¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El resultado de Mendoza ilusiona a Macri

19
¿Pueden revertirse las PASO?
¿Pueden revertirse las PASO?

Como se preveía, el candidato oficial Rodolfo Suarez dio el batacazo y ganó la elección en Mendoza por sobre la figura de Anabel Fernández Sagasti, la figura kirchnerista. Ello le permitirá continuar la gestión que venía llevando adelante el radical Alfredo Cornejo, quien, dicho sea de paso, se despegó del gobierno nacional.

 

Lo que no se esperaba es que la diferencia entre los candidatos superara los 15 puntos. Sobre todo porque puntuales encuestadores aseguraron que el pero-kirchnerismo tenía chances de vencer y llegar al Ejecutivo provincial. Por poco, pero las chances estaban sobre la mesa.

Como sea, la victoria de Suarez ilusiona al macrismo, que hace apenas 24 horas convocó a una marcha augurando dar vuelta la paliza que le regalaron las PASO. “Sí se puede”, fue la consigna. Y en Mendoza ello parece haberse hecho carne, al menos en la lectura del gobierno  nacional.

La duda, de todos modos es otra: la elección mendocina, ¿permite especular con una posible “reversión” en octubre? Para nada… primero, porque los comicios de este domingo se provincializaron, desvinculándolos con especial énfasis de la gestión nacional; segundo, porque la diferencia a nivel nacional entre macrismo y kirchnerismo aun es enorme, y Mendoza no ayudaría a achicarla demasiado a nivel numérico.

No obstante, desde el macrismo se ilusionan, porque recuerdan que en las PASO de agosto pasado el oficialismo perdió por un punto contra el peronismo. Concluyen entonces lo obvio: en solo un mes el oficialismo logró recuperarse y demostrar gran fortaleza.

Es un dato elocuente, sin dudas, pero hay otras cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se piensa en octubre. Acaso la más relevante: ¿Permanecerá relativamente tranquila la economía vernácula?

Porque, está claro, si ello no ocurre, Macri no tiene ninguna chance de remontar mínimamente nada. Por el contrario, puede caer su valoración mucho más.

Finalmente… todavía falta casi un mes para las elecciones nacionales, toda una eternidad. Todo puede pasar entretanto. Incluso se habla de que podría aparecer un caso de corrupción conmocionante que complicaría al kirchnerismo.

Son rumores, al menos por ahora. Hoy, lo más importante es lo que sucedió en Mendoza. Aún cuando el gobernador Cornejo aclaró que la elección no era nacional.

“Siempre dijimos que era una elección provincial con una agenda provincial, pero se intentó nacionalizarla todo el tiempo”, puntualizó.

Clarísimo… ergo, habrá que esperar un poco antes de celebrar. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Miguelete: Los Mendocinos están abiertos a ideas nuevas, solo que a diferencia de otros debe CONVENCERLOS de que FUNCIONA y es BENEFICIOSO y no solo una aventura, por si sale. Además para todo hay que dedicarles tiempo y testimonio de ejemplaridad. El caso UBER, que funciona en Mendoza, es el mas concreto que puedo presentarle como último. Como suelen decir, "para delincuentes y aventureros ya tenemos bastante con los nuestros como para que se nos sumen de la nada desde afuera". Con los Cordobeses mejor no los compare que no tienen nada que ver pues tienen su propia identidad HISTORICA que perdura hasta en el presente y no es porque sean "conservadores", solo que no comen vidrio y no se dejan engatusar por falsos mesias. Hasta el gobernador elegido por mas de un 50% reconoce que LOS VOTOS NO SON DE EL y sabe que está muy lejos de ser dueño de esos votos, como lo está Cristina Fernández de sus "subditos" de la Pcia de Buenos Aires, fruto de los SUBSIDIOS que sembró a sus habitantes con FONDOS FEDERALES, para que ahora le digan "SI BWANA", ¡INCLUIDOS LOS APORTES FISCALES DE MENDOCINOS Y CORDOBESES!

  2. Patricia Placidi, troll pago k, si se llega a revertir el resultado de la elección en octubre, la que va a tener un problema sos vos y toda la caterva de militantes forros del kirchnerismo..Empezá por buscar refugio en Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

  3. Muchachos globeros, dejen de escupir para arriba.. Miren que la caída va a ser muy dura... Les anticipo como viene el cronograma : en octubre ganamos por paliza, en mayo viene el papa francisco y en junio o julio se viene la reforma constitucional.

  4. Miguelete que habla de los Mendocinos y Cordobeses, pregunto donde vive, en la Matanza, donde. Una cosa es vivir en Bs As y una muy diferente en el interior. Me extraña que no mencionó a los Neuquinos. Que nosotros no aceptamos los cambios es no conocernos NADA DE NADA. Me parece que desde nuestras provincia se generaron cambios muy importantes que modificaron hasta la Historia de nuestro país, pero no nos vamos a hacer propaganda porque no nos hace falta . Además el número de visitantes que ingresan a nuestro territorio marca que no expulsamos a nadie que vengan con ideas nuevas. La verdad que nos INTERESA MUY POCO LO QUE OPINEN DE NOSOTROS. y tenemos una máxima. TODOS A CÓRDOBA BASTIÓN DE RESISTENCIA AL VIRUS KK<

  5. Como ratones sobre tirante van en busca del queso y el queso se les va corriendo de lugar. Cuando no se puede discutir lo indefendible se entra en el pusilanime entorno de la desvalorizacion y a rebajar la autoestima de quien dice lo que a otro no le gusta . No sabe rebatir de otra forma porque le faltan argumentos, y al no tenerlos se va uno directo a la yugular. Mas sepan que ningun periodista de investigacion se anda por las ramas. Hoy hay que estarse bien documentado para llegar a notas sensatas y que tengan logica. El resto, de lo que opinan los que laburan de troll y se quedaron en el camino, es sencillamente IRRELEVANTE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Roberto Navarro volvió a pifiarla: la remake del “ganó Scioli” en Mendoza

En 2015, propios y ajenos destrozaron a Roberto Navarro por haber dicho al aire de C5N la famosa frase: “Ganó Scioli por amplia diferencia”. Mientras aún perduran los ecos de aquel pifie, ahora el periodista K se animó a pronosticar otro resultado y volvió...