¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AMIA, Nisman y la desinformación de los medios

15
Por dinero baila el mono
Por dinero baila el mono

Desde que tengo memoria vengo exponiendo cómo algunos de los grandes medios han decidido desinformar respecto de lo ocurrido con el atentado a la AMIA. Lo hago con precisión de cirujano, con el conocimiento que acopio por haber analizado el expediente de marras.

 

En algunos casos, se trata de falta de información, pero en la mayoría no. Hay intereses foráneos concretos detrás de las mentiras que se sostienen respecto a lo ocurrido en la mutual judía. Ello suele traducirse en dinero contante y sonante.

En mi libro AMIA, la gran mentira oficial, escrito junto al siempre inefable Fernando Paolella luego de 10 años de profusa investigación, hay todo un capítulo referido a cómo los medios se dedicaron a desinformar desde un primer momento.

Allí aparecen nombres como los de Daniel Santoro, Raúl Kollmann, Román Lejtman y otros, quienes durante años se dedicaron a decir exactamente lo contrario a lo que sostiene el expediente en cuestión.

Suelo discutir con estos y otros “colegas” a través de las redes sociales, desafiándolos a debatir o invitándolos a explicar de dónde sacan las afirmaciones que suelen hacer. Porque nada de lo que sostienen figura en la causa judicial. Sin embargo, nunca han aceptado el "careo".

No obstante, han logrado imponer algunas afirmaciones falaces que aún hoy son repetidas por todo el mundo. Por caso, que una camioneta Trafic explotó en la puerta de la AMIA.

Ello jamás ocurrió: de los 200 testigos del caso, solo una mujer dijo haber visto el vehículo, Nicolasa Romero, y luego se desdijo en el juicio oral al admitir que fue presionada por la Policía Federal.

Así y todo, tipos como Santoro han llegado a poner nombre al supuesto conductor suicida de la Trafic que no existe. Así de grave es la cosa.

Otro mito es el que refiere a Irán. Es parte de una trama que impusieron EEUU e Israel poco después del año 2001, Antonio Stiuso mediante. En el expediente AMIA no hay prueba alguna contra ningún iraní, le guste a quien le guste. De hecho, suelo ofrecer un premio a cualquier persona que logre encontrar en toda esa causa cualquier evidencia al respecto.

Los verdaderos culpables son sirios, no iraníes, y las pruebas sobran en la Justicia. Pero hay un “consenso” internacional para tapar esa línea de investigación, que apunta a una venganza contra Carlos Menem. Descartando toda pretensión de que el atentado derive de la “guerra” en Medio Oriente.

Los grandes medios argentinos son, lamentablemente, parte de ese encubrimiento. Basta leer las notas que publican Clarín, La Nación e Infobae —y en menor medida Página/12— para percatarse de ello. ¿Lo hacen por desconocimiento o interés? Saque el lector sus conclusiones.

Hoy mismo, diario Clarín tituló que “el cerebro del atentado a la AMIA consideró que a Nisman lo mataron".

Refería la noticia a una entrevista que le hicieron al exagregado cultural de Irán en Argentina, Mohsen Rabbani.

En primer lugar, no hay ninguna evidencia de que este último haya planificado nada —insisto en invitar a quien quiera a ver el voluminoso expediente—, por lo cual no es “cerebro” de ningún atentado.

En segundo lugar, nunca dijo que a Nisman “lo mataron”, sino que “lo forzaron para que se mate". En buen romance, que lo indujeron a suicidarse. Dicho sea de paso, es la opinión de alguien que vive a miles de kilómetros de Argentina y que ni siquiera conoce la causa judicial.

En la misma entrevista, Rabbani insiste en que "Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA” y definió a la voladura de la mutual judía como "una cortina de humo”.

Acto seguido, dijo una gran verdad: "Cuando los gobiernos querían aclarar (el atentado), no los dejaron. No nos dejaron a nosotros y no los dejaron a ellos. El Gobierno de Cristina (Kirchner) quería resolver (el caso AMIA) y no lo dejaron".

