¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof desnudó el pensamiento K sobre las drogas

23
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

“Aprendí la diferencia entre y juego y el azar: quién te mira y quién se entrega… Nada de esto fue un error”. Coti Sorokin

 

Ciertamente, las palabras de Axel Kicillof justificando la “pequeña” comercialización de drogas sorprendieron a propios y ajenos. Sonó a defensa de los pequeños vendedores de estupefacientes, aquellos que se encuentran en la base de la pirámide del narcotráfico.

¿Fue un acto fallido, una frase malinterpretada o el real pensamiento del exministro de Economía de Cristina? Más aún: ¿Es su forma de ver el tópico de los narcóticos o la idea que tiene sobre la misma problemática el kirchnerismo en general?

Mi amigo Claudio Izaguirre no duda: “Lo que viene es la liberalización de la venta de drogas y la restricción del tratamiento de las personas adictas”, me dijo esta mañana de lunes.

No es cualquier persona, sino el presidente de la prestigiosa Asociación Antidrogas de la República Argentina. “Están convirtiendo al país en una narco-república”, insiste en decirme. Y me recuerda que al principio de su campaña Alberto Fernández hablaba de la liberalización de las drogas.

Entonces, recuerdo puntuales hechos que involucraron al kirchnerato y nada parece coincidencia. Los vínculos del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de estupefacientes, el blanqueo de dinero narco en la campaña de Cristina en el año 2007 e incluso la recaudación de campaña de Eduardo Duhalde en 1999 con fondos del cartel de Juárez por parte de… Alberto Fernández.

De pronto, nada parece casualidad. Todo empieza a cerrar. Porque no hay manera de que a estos tipos siempre les aparezcan vínculos con las drogas. Una y otra vez, sin solución de continuidad.

Mencionarlo me ha costado varias demandas penales, provenientes de funcionarios K, dos de ellas provenientes del siempre inefable Aníbal. Dicho sea de paso, le gané ambas querellas.

Y no se trata solo de cuestiones relacionadas a los narcóticos. Detrás siempre aparece el crimen organizado. No lo digo yo, lo dicen los especialistas más reputados del mundo.

En Argentina, ello se vivió cabalmente en agosto de 2008, cuando fueron acribillados a balazos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. No fue el único caso, aunque sí el más elocuente. Lo viví de cerca, por haber entrevistado a Forza antes de ser asesinado.

En lo personal, no quiero el regreso de toda esa runfla. Me trae el peor de los recuerdos.

Por eso, si tenía alguna duda respecto de mi voto en octubre, Kicillof acaba de despejarme todas las incertidumbres…

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nadie está obligado a tener DNI encima, la identidad es propia, es privada, además detener personas sin justificación legal es ilegal. Simple. Que la policía sea inepta y no sepa hacer inteligencia contra el delito y no tenga la pericia de saber a quien molestar o demorar en la vía pública no es mi problema y si una molestia que me paren al azar. Control poblacional es el viejo profilaxis social impuesta por Mussolini. Es lo mismo pero con distinto nombre. La actitud de Donda es imbécil, pero hay una realidad, elegir a quien parar al azar es inconstitucional porque viola el derecho civil al libre tránsito por el territorio nacional.

  2. Sacado de contexto. La buena fe impone que se interprete lo que dijo el candidato. No se puede negar es atriste realidad. Pero bueh...lo importante es sacar de agenda la paupérrima y delincuencial administración de la gavilla gobernante.

  3. kicillof dijo que los narcos venden drogas porque no tienen trabajo grabois dijo que antes de ser cartonero saldria de caño dady brieva dijo que le tienen respeto al oficio del chorro y que habra peronismo por 30 años mas y despues nos comeremos entre nosotros sigan votando a estas mierdas que inundan las calles con drogas para que la gente que no tiene trabajo salga a robar , a matar y a violar y a secuestrar sigan votando a estas porquerias que no dejan que una persona normal pueda ir a trabajar a estudiar para que los chicos puedan salir a la calle a jugar a la pelota

  4. Mi amigo Claudio Izaguirre no duda que la Marihuana es una Medicina. (y) Sacado de contexto. La buena fe impone que se interprete lo que dijo que los chicos puedan salir a la calle a jugar a la pelota Nadie está obligado a tener DNI encima y si una molestia que me paren al azar. Control poblacional es el viejo profilaxis social impuesta por Mussolini y su cumpleanhos era(O)ct 8.

  5. Solo una persona buscada y con orden de captura no estaría de acuerdo con la identificación por parte de los agentes de prevención del delito, estamos en 2019 las fuerzas de seguridad que actuaron contra la población no existe ya. Cualquier ciudadano se siente más seguro si se controla la seguridad

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claudio Izaguirre a TDP: “Lo que dijo Kicillof es una ayuda a los vendedores de drogas”

Las palabras de Axel Kicillof siguen haciendo ruido. Luego de que dijera que “hay gente que vende drogas porque se quedó sin laburo”, propios y ajenos salieron a repudiar sus dichos. Uno de los que lo cuestionó es Claudio Izaguirre, titular de la Asociación...