¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivo irrefutable: el discurso del PJ, idéntico al de 2001

19
Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

"Si nos dicen cómo van a hacer para salir de este descalabro pueden contar con nosotros. Pero no esperen una foto porque no la habrá en esta situación". Las palabras pertenecen a un referente del PJ y refieren a un presidente de la Nación.  

 

No, aunque parezca sorprendente (sobre todo por lo de la foto) no se trata de Alberto Fernández y Mauricio Macri, sino de Ramón Puerta y Fernando de la Rúa, y la trama ocurrió el 7 de diciembre de 2001, dos semanas antes de que el país explotara por los aires.

En la misma crónica, publicada por diario La Nación, aparece un párrafo que sorprende por la actualidad: “La sensación de que el Presidente podría dejar su cargo en medio de lo que los justicialistas perciben como una creciente debilidad política, a lo que se le suma el caos financiero, son dos buenas razones para que el principal partido de oposición haya comenzado a analizar el escenario ante un eventual alejamiento del poder de De la Rúa”.

Un día más tarde, el 8 de diciembre, se dejó ver otra crónica, aún más descarnada, casi calcada a lo que dice el PJ en estas horas respecto del gobierno de Mauricio Macri: “Sin embargo, y pese a que sus principales dirigentes analizaron en las últimas horas algunos caminos frente a una virtual renuncia del presidente (hipótesis que se mantiene como posible), los dirigentes justicialistas, en su mayoría, están dispuestos hoy a sostener la continuidad de su mandato”.

A lo "Alberto Fernández", Puerta, entonces presidente provisional del Senado, sostuvo: "Haremos todo lo que sea para salvar a la patria".

Días antes, siempre en 2001, el referente del peronismo había sostenido que el PJ apoyaba “la gobernabilidad” a efectos de tranquilizar al mundillo político. Idéntico a lo que dijo Alberto, quien aseveró este miércoles que ayudaría en la gobernabilidad a Macri.

En la misma entrevista el candidato a presidente por el kirchnerismo dijo que es el actual presidente “el que tiene que gobernar”. Y aclaró: “No quiero ser partícipe de sus decisiones”.

Puerta había dicho lo mismo en 2001 respecto de De la Rúa: “Él es el presidente, yo no puedo hacer nada".

¿Es solo una coincidencia o es una suerte de “metodología” del peronismo? ¿Hay que tomar esas casualidades como tales o alertarse porque se trata del preludio de un golpe como el de 2001?

Mejor no arriesgar respuestas. No al menos por ahora. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Licenciado Varela,no se que edad tenes vos,pero hablar de los militares despues de 36 años se pueden involucrar a la gente del gobierno hoy ? Que edad tendrian en esa epoca quiza 20 o 25,te parece que fueron a buscar a los milicos? No entiendo y lo tomo como un chiste lo que dijiste,pues no habia partidos con globos y a Isabelita la sacaron los mismos peronistas,no la opocicion.Te acordas de lopez rega,del sindicalismo,de los montos,erp, y otros subversivos,del rodrigazo que fue peor que ahora,porque ahora hay b¡plata y dolares,no como en la epoca del 2001,si vos no tenes plata o no podes comprar dolares es otra cosa,ahora es distinto.Las gondola estan llenas de mercaderia,los negocios tambien,si no podes comprar es otra cosa,en 2001 las cosas no tenian precio.Prefiero ahora los globos y no los KK,que seguiran dando monedas,para poder robar ellos.

  2. No entiendo cual es el problema en caso que lo haya. El señor Sanz ve fantasmas por todos lados, la vez pasada puso una nota sobre un susodicho fraude electoral que hasta el mismo Lanata descalificó como una estupidez. Ahora asocia (una genialidad) el desastre del 2001 con este desastre, que no se si es peor...¿cual es el problema? Señor Sanz, por favor.

  3. Daniel boludon, yo hable de mentalidades aun imperantes en la sociedad no de que hubiera gente en el gobierno proclive a golpear puertas de cuarteles, como dijeron mas arriba los militares ya ni pinchan ni cortan, involucrarlos en cuestiones ajenas a su deber como proponen algunos es un error brutal y un retroceso significativo... tampoco defiendo sellos partidarios y si bien hubo peronistas metidos en la asonada (pero no fueron los únicos ya que aquí nadie tiene ficha limpia) eso de ninguna manera justifica el accionar delictivo, genocida y cipayo de aquellos que llenándose la boca con la patria mancharon las instituciones militares y que en gran medida fueron los artífices de su desprestigio, por lo demás creo que mezclas muchas cosas, isabel con rodrigazo de por medio y todo dejo un país económicamente mejor que el inútil y cipayo de macri que lleva un mandato entero en recesión, si no me crees fijate el PBI comparado de isabel en el 75 y macri, el nivel de empleo, el consumo, la deuda etc etc aca los dolares con los que te llenas la boca hablando los tenemos en función de la especulación financiera QUE EL PUEBLO ESTA SUFRIENDO Y QUE YA CASTIGO Y VOLVERÁ A CASTIGAR EN OCTUBRE y no en función de un verdadero plan de desarrollo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, el mismo golpista de 2001

“El nivel de consenso que tiene la gestión del Presidente en la opinión pública es muy bajo y no llega al 10 por ciento (…) Pero, paralelamente, la mayoría de la población prefiere que el Presidente termine su mandato y esta es la actitud que hoy...