¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Claudio Izaguirre a TDP: “Lo que dijo Kicillof es una ayuda a los vendedores de drogas”

9
Entrevista al titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina
Entrevista al titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina

Las palabras de Axel Kicillof siguen haciendo ruido. Luego de que dijera que “hay gente que vende drogas porque se quedó sin laburo”, propios y ajenos salieron a repudiar sus dichos.

 

Uno de los que lo cuestionó es Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina: “En principio, lo que dijo Kicillof es una ayuda a los vendedores de drogas, una protección a los vendedores de droga que flagelan la provincia de Buenos Aires. Los pone en el lugar de vulnerables, cuando en realidad son homicidas”, sostuvo en comunicación con Tribuna de Periodistas.

Y añadió: “De la misma manera se está haciendo con los centros de rehabilitación, donde el adicto aparece como víctima y el director del lugar como victimario”.

-¿Es un comentario aislado de Kicillof o el kirchnerismo piensa lo mismo?

-Es la visión del kirchnerismo hoy. Recuerden al principio de la campaña, Alberto Fernández hablando de la liberalización de las drogas. Es la forma de captar al adicto en consumo. Y todo va en función de eso.

-Pero otros países permiten la compra de ciertas drogas…

-Sí, por ejemplo en algunos lugares de EEUU liberalizan las drogas y cobran impuestos por estos. Quienes lo hacen están en un listado especial, en general es gente que no tiene trabajo ni beneficios por parte del Estado.

-Volviendo a Kicillof, ¿cuál es la lectura para usted?

-Hoy por hoy quieren justificar el empleo pleno a través de la venta de drogas.

-¿Cuánto gana una persona que vende estupefacientes?

-Unos 15 a 20 mil pesos semanales; estamos hablando de vendedores minoristas.

-¿Existe algún país del mundo donde esté permitida la comercialización de drogas de la manera en que se plantea acá?

-No, no existe, es una bestialidad. Vista desde el punto de vista político, como no les afecta en lo personal y familiar, esta gente da un paso hacia adelante respecto de la comercialización de sustancias convirtiéndolas en benévolas. Están convirtiendo al país en una narco-república.

-¿No será mucho?

-El drama que viene es la liberalización de la venta de drogas y la restricción del tratamiento de las personas adictas. Así de simple. Seré aún más crudo y gráfico: lo que viene detrás de esto es que habrá que felicitar a los que trabajan en la trata de personas porque le dan trabajo a las mujeres que trabajan.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que dijo Axel Kicillof es CIERTO., pero CARTEL DE MEDIOS MAFIOSOS, la alianza tacita entre Saguier, Magneto, Vila, Fontevechia, Manzano y Mitre, y satélites como este portal, sigue ahí..tan operativa como siempre... En LUGAR DE PROMOVER UNA PROFUNDA INVESTIGACION sobre el gobierno de Macri, en lugar de pedir cárcel para todos los que REALMENTE se Robaron un PBI, se dedican a cuestionar y perseguir a un gobierno que todavía no asume....la culpa ahora, la tiene el futuro.....

  2. patricia placidi deja de defender narcos no son victimas los narcos son asesinos que envenenan chicos y personas no son victimas ni tampoco son victimas los motochorros o los violadores o los asesinos

  3. De total acuerdo con los comentaristas Omar y Leblanc. Lo que la Placidi no menciona es que la jefa de la banda no se robo un PBI, se robaron un entero pais...pero de eso ni se habla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof desnudó el pensamiento K sobre las drogas

“Aprendí la diferencia entre y juego y el azar: quién te mira y quién se entrega… Nada de esto fue un error”. Coti Sorokin Ciertamente, las palabras de Axel Kicillof justificando la “pequeña” comercialización de drogas...