. Nunca nadie informó la causa del deceso que figura en el acta de defunción ni el resultado de las dos necropsias realizadas por los médicos forenses oficiales y los profesionales nombrados por las partes. Se ocultó deliberadamente que Bulacio falleció por "causas naturales" como consecuencia de una malformación congénita en el cerebro. Tengo documentación "oficial" que avala esa afirmación. Me publicaron una carta de lectores sobre el tema en este medio digital por cuatro horas y después virtualmente "desapareció". Estoy convencido que resulta imprescindible dar a conocer la causa real de la muerte de Walter Bulacio y el entramado de complicidades que se tejió alrededor del mismo para crear animadversión contra las fuerzas policiales como así justificar una cuantiosa indemnización económica del Estado Argentino a los familiares del extinto.

  3. En realidad los grandes medios combaten A LA COMPETENCIA. Y a veces REPITEN MENTIRAS DE OTROS SUMANDOLES CREDIBILIDAD QUE NO TIENEN. La unica salvedad de lo dicho en esta nota, para mi, es cuando se hablan de avistamientos ovnis. En cierta forma estan hablando desde su creencia, porque si hablamos desde la objetividad si alguien dice que vio un ovni y lo describe en detalle y casos similares se repiten periodicamente por todo el mundo *ALGO HAY*. Al descartarlo de plano le hacen juego a quienes ridiculizan el fenomeno por razones inconfesables. Minimamente hay gobiernos que no quieren admitir que puede haber razas extraterrestres tan adelantadas que podriamos estar en un escenario tipo "Conquistadores Europeos vs Aztecas/Incas/Aborigenes Americanos". Ya sabemos como termino esa historia. Hablen con el especialista ufologo que estuvo en otros planetas y habla periodicamente con extraterrestres Gary "El bicurioso" Chicoine. El tiene alguna informacion que aportar, PARECE. Te das cuenta cochinote??? Vos haces que los ufologos tengan mala fama. Lacra.

  4. Clarinete y La Nación son los grandes (des)informadores de la Argentina, lo hacen con lo que se llaman ahora "fakes news" o amañando o ocultando deliberadamente información para instalar determinadas hipótesis que ellos saben falsas. Están al servicio del Imperio yanki y del sionismo de extrema derecha, por eso cuando estos están involucrados el macaneo alcanza niveles de escándalo. Tal en el caso de los 2 deliberadamente inesclarecidos bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992, el acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA y el SUICIDIO del CORRUPTO GATERO Nisman. En estos caso han puesto todo sus recursos al servicio de la mentira, y han tenido éxito porque esa prédica ha actuado sobre la (in)justicia flan y los sionistas y yankis han logrado aviesos e inícuos fallos para instalar: que existió coche-bomba en ambos bombazos; que el auerdo de 2013 fue ¡para encubrir a Irán!, y que el CHORRAZO "FISCAL" fue asesinado. Es muy difícil luchar contra eso porque detrás de Clarinete y La Nación está el poder del dinero internacional y ante ese poder la mayoría se subordina. "La guita hace al mundo andar".

  5. Muy buena nota.. Falta agregar la operación de Lanata con lo que dice Elaskar en la TV, como fue manipulado por Barrionuevo , que lo cuenta en Animales Sueltos, y todos sus periodistas militantes del PRO festejan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El New York Times, los ovnis y las fake news de los grandes medios

La noticia fue publicada por el célebre New York Times y rápidamente los medios salieron a replicarla con una urgencia jamás vista. Sin poner siquiera un poco de escepticismo a la cosa. La nota refiere a supuestos avistamientos de ovnis por parte de...