¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de Pocino, el espía más temido de la AFI

16
El terror de los periodistas y opositores
El terror de los periodistas y opositores

Fernando Gonzalo Pocino es un tipo peligroso, el terror de los periodistas críticos y los referentes opositores.

 

Aunque pocos conocen su nombre, es quien supo llevar a cabo algunas de las operaciones más oscuras del kirchnerismo desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), merced a su entonces cargo como director de Reunión Interior en ese organismo.

Las más recordadas han sido dos: la acusación falsa contra el candidato del ARI Enrique Olivera, a quien se le endilgó una cuenta en Suiza que no era tal; y la filtración del legajo de la exSIDE del diputado lavagnista Juan José Álvarez.

Pero hay más: Pocino es quien estuvo detrás de la evaporación “trucha” del albañil Luis Gérez, cuyo supuesto secuestro se pergeñó a efectos de borrar de la memoria colectiva lo ocurrido con Julio López.

Aunque no aparece mucho en los medios, su nombre es harto conocido en el mundo del espionaje desde hace ya más de 30 años: fue militante de la oscura Coordinadora radical y llegó a desembarcar en AFI gracias a los oficios del operador Enrique "Coti" Nosiglia.

Desde esos días hasta fines de 2015 supo reacomodarse a los diferentes momentos de la política, como un verdadero camaleón. Ello hasta que el kirchnerismo decidió pegarle una “patada en el tujes” por considerarlo desleal. Fueron momentos aciagos para muchos periodistas que supieron cobrar suculentos sobres dinerarios de su parte.

Mucho más podría contarse sobre Pocino, quien, como se dijo, supo operar contra el periodismo independiente —quien escribe estas líneas denunció en 2008 cómo este personaje hackeaba a propios y ajenos— y los referentes opositores a los K.

Sin embargo, la noticia es que el otrora espía volverá a recalar en la AFI, con todo el poder delegado hacia él por parte de Alberto y Cristina. Sobre todo esta última.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, las conversaciones vienen dándose desde principios de septiembre de 2019 y ahora ha llegado la corroboración oficial: en estas mismas horas se está rearmando su “vieja” oficina en 25 de Mayo 33, a metros de Casa de Gobierno.

Quien lo secundará será Emiliano Deza, el técnico informático que fue denunciado en 2016 por espiar a puntuales periodistas.

Como puede verse, los días que se avecinan no son nada promisorios. Será una suerte de remake de lo que fueron los peores vicios del kirchnerismo.

De la mano de personajes como Horacio Verbitsky —y otros como el camporista Esteban Orestes Carella—, el espionaje vernáculo se prepara para aleccionar al periodismo independiente. “678 será un poroto comparado con lo que preparan ahora”, dijo a este portal una fuente reservada del kirchnerismo.

Ya no hay dudas, se confirman todas las sospechas: se viene el Ministerio de la Venganza.


Pocino fotografiado de manera subrepticia por revista Noticias

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué bajo que cayó este portal. Entro cada tanto y leo cada nota - comentario que da pena. Confieso que daba gusto leerlo, ya no. A este paso, a Kikuchita Peluquerita y al otro nabo marca cañon de Guillemain hay que darles el Pulitzer.

  2. Mara, segun rumores bien apagados y guardados Pocino tuvo algo que ver en la seguridad mal planeada, o muy bien planeada del edificio LeParc, a la vez eran grandes conocidos el sr. Pocino con el sr.Eleazar´ Pero como bien dice en varias oportunidades la Doña Placidi el asunto Nisman ya esta finiquitado. Terminado, Que no se hable mas de esto.

  3. Patricia: Ud. con tal de hacer zafar a los K, es capaz de defender a los EMPRESARIOS que hicieron negocios con la dictadura y todos los gobiernos. Si fuera tan cierto lo que Ud. dice y son "mentiras" los listados que presentó Ernesto Clarens como Carlos Wagner, POR FUERA DE LOS CUADERNOS y hasta la AFIRMACION de Abal Medina de que "recibía de Baratta aportes de "empresarios" para la campaña", estaría justificando a la OLIGARQUIA EMPRESARIA que ha vivido de los NEGOCIADOS DEL ESTADOS. ¿Ud. está "indultando" a TODOS ESOS EMPRESARIOS?. Yen cuanto a lo especificamente de los bolsos de López, no se preocupe que se TENDRA que ventilar SI O SI en el juicio oral, salvo......que su "ama" interponga algún obstáculo para que no se llegue al juicio, por lo menos hasta 2023. Se confunde si cree que voy a salir a defender a Macri y sus amigos, se ha equivocado de interlocutor en el prejuicio de que todo aquel que critica el abyecto PERSONALISMO CRISTINISTA apoya al "personalismo" de Macri. Como CIUDADANO, ningún POLITICO es mas que NOSOTROS, los verdaderos EMPODERADORES, pues sin NUESTRO VOTO no existen, sino preguntele a Cristina como le fué en 2017, cuando se creía ganadora y la sociedad le bajo el dedo. Ahora le ha dicho si por el FRACASO de Macri, pero recuerde que NO LLEGO NI AL 50% cuando antes había llegado al 54%. ¡Gracias MACRI, deberían decir los Fernández!

  4. patricia placidi, se olvida de leandro baez contando plata en la rosadita, del indek intervenido ocultando la realidad económica del país, de la justcia y el periodismo mitlitante haciendo lo propio, de las rutas no terminadas, de los hoteles vacíos que lazaro pagaba, del a causa de boudou y ciccone que esta probada, de jaime que reconoció ser coimero, de schoclender y bostafini que robaban sueños y compartian la tarasca para arriba, de milagro sala apretando a los pobres, de la negación de Anibal a regular la importación de efedrina y las cocinas Narco q crecieron por todos lados,de tener 12 años de gobierno y querer tapar los pobres bajo la alfombra recurriendo a la figura de la estigmatización y luego olvidándose de esa figura para contarselos a Macri, de querer derrocar un gobierno democrático desde el primer dia de asumido, de negar que los Venezolanos no viven en democracia y que tienen cercenadas sus libertades y q por eso tuvieron el mayor éxodo de la historia... ustedes ven las cosas como quieren, no tienen honestidad intelectual. La única forma de sostener lo que dicen es truchando los datos para luego construir su información y establecer un nuevo cuerpo de conocimiento totalmente corrupto. Usted es dañina ´para la sociedad , a mi entender

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Fernando Pocino, el oscuro espía que habría apretado a Schoklender

Si algo le faltaba a la trama de desaguisados de la trama Shocklender-Bonafini-Gobierno, esto es la aparición del espionaje vernáculo como brazo ejecutor de un supuesto apriete hacia la figura del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. Es que ayer jueves, en plena...