Ahora, me pregunto: ¿Por qué los grandes medios se dedicaron a desvirtuar las declaraciones de Rabbani y minimizaron sus últimos comentarios? ¿Por qué nadie quiere esclarecer la cuestión AMIA, que permitiría revelar qué pasó con la embajada de Israel en 1992 y ayudaría a explicar por qué mataron al hijo de Carlos Menem en 1995?

Como se dijo, los intereses son harto poderosos. Es un terruño donde se mezclan intereses gubernamentales de varios países con el crimen organizado, el narcotráfico y otros negocios ilícitos. Ergo, a nadie le conviene que esto se termine de dilucidar.

A pesar de lo dicho, algún día todos deberán dar explicaciones por lo que han hecho, porque ocultar la verdad detrás de un hecho que ostenta la gravedad que tiene el caso AMIA, es imperdonable. Y los grandes medios, aquellos que han ocultado la realidad con un dedo, lo saben de sobra.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. El pibe dice tener precisión de cirujano pero no se detiene a pensar cómo cierra que por veinte palitos, que es un vuelto, unos mafiosos sirios pudieran tomarse el trabajo y el riesgo de hacer un arentado terrorista contra un blanco que no tiene nada que ver con Menem. Porque lo mas verosímil es que un atentado así pudiera tener el efecto exactamente opuesto que sería una mayor atención y un mayor apoyo de EU. Lo interesante es que si este "periodista independiente" con "precisión de cirujano" puede creer que esto fue tirarle 85 muertos a Menem por 20 palitos, qué podemos esperar de una militancia y unos cuadros históricamente enemigos de EU, y que pudieron ver a Menem como un peligro para sus futuros políticos en caso que el peronismo se hiciera amigo de EU de una forma mas definitiva y duradera. Hablando en plata, y con relación al móvil, la apuesta ya está hecha y confirmada: Por la pista siria 20 palitos y no cierra por ningún lado. Por la pista local, interna del PJ, unos 200 mil palitos que ya se los afanaron, y cierra por todos lados. Mejor volvemos con Irán?

  2. Para dejarlo más claro, sólo un peroncho o un descerebrado pueden pensar asi, que un atentado terrorista en la AMIA pudiera ser contra Menem, por una deuda. Mucho mas probable es la vieja táctica de hacerse enemigos de EU para decir que EU es enemigo de ellos y así victmizarse a lo Cuba Libia o Venezuela y quedarse en el poder por cien años a pesar de toda la miseria que puedan producir.

  3. "Es un terruño donde se mezclan intereses gubernamentales de varios países con el crimen organizado, el narcotráfico y otros negocios ilícitos." JA, el tipo tira esa sanata y se da por satisfecho. --------------------------------------------------------¿Vos leés lo que esribís Cristián? ¿Cómo te explicás que un rejunte semejante tenga algún interés específico para hacer un atentado terrorista contra la AMIA? A menos que estemos hablando de mercenarios rejuntados por alguien que tuviera la intención de cometer ese atentado. A menos que haya además otros niveles de mercenarios dispuestos al encubrimiento, algunos de ellos por obligación, y otros por mantener en secreto su condición de mercenarios. Por lo visto le falta mucho a la investigación, la única certeza es lo mucho que falta.

  4. comprueban que era posible ingresar a Le Parc sin ser visto por cámaras La Justicia realizó un estudio de todas las cámaras del edificio. Detectaron puntos ciegos y zonas donde se podía ingresar sin dejar rastros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 12 mitos que persisten sobre la muerte de Nisman

“¿Qué ves cuando me ves? Cuando la mentira es la verdad”. Qué ves, Divididos En un par de horas se cumplirá un nuevo aniversario de uno de los momentos más trágicos de la historia argentina: la muerte del fiscal Alberto Nisman. Su deceso...