El dato es oficial. De hecho aparece en el Boletín Oficial de la localidad de Pilar. Más precisamente en el Decreto Nº 4163/19.
Allí, textualmente se dice: “Desígnase al Sr. Diego Brancatelli, en el cargo de Coordinador Ejecutivo de Secretaria en la órbita de la Secretaría General de la Municipalidad de Pilar”.
Ciertamente, es un cargo impreciso, que no tiene mayores especificaciones. Y suena a “premio” por haber sido un férreo e histórico defensor de las políticas del kirchnerismo.
El cargo le habría sido “regalado” el pasado 27 de diciembre y recién se conoció en las últimas horas. La gestión le fue pedida al intendente de Pilar, Federico Achával —obviamente del Frente de Todos—, el mismo que ordenó hacer una ola de despidos respecto de unos 300 empleados que acusan persecución política.
Una digresión al respecto: el mandatario es hijo del homónimo dueño de la concesión del Hipódromo de Palermo, a quien Néstor Kirchner le "pidió" a través de un decreto que duplique la cantidad de maquinitas tragamonedas y luego le "arrimó" a Cristobal Lopez como socio tras prolongarle la concesión —con 10 años de anticipación— hasta 2031.
Como sea, Brancatelli no tiene de qué quejarse. Su nombramiento es todo un galardón para aquel que llegó a animarse a cantarle el feliz cumpleaños a Cristina Kirchner en vivo, en plena transmisión del programa Intratables. No es chiste… el siguiente video no deja mentir: